Inicio Conciertos Crónica y fotos de OPERA MAGNA + PUNTO MUERTO en San Sebastián

Crónica y fotos de OPERA MAGNA + PUNTO MUERTO en San Sebastián

6
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

OPERA MAGNA

+ PUNTO MUERTO

Sábado 30 de Noviembre de 2019 – Sala Doka – San Sebastián

Sábado 30 de noviembre sala Doka de San Sebastián, hoy nos toca ver a los valencianos power-metaleros sinfónicos (OPERA MAGNA).

OPERA MAGNA vino a Guipúzcoa, concretamente a la Sala Doka para presentar su último disco “De amor y de otros demonios”. Es un disco dividido en tres actos y para esta gira decidieron tocarlo íntegramente.

Antes de comenzar con OPERA MAGNA vamos hablar del grupo invitado “PUNTO MUERTO”, el cual era desconocido para mí y para ser sinceros me llevé una grata sorpresa. Tienen un estilo bestial (Death – thrash metal) y con un directo muy espectacular.

Para ser una banda con poco recorrido a sus espaldas, parecía que llevaban muchos años en la música. Con un cantante que es todo un espectáculo con la cara pintada al puro estilo de los grandes nórdicos del Death, la verdad es que le queda mucho por aprender a esta banda y muchos conciertos por hacer si te gusta el trash metal y el death, yo que tú no me los perdería porque vais a disfrutar mucho de los donostiarras.

Ahora seguimos con los protagonistas de la noche, los valencianos salieron al escenario con sólo el logo de la banda de fondo a modo decorativo y a los lados la imagen del nuevo disco. El primer acto comenzaría con la intro de “Amor y otros Demonios”, tras la intro empezaría con el tema “Por un corazón de piedra” que en directo suena de maravilla y sin dar tregua siguieron con “La herida” mi canción preferida del primer acto, una canción que suena de lujo en el disco no digamos en directo con un gran José a la voz y haciendo que el público se entregase a la banda.

Siguiente tema “Después de ti” un medio tiempo que OPERA MAGNA también se siente a gusto a la hora de tocar sin dejar de lado los temas más cañeros que siempre están presentes, con “Oscuro amanecer” terminó el primer acto, un tema muy épico y progresivo con muchas partes instrumentales.

Empezaría el acto dos con la instrumental “Rojo escarlata” seguido de “Para siempre” donde la voz de José Broseta brilla a la perfección. “Donde latía un corazón” quizás la canción más discreta de este disco pero en directo gana bastante y me gusta mucho, continúan con “Hijos de la tempestad” que tiene un empiece lento con medios tiempos y para terminar el acto dos “La trampa del tiempo” también un tema bastante instrumental y progresivo con grandes coros y José brillando con la gran voz que posee.

Comienza el acto tres para ir finalizando la noche con una preciosa intro “Requiem por un vivo” tras esta llegaría la cañera “Mi reino, en olvido” después “Una piedra en dos mitades” esta canción empieza a modo instrumental y ha acabado como si fuera una gran banda sonora de cine épico, después tocarían el tema “In nomine” con este gran tema estaríamos a punto de concluir esta gran noche de Opera Rock no antes de oír “Lo soñado y lo vivido” que cierra con broche de oro el acto tres dando un gran final de concierto, con unos OPERA MAGNA que dejaron claro que pudieron tocar de manera soberbia todo el disco.

En resumen un concierto apasionante y extraordinario, pero en mi humilde opinión esta banda haciendo esta clase de espectáculos debería estar tres palmos más arriba de lo que está, a mi parecer la mejor banda nacional de power-metal que tenemos actualmente.

Texto y fotos: Alex Infante

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

 

OPERA MAGNA

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS