Inicio Entrevistas WARCRY – Entrevista en Audio en Oviedo con Víctor García sobre el...

WARCRY – Entrevista en Audio en Oviedo con Víctor García sobre el parón indefinido anunciado, ESCENA ROCK etc

42
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

WARCRY

WARCRY – Entrevista en Audio en Oviedo con Víctor García sobre el parón indefinido anunciado, ESCENA ROCK etc

Hace días la banda anunció un parón indefinido, como todos sabéis.

Víctor García explica a Rafa Basa todo lo que se puede contar sobre la triste decisión.

WARCRY

Aprovechando este momento, repasamos la historia de WARCRY, sus momentos más álgidos, sus inicios, la primera gira por México, los llenos en Madrid, los dos primeros discos… Incluso Víctor habla de sus principios en AVALANCH, etc.

WARCRY

Comentamos detalles sobre el estado vocal que demostró en LEYENDAS, hablamos de los últimos álbumes…

Y Víctor habla de la que será la última cita del 15 de febrero en ESCENA ROCK, antes de un parón indefinido que ni el mismo sabe cuanto puede durar.

Rafa Basa

 

WARCRY
Entrevista con Víctor García
WARCRYEntrevista con Víctor García
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

42 COMENTARIOS

  1. La salida de Víctor y Ardines de Avalanch sigue siendo un misterio para mí. Si “tanto se ha comentado”, entonces que alguien me aclare de forma unívoca cuál fue la causa…

    Porque, como unos dicen… ¿Expulsaron a Víctor y Alberto por planear dejar Avalanch si les iba bien el disco WarCry o montar WarCry a espaldas de la banda?
    O como otros dirían… ¿Los echaron sin motivo real porque Alberto Rionda ya conociera los planes del disco, hubiera comentado que él también planeaba un disco en soliterio, e incluso se hubiera prestado a colaborar si era necesario?
    ¿Cuál de las dos versiones es la correcta?

    • Yo recuerdo entrevistas de Avalanch de la época, de Rionda digo, y efectivamente el motivo fue la grabación del primer disco de WarCry. Víctor y Ardines comentaron que “anda que si nos va bien con este disco, vamos a volver a Avalanch…”. Alguien le dió el chivatazo a Rionda de esas palabras, y éste se adelantó expulsándolos. Por cierto, como curiosidad, Víctor y Ardines fueron de público al primer concierto de Avalanch en Viñarock 2002, ya con Ramón. Yo estuve allí y los vi, y el concierto fue un auténtico desastre.

        • Yo estuve trabajando vendiendo tickets para las bebidas por aquel entonces en el escenario donde actuaron, que se llamaba “La Oreja Metalika” y estaba ubicado en una carpa. Creo que ese año también tocaron Shaman con Andre Matos, que hicieron un conciertazo, tocando varias de Angra. Volviendo a Víctor y Ardines, antes del concierto (puede que incluso fuese el día de antes), los vi hablando con los fans en el recinto, que se les acercaban para preguntarles por la expulsión; recuerdo que Víctor hacía el amago de llorar, con las manos en los ojos, evidentemente un poco en plan coña, ante la pregunta. Ya en el concierto de Avalanch no los tenía ya a la vista. Lo que ocurrió es que el registro de Ramón y Víctor es muy diferente, y ahí todavía estaban con el disco de “El ángel caído”, aún no tenían material con Ramón. Con lo cual había incluso gente que desconocía lo de la expulsión, Internet no se utilizaba tanto como ahora y sólo los que habían comprado el “Kerrang!” o “Heavy Rock” de la época nos enteramos. Comenzó el concierto, y aunque sonó bien, la voz de Ramón Lage no respetó los registros de la grabación original y el público se quedó a cuadros, pensó que era una broma. En “Vientos del sur” los abuchearon sin piedad. La gente que venía a comprar los tickets nos comentaban lo timados que se sentían. Con el tiempo, en otros años, Ramón sería mejor aceptado y mejoraría la interpretación de temas como “Torquemada”, pero en ese concierto de “Viñarock 2002” Avalanch perdió de golpe un montón de seguidores. Ese año WarCry sacaron dos discos, y con el segundo, a finales de año, comenzaron sus conciertos incluso tocando tres temas de Avalanch y poco a poco les robaron la cartera de fans a éstos. Luego vendrían denuncias, juicios etc etc

    • No podemos inquirir al 100% que corchos pasó entre ellos dos en aquellos días, Víctor desde antes de entrar en Avalanch ya tenía la visión de estar en WarCry, y cuando Rionda lo llamó para regresar a Avalanch para concluir la gira de “La Llama Eterna” estuvo muy enfocado en querer trabajar WarCry, no por nada tenía canciones de sobra para sacar dos discos en un mismo año. Y el hecho de que Rionda más tarde supiera que si Víctor —en colaboración de Ardines—, lograban el éxito moderado en WarCry, abandonarían Avalanch, supongo que sintió que se estaban colgando del trabajo de Avalanch, que por cierto del cual Rionda era plenamente el encargado hasta el 2012. Nada está claro con ello, y sinceramente creo que es algo que hasta Víctor y Rionda no recuerdan con mucho detalle, pero fue algo lo suficientemente severo como para que Rionda llegará a decir que “Llanto de Un Héroe” y “El Ángel Caído” eran un mentira dentro de la historia de Avalanch. Algo que duró lo suficiente como para que esos dos discos pasarán en su mayoría desapercibidos y solo hasta la disolución y regreso de Avalanch Rionda se halla dado el tiempo y la tarea de admitir lo que esos discos significan realmente, sobre todo “El Ángel Caído”

  2. Muy buena entrevista… Me pasaría horas escuchando a un tipo que tiene tanto que contar como Víctor García… Sin embargo, no entiendo como no se ha escarbado más en el tema de la salida de Avalanch, sobre todo cuando Víctor parecía dispuesto a hablar, e incluso sobre la ruptura Víctor/Ardines…

    • Sobre ese último tema… me ha parecido curioso, porque en la entrevista dice Víctor que él quería evolucionar y probar cosas, mientras que Ardines quería ir a palo fijo. Y entonces recuerdo entrevistas pasadas a Sauze, y a respecto de ese estilo musical tan diferente que tenían, ellos respondían “para hacer lo mismo que Warcry ya nos habríamos quedado en Warcry”. ¿Hola?

  3. Por suerte para mí, Warcry no pueden marcarse un System of a Down, así que supongo que este parón no podrá ser muy largo, más que nada porque no pueden permitírselo económicamente. No obstante creo que le vendrá muy bien una pausa de no más de dos años, tres a lo sumo. A Rionda y a Avalanch con Alquimia de por medio les vino muy bien, pues el Secreto es para mí el mejor disco nacional de 2019.
    Que descansen y ánimos para la banda¡¡
    PD: Tenéis que recuperar un guitarrista si o sí.

  4. Rafa Basa ha estado bastante acertado en esta entrevista. Ha sido bastante contundente y Víctor no ha sabido capearlo… Para empezar, ha tirado balones fuera con respecto a su mal estado de voz, y por mucha que quiera hacer creer otra cosa, ha habido conciertos que han sido un auténtico desastre. Además es que la dejadez que se evidencia en sus conciertos también la he notado un poco en las contestaciones de la entrevista. Espero que este tiempo le sirva para ponerse un poco las pilas y hacer algo digno, si no en disco, que para mí han sido decepción tras decepción, por lo menos que den algunos bolos decentes… y que la pantalla esté sincronizada.

        • Madre mia, Inmortal el peor disco de Warcry? Tu has escuchado temas como Keops, Quiero Oirte, Siempre o Huelo el miedo? Warcry tiene una discografia impecable del 1er CD al ultimo, pese a quien pese, como bien apunta Victor ahi estan los setlist. Es comprensible que te guste mas el estilo de los primeros discos que de Revolucion en adelante pero de ahi a decir que “la maquina no daba para mucho mas”…

          • WarCry se divide en dos etapas realmente y te guste o no, la primera es la más poderosa, el peor disco de WarCry es “Revolución” de eso no cabe duda, incluso hasta los mismos fans poco comentan de dicho disco donde solo 4 o 5 temas se salvan, de la nueva etapa lo mejor ha sido ALFA que aún así le falta algo de fuerza, pero es bastante bueno a mi parecer, luego Inmortal que, bueno tiene algunos temas buenos, pero a comparación de los demás discos eso es casi nada. Y luego su más reciente entrega “Donde el Silencio se Rompió” sin duda es algo que pasa sin pena ni gloria, carajo, incluso comparándolo con el más “light” de sus primeros cinco discos “¿Dónde está la Luz?” Se queda muy corto. Aún tengo fe en que WarCry saque un álbum que realmente valga más la pena, al menos algo del nivel de ALFA, pero de ahí en fuera parece que comenzaron a estancarse desde Revolución, y ver que “Inmortal” y “Donde El Silencio Rompió” tienen cierto aire similar es mucho decir, no son discos malos, a excepción de Revolución, pero bastante inferiores a sus primeros cinco discos.

  5. La verdad que siempre me ha caido bien este señor. En Avalanch me encantaba y la verdad que he seguido poco a Warcry. Me gusta mucho su voz, muy particular.
    Eso si….vaya forma de echar balones fuera en lo referente a su voz…vaya tela. Si no estas cantando bien pues lo dices. Ni festivales ni no me oigo ni nada. A ver si va a ser el unico que canta en festis. En fin, ojala vuelvan pronto con un gran disco y con la aptitud h actitud de cuando empezaron

    • Será el 2045 y se seguirá hablando del tema…. Fueron expulsados porque estaban en otro proyecto y con vistas de seguir en él, no hay más.Y la relación entre Rionda y Víctor, al menos en lo profesional,no era la mejor después de que no se le permitiera a Victor meter ningún tema suyo en El Angel Caído después de meter dos en La llama eterna recién llegado.Recuerdo una entrevista en radio, en la promoción de El Angel Caído, donde sólo hablaba Rionda,Víctor apenas intervenía, y cuando le preguntaban algo, directamente respondía por la vía rápida y sin mucho interés.

      Lo de por qué salió Ardines resulta curioso escucharlo.Fue expulsado con Fernando Mon por lo mismo precisamente que ellos lo fueron de Avalanch, y no lo digo yo, lo dijeron ellos oficialmente,disfrazándolo como que no estaban al 100% en el grupo o algo así. Y poco después también ocurrió lo mismo con Ramil,que estaba en aquel proyecto,con la ridícula excusa que habían cambiado la política de ensayos y viviendo en Galicia no era compatible, cuando llevaba años en el grupo y viviendo en Galicia.
      No se que le depara el futuro a Víctor, pero con esa voz difícilmente le quedan muchos años en este estilo al menos.Mas allá de lo peculiar de su voz nunca fue un gran cantante, y ya en la época de avalanch, siendo joven, tenía problemas cuando había que hacer dos conciertos seguidos.Cantar en este estilo sin una buena técnica vocal,lo único que provoca es serios problemas a tus cuerdas vocales tarde o temprano.

    • Acabo de escucharla sí,… pues no sé cómo le habra sentado a Rafa Basa que en su entrevista se haya guardado este dato que por lo menos para mí, es en cuanto al contenido informativo, es de lo más relevante… después de haber ido a Oviedo a por él. Aunque también es cierto que Rafa no le pregunta en ese sentido… Ojalá sea esa colaboración con Rionda…

      • jaja, iba a preguntar de dónde habías sacado la info pero Rafa es un lince!
        Bueno Rafa, podrias soltar algo.. aunque sea alguna fecha orientativa que sabremos algo! Estoy de acuerdo con el compañero que algo podrias haber sonsacado en tu entrevista al respecto.. si lo dice en otro medio es que algo se puede decir no?

        • Yo tengo mil fuentes lo que pasa es que en este “Banquete de Mendigos” los periodistas que mal vivimos de esto tenemos que cerrar la boca para que no haya mosqueos y mal rollo. En esto somos 4 y lo mejor es ir “de la mano” y no anticiparte a las noticias. Entiendo que es dificil de explicar y más difícil de entender, pero es asi.
          Si en el metal se moviera “dinero de verdad” la cosa sería de otra forma, pero para un hueso sin jamón que queda para todos, lo mejor es que impere la razón y la cordura en la información.
          Salud y metal
          Rafa Basa

        • Y la información la saco de mil fuentes, como digo: Yo tengo la suerte, que me he ganado en todos estos años, que músicos, organizadores y managers me cuenten muchas cosas mucho antes de que sean oficiales; confían en mi discreción. Pero si a la primera cosa que me confían como secreto, -entre colegas de profesión-, yo lo cuento, hace años que nadie me contaría nada.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Se entiende perfectamente. Muchas gracias Rafa por la entrevista, y también por la discreción, queb nos garantiza más entrevistas en el futuro ;). Me ha gustado mucho. Víctor parece un tipo bastante cordial y honesto pero a la vez se le ve cabezón en algunas respuestas.