Inicio Noticias Noticias Breves OBÚS estrenan Whisky con hielo (Video-Lyric Oficial). Recordamos sus firmas de discos...

OBÚS estrenan Whisky con hielo (Video-Lyric Oficial). Recordamos sus firmas de discos y primeras actuaciones. Editarán mañana su nuevo “Con un par”.

47
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

OBÚS

OBÚS estrenan Whisky con hielo (Video-Lyric Oficial). Recordamos sus firmas de discos y primeras actuaciones. Editarán mañana su nuevo “Con un par”.

OBÚS estrenan Whisky con hielo (Video-Lyric Oficial), uno de los temas más "gamberros y festivos" de su nuevo CD:

OBÚS lanzarán el 13 de diciembre su décimo trabajo de estudio ‘Con Un Par’, editado por Peer Music y con distribución de Rock Estatal Records. Considerados patrimonio del rock, OBÚS se lanzan con un nuevo disco, el décimo en estudio. El álbum ya está disponible en preventa en edición firmada -limitada a 300 unidades- a través de La Casa del Disco y Fnac.

Además, el grupo hará dos firmas de discos, el domingo 22 de diciembre en El Corte Inglés de Preciados y en Fnac Madrid Río el viernes 27 de diciembre a las 19h.

FIRMAS DE DISCOS:

  • 22 de diciembre. El Corte Inglés (Preciados) – Madrid
  • 27 de diciembre. FNAC Río – Madrid

En el mes de enero comenzarán la gira de presentación de este nuevo disco

  • 17 de enero- Valencia- Sala Rock City
  • 18 de enero- Murcia- Garage Beat Club
  • 31 de enero- Oviedo- Sala Sir Laurens
  • 1 de febrero- Santander- Escenario Santander
  • 8 de febrero- Sevilla- Sala Malandar
  • 14 de febrero- Valladolid- Sala Lava
  • 15 de febrero- Madrid- Escena Rock- Ifema
  • 29 de febrero- Salamanca- Sala Potemkim
  • 6 de marzo- Barcelona- Razzmatazz 2
  • 7 de marzo- Tarragona- Sala Zero
  • 13 de marzo- Bilbao- Sala Stage Live
  • 14 de marzo- Vitoria- Jimmy Jazz
  • 21 de marzo- Almería- Sala Madchester Club
  • 24 de abril- A Coruña- Sala Mala Vida
  • 25 de abril- Vigo- Sala Rouge
OBÚS

Esta es la entrevista que hicimos hace unos días con Fortu y Paco

Y este el Studio Report del disco, tras la primera escucha.

El álbum ya está disponible en preventa en edición firmada -limitada a 300 unidades- a través de La Casa del Disco y Fnac.

El material se ha grabado en los estudios New Life (SARATOGA, SINAIA, ARS AMANDI) y ha sido producido por Bori Alarcón (Ariel Rot, PEREZA, Dani Martin, Jorge Drexler, ESTOPA, Pablo Alborán).

La banda estrenó a finales de mayo su nuevo single "No me digas más".

El cuarteto también participará en el festival madrileño ESCENA ROCK.

Recordamos nuestra crónica y fotos de su reciente actuación en el festival METAL NORTE en Donosti.

OBÚS

 

 

 

47 COMENTARIOS

  1. Camarero whisky con hielo
    Camarero y pon de beber
    Camarero otra botella
    Camarero y pon de beber
    Yo no le pido a Fortu un poema, pero esto tampoco es Obús de toda la vida…no pasa nada por decir que no esta entre lo mejor de ellos…vamos digo yo….
    El videoclip va en relación a la portada sobre la cual ya opine….así que para mí humilde e ignorante opinión, esto no pinta bien

      • Me parece que no me he explicado bien… O no me has entendido. Comparto todo lo que dices. El tema es que, joder, da la impresión que hay gente por aquí que mete caña de una forma casi dictando sentencia. Yo si, hablo de mi, porque me da la real gana. De mi experiencia con la industria y con los medios. De mis conversaciones con fans de la banda y con fans del rock que por alguna razón en lugar de poner a parir la mierda que nos venden los medios generalistas se ofenden porque Obús, Obús, los mismos de yo solo lo hago en mi moto… Escriban letras de coña y más ahora que son dos los que escriben, a diferencia de hace 20 años que eran 4 tíos aportando. No se por qué os sorprende que uno hable de su experiencia personal. Es parte de mi argumentario, para que quede claro que es mi propia opinión y que nadie me la ha mascado como se ha insinuado… Y mi hermana tocaba con Lagartija Nick y Enrique Morente.. Pero vamos que eso es lo de menos. No lo digo por ego, lo digo para que no parezca que es una opinión de trol. Es una opinión basada en mi experiencia. A mi estos debates me parecen bien. Pero repito, lo que me deja frío es la mala leche que se lee entre algunas líneas. No sé, a mi me encanta comer bien, pero cuando te apetece una pizza, pues apetece. Igual con la música, el cine, la literatura, si está gente sigue ahí y han decidido por lo que sea darle bombo a este tema tan vacilón y a la vez simplón, pues ole sus huevos morenos. Que no es poesía, no es trascendental ni va a cambiar el mundo del rock, vale, pero tampoco es algo malisimo e infumable, en serio, si no te mola está fenomenal, pero cuando uno afirma de la manera que habéis afirmado algunos ciertos juicios, pues también puede ser rebatido por quien quiera, en este caso yo mismo porque me apetece. Sin ánimo de ofender ni meterme con nadie. Es mi opinión tan válida como la tuya.

  2. Buenas. He escuchado la cancion, y es OBUS. alucino de leer algunos comentarios sobre que vaya caspa, que si vaya basura de tema.
    OBUS llevan haciendo temas de heavy rock con letras en esta onda toda la vida. ¿O acaso La Raya, Vamos muy bien o Esta ronda la paga Obus son piezas de Bach o de Beethoven? Y las letras son de la calle, ni de Cervantes, ni de Quevedo.
    Esta de puta madre el tema. Todos los que criticais os v eré en los conciertos cantando y luego me lo contais.
    Obus es un a banda divertida, para pasarlo muy bien, y punto. Y este “Whisky con hielo” es eso, un tema “de Obus” con letra sin poesías, un estribillo que es un rodillo y que todo Dios cantará en directo.
    Y al que no le guste, perfecto. A mi tampoco me van Dark Funeral, ni Mayhem, pero no por eso les critico o les pongo que vuelta y media

  3. A mi me ha encantado el tema… Es pegadizo y sencillo, y muy rockanrolero como me gusta a mi,. Estas canciones son para escucharlas de fiesta o para subir la moral, hay momentos para todo y para los que quieran otro tipo de momentos pues eso… Que se pongan otra cosa.

    Obús ha hecho una canción sincera y es Obús de toda la vida no engañan a nadie.

    Voy a disfrutarla una vez más, salud y rock and roll

  4. No soy muy fan de Obús pero a mi me parece que es un tema de Obús 100%.
    Las letras de Obús señores son así, el que quiera educarse que vea Erase una vez el Hombre en vez de escuchar Obús.
    Tierra santa Habla de mitos, leyendas y hechos históricos, Obús Habla de la juerga, el alcohol etc.
    Les veo en buena forma a estos Obús.

  5. Judas Priest en su tema “Living After Midnight” cantaban a la soledad los pescadores de la estepa siberiana. AC/DC en su tema “Girls got rhytmin” cantaban contra la matanza indiscriminada de focas monjes, por su parte los míticos Saxon en su tema “Wheels of Steel” hablan de la lucha de las tribus de la zona nororiental del lago Titicaca. En fin, a mi no me gusta Obús pero no se que coño espera la gente a estas alturas.

  6. Creo que darle más vueltas de lo que ellos le dab es de ser una persona aburrida con su vida… Obus siempre han tenido ese punto cachondo. Igual alguno quiere un tema de los type o negative… Que pena que en la escena del rock española el público sea así… Os lo habéis cargado todo. Leeros las letras de un disco de motel y crue y me decís que son poesía… Amos venga

    • ¿Quién se ha cargado qué, eso lo has pensado tú solito o te lo han pensado poco a poco? En fin… la culpa siempre es del público, tanto si va a conciertos, como si no va, como si compra discos, como si no le sale de los “pares” comprarlos y gastarse la guita en palomitas, porque no le gusta lo que hace tal o tal grupo… vamos, para mear y no echar gota. Si quieres saber quién se ha jalado todo apunta hacia ariba, a la puntita de la Pyramid, a los grandes mierd4nos, politono$, isl4s de los cutrosos, ojetes de 19Ra84 y toda esa historieta… a los que mueven los hilos del CIRCO, y no a la plebe, gracias a la cual algunos grupos pudieron subir.

      Los hay que bailán al son, pero quieen hacer creer que son ellos los que hacen bailar a los demás…

      • Creo que no he personalizado ni he intentado ser mordaz… Llevo en el mundo de la música desde el año 1995 tocando, sacando discos, mi hermana fue bajista de un grupo bastante conocido con el que pudo girar mundialmente y os repito. Si los Maiden sacan un disco del montón con una portada horrenda todo son buenas palabras. Obús sacan un tema de coña, dicho por el mismo Paco y todo es malo. En serio, si el circuito se va a la mierda en este país es porque hay gente así dentro de los medios y las compañías. Gente que solo ve lo que quiere ver. Por supuesto que no es el principal motivo, hay un fondo cultural o incultura grave en nuestros movimientos artísticos… Yo no voy a defender esta letra, es una letra de cachondeo como el propio Paco pudo decirles a los medios que estuvieron ayer en su rueda de prensa. Pero esa inquina que tenéis algunos, que oye puedo entender que seas un fan acerrimo de la banda y te decepcione, pero es que me apuesto lo que sea a que no sois fans de la banda. En ese caso podría comprender que no os mole el tema y que digáis que no os gusta la letra… Ahora venir a poner el grito en el cielo porque obus haga una letra coñona como esta… Es una señal de que el propio mundo del rock está amenazado por un montón de flanders que van de roqueros intelectuales.
        Lo que he dicho es una exageración, como las muchas que he leído aquí.
        Obús siempre han sido socarrones, macarras y siempre han sido una banda de pose exagerada, pero es que eso les hizo llegar a ser número 1 en los 40 principales… En una época en la que el rock era masivo. Hoy en día son unos tíos que se ríen de ellos mismos, lo que me parece lo más sano que puede hacer un ser humano. Que os molesta a algunos…? Sinceramente no os entiendo amigo. Pero nada de nada.
        Claro que el mundo de la música en España se lo han cargado los grandes sellos, pero como país pequeño que somos el propio público debería ser un poco más respetuoso con gente que ya estaba dando caña cuando no habíais nacido.

        • Hola, por alusiones a tu respuesta a mi comentario ¿en qué momento he ciriticado yo a la banda que citas o a sus letras? .. por favor, si me respondes a mí por lo que he dicho acerca de lo que tú has afirmado, sería conveniente que hablases por ti y para mí, no para el resto, así no se embarra el hilo.

          Yo te he señalado lo que bien sabes, lo que dije más arriba, y te cito: “Que pena que en la escena del rock española el público sea así… Os lo habéis cargado todo”. Esa afirmación es gorda, y parece que te toca muy en lo personal ¿quién te ha hecho algo, quién se ha cargado eso que dices? ¿qué tienen que ver el público con esos males que citas?. Por cierto, no comparto tu exposición, pues sería un tema concreto, sí, pero a su vez tan extenso como para realizar una tésis, con lo cual no puede despacharse en cuatro líneas básicas ni dicas en caliente.

          No me molesta tu respuesta, salvo porque estás hablando en general, y algunos llevamos más tiempo en esto que tú, aunque no haya la más mínima necesidad de decirlo por ser parcela individual de cada uno (salvo si procede, como parece ser el caso, y lo digo porque tú mismo hablas de tus inicios).Solo aclaro que estás mezclando dos cosas y que no viene acuento que me respondas acerca de lo que la gente opine acerca de las letras de la banda en cuestión, pues en eso yo no he tenido nada que ver: ni estoy, ni sé, ni pincho ni corto.

          Te equivocas con eso de que la gente no respeta a los que llevan mucho tiempo dando caña, por cierto, yo sí había nacido, y muchos más de esta web…. y algunos pueden haber criticado al grupo, con todo su derecho; y metes a todas las edades en el mismo saco… en fin.

          La gente respeta a quien se hace respetar (ESTO NO VA POR NINGUNA BANDA, QUE QUEDE CLARO, pero cabe todo) y criticar algo que se expone para vender, es lícito, siempre que se haga con respeto o al menos sin insultar… ¿eso es lo que no te gusta, que la gente diga lo que opina, y más a una banda que lleva el macarreo por bandera, dicho con todo el respeto? ¿De qué nos asustamos? ¿Es incompatible escuchar Rock con pensar u otras sutilezas? Tal vez solo se aceptan caricias, mala señal. Tampoco debería de generalizarse cuando se habla de público, de gente, de fans, vamos, digo… Saludos.

          • Copio que lo puse en otro lado

            Me parece que no me he explicado bien… O no me has entendido. Comparto todo lo que dices. El tema es que, joder, da la impresión que hay gente por aquí que mete caña de una forma casi dictando sentencia. Yo si, hablo de mi, porque me da la real gana. De mi experiencia con la industria y con los medios. De mis conversaciones con fans de la banda y con fans del rock que por alguna razón en lugar de poner a parir la mierda que nos venden los medios generalistas se ofenden porque Obús, Obús, los mismos de yo solo lo hago en mi moto… Escriban letras de coña y más ahora que son dos los que escriben, a diferencia de hace 20 años que eran 4 tíos aportando. No se por qué os sorprende que uno hable de su experiencia personal. Es parte de mi argumentario, para que quede claro que es mi propia opinión y que nadie me la ha mascado como se ha insinuado… Y mi hermana tocaba con Lagartija Nick y Enrique Morente.. Pero vamos que eso es lo de menos. No lo digo por ego, lo digo para que no parezca que es una opinión de trol. Es una opinión basada en mi experiencia. A mi estos debates me parecen bien. Pero repito, lo que me deja frío es la mala leche que se lee entre algunas líneas. No sé, a mi me encanta comer bien, pero cuando te apetece una pizza, pues apetece. Igual con la música, el cine, la literatura, si está gente sigue ahí y han decidido por lo que sea darle bombo a este tema tan vacilón y a la vez simplón, pues ole sus huevos morenos. Que no es poesía, no es trascendental ni va a cambiar el mundo del rock, vale, pero tampoco es algo malisimo e infumable, en serio, si no te mola está fenomenal, pero cuando uno afirma de la manera que habéis afirmado algunos ciertos juicios, pues también puede ser rebatido por quien quiera, en este caso yo mismo porque me apetece. Sin ánimo de ofender ni meterme con nadie. Es mi opinión tan válida como la tuya.

    • Yo me disculpo contigo si te he ofendido en algo. Pero creo que el punto es que criticáis una letra que es justo lo que ha querido el que la ha escrito. Es como si le escribes al cejas ese y le dices que su música es una puta mierda. Esta canción es una canción de coña para corear en los conciertos. Como muchas otras que tienen obus en sus discos. Escúchalo entero y verás que además de este rollo tienen algunas letras bastante más profundas. Sin ser nada que pretenda ganar un Nobel de literatura, claro está. Pero es que no entiendo el mal rollo que desprenden estas críticas a gente que os podría dar clases de como seguir haciendo rock y poder vivir de ello. Creo que hay que cuidar más a nuestros músicos veteranos porque son historia del rock español. Yo creo que no todo vale a la hora de echar mierda. Estas cosas anónimas son las que hacen que estos comentarios que en un bar serían una conversación que se pierde en el momento que se tiene, se queden grabados aquí y parezca que es más importante de lo que es. Sin más, yo no he querido ofender a nadie tampoco, pero hostias como músico retirado y fan del rock flipo mucho con las críticas que leo por aquí. Que parecen más propias de un medio en el que se hable de poesía romántica que de Rock and roll. El sentido del humor es una señal de inteligencia… Que no se os olvide.

  7. El tema es 100 % Obús, me gusta bastante. La letra, bueno, son Obús, pero tienen letras mejores, bastante mejores, No es tanto el tema del que hablan, que me parece genial, diversión y bebida, sino que parece poco currada, el estribillo por ejemplo. Aunque es una constante en su carrera

    Pero musicalmente es un buen tema, y me recuerda a mis inicios en esto, buenos recuerdos, con El Que más a tope en el loro