Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – BEHEMOTH – LINDEMANN – ATHEIST – Babysitting A Band...

IRON MAIDEN – BEHEMOTH – LINDEMANN – ATHEIST – Babysitting A Band On The Rocks

44
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Nicko McBrain especula con el tiempo que le podría quedar en IRON MAIDENReediciones de BEHEMOTHAdelanto de LINDEMANNConcierto complete de ATHEISTNuevo libro con anécdotas de bandas “Babysitting A Band On The Rocks”

El batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain ha reflexionado durante una entrevista con Cosmo Music sobre cuanto podría durar la banda.

¿Cuánto tiempo más creéis que podéis durar? ¿La energía sigue ahí?

"No, No puedes engañarte a ti mismo. Nos gustaría, pero solo dios nos da nuestro tiempo en la tierra y ya sabes, en cuanto naces estás muriendo. Al final seguiré en esta banda tanto como pueda. Y esta última gira ha tenido un montón de momentos diferentes en el repertorio en los que utilizábamos cintas para introducir la siguiente sección, usábamos negros para cambiar el escenario, así que tenía mucho tiempo para respirar. Las primeras tres o cuatro canciones, de hecho “Aces High” comienza el concierto, que es muy rápida. Empezamos a ensayarla y Adrian (Smith; guitarrista) me decía que iba muy rápida, pero yo le decía que no, él insistía y accedí a tocarla más lenta. La bajé como 20 golpes por minutos y seguía pareciéndole rápido, así que le dije que esperara a llegar a “Where Eagles Dare” para decirme que iba rápida. Empieza “Aces High” y luego hay como medio minute para preparar “Where Eagles Dare”. El único motivo por el que hacemos eso es por el rollo del Spitfire, tenemos que recogerlo, desinflarlo, y no puedes pincharlo con un cuchillo porque hay que utilizarlo otra vez, y eso es tiempo. Cuando terminamos la actuación estoy reventado, por eso necesito un buen día de descanso si quiero levantarme y salir a dar un paseo porque la verdad es que andar es lo mejor para mantenerte en forma. La gente dice que vayas al gimnasio, que vigiles tu dieta… yo ya no bebo. Le dije al resto de la banda que el día que vieran que ya no corría, que no trotaba, que me lo dijeran porque yo puedo creer que estoy corriendo, pero a lo mejor no es así. Es algo físico, tu cuerpo cambiar, ya no golpeo la batería tan fuerte como antes. Si no puedo hacer este trabajo, tengo que calmarme. Me marcharé con dignidad, no voy a ser la rata que abandona el barco que se hunde, aunque MAIDEN no se está hundiendo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

IRON MAIDEN

El cantante Bruce Dickinson declaró hace poco que no descartaba interpretar algunos temas de MAIDEN con orquesta.

Tras los comentarios que hizo el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford acerca de una posible gira con IRON MAIDEN, Harris se mostró receptivo al proyecto.

IRON MAIDEN tocarán el 25 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. La venta de entradas marcha muy bien.

La cuarta y última tanda de reediciones de IRON MAIDEN salió el pasado 22 de noviembre a través de BMG.

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith publicará el 14 de mayo a través de Ebury/Penguin Random House su autobiografía "Monsters Of River And Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler". 

 


 

BEHEMOTH están preparando reediciones de su catálogo de los 90 para sacarlas a lo largo de 2020. A falta de más detalles, el primer lanzamiento será “And The Forests Dream Eternally…”.

BEHEMOTH sacarán en enero una edición especial de su última obra "I Loved You At Your Darkest", coincidiendo con su próxima gira junto a SLIPKNOT.

El líder Nergal declaró recientemente que el próximo trabajo del grupo saldría en 2021.

El último disco de BEHEMOTH “I Love You At Your Darkest” apareció el 5 de octubre de 2018 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en este bloque y el disco íntegro en este.

 


 

LINDEMANN han publicado un adelanto de su próximo vídeo para el tema “Ach so gern”, el cual estrenarán el 26 de diciembre.

El proyecto del cantante de RAMMSTEIN Til Lindemann junto al líder de HYPOCRISY y PAIN Peter Tatgren editó el 22 de noviembre un nuevo trabajo titulado “F&M”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

A continuación podéis ver íntegro el concierto ofrecido por ATHEIST el pasado 19 de diciembre en Sacramento cortesía de Capital Chaos TV.

La banda fichó a comienzos de 2018 con Agonia Records para sacar un nuevo trabajo, pero no se ha vuelto a saber nada.

El último disco de ATHEIST "Jupiter" salió el 8 de noviembre de 2010 vía Season Of Mist. Toda la información en esta otra noticia.

Lanzamientos recientes en esta noticia.

 


 

El escritor G.D Praetorius ha sacado a través de Loony Tunes y Newbury Comics un nuevo libro titulado “Babysitting A Band On The Rocks”.

Está compuesto por historias y anécdotas vividas por el autor entre bastidores de conciertos de rock en EE UU a primeros de los 80. Este antiguo promotor de conciertos relata historias acontecidas con AEROSMITH, AC/DC, VAN HALEN, Keith Richards, Ritchie Blackmore, YES y el batería de MÖTLEY CRÜE Tommy Lee entre otros. Se completa con numerosas fotos dentro y fuera del escenario, muchas de ellas inéditas.

Podéis leer un adelanto en este enlace.

 

 

 

44 COMENTARIOS

  1. Lleva toda su vida tocando canciones que hablan del diablo pero luego para expresarse usa frases como “pero solo dios nos da nuestro tiempo en la tierra..” no lo entiendo… que sentido tiene? pero es que ahora todo el mundo va a creer en Dios? Mustein, Araya, Lawless… Y que le van a decir cuando le vean?. Espero que se vayan preparando una buena excusa.

    • Primero y principal, Nicko es el integrante que menos compone música y escribe letras, por lo tanto si las canciones de Iron Maiden se tratasen de Santa Claus or Blanca Nieves, lo dicho por Nicko sigue aún teniendo la misma validez.

      Y en segundo lugar, la validez es la misma si lo dijese Steve Harris. El hecho de escribir acerca del diablo no limita la existencia de un dios o de las creencias de los miembros de la banda.

    • La creencia de un dios ni si quiera se limita al cristianismo. Además, todo es muy relativo porque absolutamente nada ha sido comprobado. Tranquilamente, si alguien dijese que un dios creó este mundo en un estado idóneo y que un demonio puso a la humanidad para causar daño, no podríamos negarlo. De hecho, eso sería aún más realista si considerásemos todo el mal causado por generaciones corruptas de gobiernos inservibles alrededor del mundo, con todas las guerras y destrucción social y económica que han causado.

      Ya me estoy llendo por la tangente, pero a lo que voy es que no tiene mucho de sorprendente escribir música acerca del mal y creer en la existencia de un dios.

      Por último, Iron Maiden siempre se han declarado abiertamente como un grupo que NO es satanista. Steve Harris incluso dijo varias veces que ‘The Number of the Beast’ está inspirado en una pesadilla que él tuvo. Si hacemos un recorrido por todos sus álbumes, se puede decir que la música de la banda trata de temas muy variados, y que muchos, están influenciados por hechos o historias verídicas. Así que si varias se de sus canciones reflejan un aspecto negativo del mundo, será que realmente estamos viviendo en un mundo que en líneas generales va en decadencia hacia su destrucción. Triste realmente, pero cierto…

  2. Supongo que cuando ves a gente de tu generación palmar… te das cuenta de que tienes una edad… etc… te entra el canguelo existencial y te aferras a lo que sea… aunque sea creer en Pin y Pon…
    O también puede ser que en USA, donde reside Nicko, si eres un buen cristiano, te desgravas más en impuestos…

    Que el MonEsVol os dé felices fiestas y un buen 2020 a todos xD

  3. el tema del diablo y su imagineria siempre ha dado controversia y de hablar por lo tanto siempre es una plataforma de salida, el que esta puesto en el tema ocultista es Dickinson el resto de la banda no creo.Ni el inner circle era satanista tambien utilizaba la imagineria para su imagen. lo dicho felices metal Xmas o como en el bootleg de Overkill, Xmass on speed.

  4. Mas alla de sus creencias, que a mi personalmente me dan igual, las declaraciones de Nicko me parecen muy coherentes. Sobre el tema de las letras, Iron Maiden ha escrito letras sobre acontecimientos historicos, novelas de ciencia ficcion… Hasta Steve Harris comento que “The number of the beast” la compuso tras tener una pesadilla despues de ver “La profecia II”.
    Felices metal xmas a tod@s

  5. Creyente o no lo que dice el bueno de Nicko es que le quedan dos telediarios tocando la bataca. Pongamos 3 o 4 años como mucho. Y luego ya se verá lo que hace, quizás el siguiente paso pudiera ser tocar una o dos canciones cada concierto, no lo sé. Lo que sí sé es que los demás componentes por su edad e instrumento si les va a quedar unos añillos más. Por tanto entrará otro batería más joven, esto creará el eterno debate de si son unos Maiden reactivados por un batería joven cañón o de si son unos Maiden que no son Maiden por la falta de Nicko. Pase lo que pase, el desenlace no está muy lejos, y ellos lo saben…

    • Jajajaa lo de Phil Rudd estría bien si tuviese 25 años menos pero macho suena chiste, vas a cambiar de batería dentro de 3 o 4 años para revitalizar a Maiden metiendo por Nicko a un batería de 68 o 69 tacos? Pues vaya. A Maiden por ejemplo lo que les vendría bien sería un batería joven pero con experiencia, con influencias de Maiden pero que venga de un metal más moderno y extremo, y ya veríais el cañón que sería Maiden en directo, a los demás integrantes les rejuvenecería 10 años. Candidatos? pues por ejemplo, cualquiera de los hermanos Erlandsson son perfectos para esa tarea…

    • Considerando que para mucho (y siendo muy generoso) a Iron Maiden les quedan entre 5 y 8 años, yo iría por Mikkey Dee. Si se siente conforme y feliz en Scorpion, podría decirse que disfrutará de tocar en Maiden.

      Ojo, no menosprecio a una gran banda como Scorpions, lo que quiero decir es que su estilo de música es mucho más tranquilo que el de Motörhead.

  6. …El Gran Patriarca del Santuario no atisba ni por un segundo la retirada de “pierdo el ritmo” Mcbrain… ni que tuviera que tocar “bite the pain”….

    …Nicko siempre fue un meapilas, incluso tiene una pequeña aportación en la conocida “Metal Bilble”… y no creo que de joven fuera un rebelde sin causa y ahora se haya convertido, puede que con la política si pase que te vuelves más conservador con los años…

    …En cuanto a la idea De Dios, tema muy desarrollado en el Santuario, no es que exista o no exista… es que directamente no puede existir…

    …Para el Gran Patriarca del Santuario el que habla de la existencia De Dios no es más que un Chamán… así pues Nicko Mcbrain no deja de ser otro burdo charlatán…