Inicio Entrevistas ARS AMANDI – Entrevista con Dani Aller antes de su presentación en...

ARS AMANDI – Entrevista con Dani Aller antes de su presentación en Madrid, el 27 de diciembre.

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

ARS AMANDI

ARS AMANDI – Entrevista con Dani Aller antes de su presentación en Madrid, el 27 de diciembre.

– Hola, Me imagino que estaréis deseando que llegue el viernes 27 para presentaros en Madrid…

Dani.- Hola Rafa. Pues sí, ya tenemos ganas de que llegue el día 27. Tocar en Madrid siempre es especial y sobre todo cuando vamos a presentar el nuevo disco. Siempre hace ilusión y es una oportunidad para que puedan venir nuestras familias y amigos ya que en otras ciudades es más complicado.

– ARS AMANDI hacía mucho que no presentaba un nuevo álbum, del que ya hemos charlado y hablado en la pasada entrevista, pero ahora que ha pasado tiempo desde su salida, ¿cuáles y cómo está siendo la reacción ante el nuevo álbum, las canciones, etc?

Dani Amandi Todas las críticas que nos están llegando son muy positivas, el disco está gustando mucho y los temas en directo suenan muy potentes. El feedback que estamos recibiendo por parte del público está siendo muy bueno.

Hemos tocado ya en Ávila, Salamanca y Valladolid y la gente ha salido muy contenta y al fin y al cabo hacemos música por y para la gente. Nos debemos a nuestros seguidores.

– ¿Qué canciones creéis que son las que más están gustando y por qué?

Dani.- El single que publicamos a la salida del disco, ‘Defensoras de Pallantia’, está funcionando muy bien. Por otro lado, ‘El poder de Caelia’, tema cuyo videoclip vamos a publicar en breve, tiene un ritmo atresillado y una melodía pegadiza que arrastra a la gente a la fiesta en los directos. Destacaría esas dos, pero en general los temas nuevos están siendo muy bien recibidos en los directos.

– Y de esas estaréis tocando bastantes en la gira, y tocaréis en Madrid

Dani.- En las ciudades que estamos tocando presentando este nuevo disco llevamos bastantes temas, por no decir que casi al completo. Lógicamente vamos a tocar temas que no se pueden quedar fuera y que la gente quiere oír.

Cada vez es más difícil elegir un repertorio, intentamos escoger las canciones que funciona muy bien en directo, canciones que no puedes dejar de tocar. Hay otras que por desgracia o más bien por tiempo no podemos hacer, pero creemos que el show que llevamos va a hacer disfrutar a la gente, eso seguro. Nuestros conciertos siempre se han caracterizado por ser muy festivos.

El público siempre sale muy contento.

– ¿Cómo prevéis que irá la presentación en la Sala Cool Stage madrileña?

Esperemos que bien, claro. Siempre que preparas un concierto lo haces con mucha ilusión, ahora esperamos que la gente responda e intentar llenar la sala para que sea una noche mágica. Una sala que nos trae tan buenos recuerdos, por ser donde grabamos nuestro DVD+CD, "Directo Al Corazón".

Sabemos que la venta va fluida, asi que animamos a no dejarlo para última hora.

Va a ser un gran concierto, seguro. Nosotros como siempre vamos a darlo todo, vamos a dejarnos el alma en el escenario.

– La anterior vez que os vi en Madrid, en la misma sala, cuando grabasteis el DVD, recuerdo que la actuación fue muy buena y hubo casi lleno, y el público se lo pasó genial…

Dani.- Si, como te decía, la sala nos traslada a ese genial día de Octubre, donde público y banda fuimos uno y se creó un ambiente espectacular. Ya te digo que nuestros conciertos son de mucha alegría, de saltar, de cantar, y se nota cuando el público disfruta como lo hacemos nosotros. No los vamos a defraudar y estoy seguro que ellos tampoco nos van a defraudar, siempre responden. Son geniales.

– Ahora, el 27 hay que rematar la jugada y presentar “En Tierra de Castillos” como merece. ¿Habrá algún decorado especial, invitados, muchos temas nuevos…? Adelanta todo lo que puedas, por favor.

Decoración no llevamos porque en una sala es muy complicado ya que el espacio del que disponemos es bastante reducido como para llevar algo de escenografía pero sí que nos gustaría y algún día lo haremos. La propia sala tiene una pantalla grande para proyectar imágenes qué bueno, eso va a dar juego y va a quedar chulo también. Invitados también habrá alguno, por supuesto, acompañándonos en alguno de los temas nuevos.

– Los “nuevos” ARS AMANDI están ya muy rodados, pero, ¿qué crees que es lo mejor en la actualidad del grupo en directo?

Dani.- Yo creo que el buen rollo que hay entre nosotros, hace que haya un feeling especial a la hora de tocar juntos. Nos compenetramos muy bien entre todos y eso hace que en directo disfrutes más todavía si cabe. La banda está ahora mismo en muy buen estado de forma.

– Y tú, Dani, sigues cantando de maravilla y usando tus instrumentos de viento a la perfección…

Bueno, lo intento hacer siempre lo mejor posible pero en la música nunca dejas de aprender, siempre intentas mejorar algo, es lo bueno que tiene la música. Procuro estar centrado en lo que hago e intentar no defraudar a la gente pero sin dejar de disfrutar.

– Además de las nuevas canciones, el público quiere disfrutar de los míticos himnos. Imagino que caerán muchos, ¿cuáles?

Dani.- Así es, como te decía antes hay canciones que no se pueden quitar del repertorio como el escuchando al corazón, tu ley o abre la puerta….. por ponerte un ejemplo. No te voy a decir más temas porque sino se pierde un poco esa magia de tocaran está, tocaran la otra?. Lo dejamos ahí….jeje

– Y, tras Madrid, la gira sigue… ¿Cómo es el momento que ARS AMANDI estáis viviendo tras tantos años?

Dani.- Creo que estamos en un gran momento ahora mismo, estamos como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de salir a la carretera y tocar, intentaremos dar el mayor número de conciertos posibles, pero eso ya no depende solo de nosotros. Esperamos que los festivales nos quieran. Allá donde esté la oportunidad, iremos a tocar. Ahora hay que vivir el día a día y disfrutar de lo que tenemos.

– De cara al verano, ¿hay algún festival confirmado?

Dani.- Hay alguna cosilla por ahí cerrada, pero de momento habrá que esperar para anunciar cosas. Si por nosotros fuera tocaríamos en todos los festivales como te mencionaba antes.

– ¿Y, posibilidades de tocar en Latino América?

Dani.- Es complicado por el tema de compaginar fechas, trabajos, etc, pero es una antigua aspiración, y el deseo y la ilusión de poder ir a tocar a Latinoamérica, está presente.

Sabemos que tenemos allí muchos seguidores deseando de que vayamos y estoy convencido de que algún día lo haremos. Ojalá sea pronto.

– Dani, despide tu mismo la entrevista como quieras…

Dani.- Como siempre es un placer atenderte. Muchas gracias Rafa por todo lo que haces y nos vemos el próximo día 27 de diciembre en la sala cool stage en Madrid.
Gracias también a toda la gente que nos apoya y que apoya la música en directo. Un saludo y nos vemos en los conciertos y en los bares. Besos y abrazos para todos.

Salud y metal, amigo.

Rafa Basa