Inicio Conciertos Crónica y fotos de BLOODHUNTER + DEVIL IN YOU + SCAPE LAND...

Crónica y fotos de BLOODHUNTER + DEVIL IN YOU + SCAPE LAND + FIRE GROWTH en Sevilla

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

II SEVILLA METAL FEST

BLOODHUNTER

+ DEVIL IN YOU + SCAPE LAND + FIRE GROWTH

Sábado 30 de Noviembre de 2019 –  Sala Even – Sevilla

El pasado sábado 30 de noviembre, en pleno frenesí consumista del black friday, se celebraba la segunda edición del SEVILLA METAL FEST, evento nacido del esfuerzo de un grupo de personas experimentadas en estas lides y fieles valedoras de la escena metalera sevillana.

Con una audiencia similar en número a la de su anterior edición, la sala Even de la capital andaluza recibía la visita de cuatro bandas, tres de ellas de la zona, como los locales DEVIL IN YOU, los estepeños FIRE GROWTH y los chiclaneros SCAPE LAND. Los cabezas de cartel eran los gallegos BLOODHUNTER.

La primera formación en subirse al escenario fue la compuesta por los jovencísimos FIRE GROWTH, que venían para presentar su primer trabajo, el EP “Dawn Of The Flame” (2018), para el que ya tienen preparado un sucesor.

El repertorio que tenían preparado incluía los seis cortes de su último lanzamiento, interpretados en un orden distinto al disco, entre los cuales intercalaron algún tema extra, como el single “The Small Room”, que constituye el primer adelanto de su próximo LP.

Lo cierto es que por la dificultad de desplazarse en coche (y conseguir estacionar) a la céntrica sala Even, tan solo pudimos ver los tres últimos temas del show de FIRE GROWTH. En el momento de entrar, la banda iniciaba el primer cover de la noche, “Square Hammer” de GHOST, que sonó impecable, siendo para los fans de los suecos todo un aliciente escucharla con una voz femenina.

Llegamos justo a tiempo de escuchar un tema inédito aún, “Belial”, que recibimos en exclusiva y que será el segundo single que publicarán de este nuevo trabajo que tienen entre manos. Cerraban su actuación con una versión muy conveniente dado el reciente anuncio de reunión de la banda que la editó. Sonaba “Killing In The Name” de los míticos RAGE AGAINST THE MACHINE que, aunque se salía un poco de la pauta, puso a toda la sala a bailotear.

El siguiente concierto que presenciamos fue el de los gaditanos SCAPE LAND, dando los coletazos de la gira del que llaman cariñosamente “el disco amarillo”, su “Evil Mind Pieces”. Ya pudimos verlos este mismo año en otra sala de Sevilla presentando una vez más este álbum que tantas satisfacciones les ha dado. Podemos decir por tanto que los chiclaneros ya son bastante conocidos en la escena sevillana y cuentan con una buena base de fans en la capital.

No fue difícil para ellos meterse al público en el bolsillo y comenzar con los primeros pogos de la noche. Abrieron con “Evil”, uno de sus singles más conocidos y machacones que fue coreado por los presentes. Tras una breve presentación y declaración de intenciones interpretaron “Crazy”, que enlazaron con “Lost In A Dream” de su disco homónimo de 2018 y durante la cual Iván Corpas compartió su estribillo con los fans de primera fila.

Tras la extensa y variada “God’s Love” sonó el reconocible riff, casi hard rockero, de “I Am”, que rompió los cuellos de todos los asistentes allí congregados. Iván demuestra estar muy cómodo alternando registro limpio con gutural, a la par que jaleando al público.

Una de las joyas de la discografía de SCAPE LAND es el tema que a continuación nos presentaba Diego, en el que nos llamaba a no dejar que nadie nos fastidie la vida. Sonaba “Don’t Break Me Up” para deleite de todos.

La actuación de la formación llegó a su fin con el tema “Take‘Em Out”, otro de los cortes más insignes de este “Evil Mid Pieces” y cuyo fácil y pegadizo estribillo fue muy coreado por la incombustible audiencia. Como siempre, un buen concierto de una banda emergente que promete y que, de seguir en esa línea, previsiblemente llegará lejos.

En la mitad de la noche y con la sala abarrotada le llegaba el turno a uno de los grupos más queridos de Sevilla y el que más se acercaba en estilo a los cabezas de cartel: DEVIL IN YOU.

Se trataba de la banda más veterana de las que se subían aquella noche al escenario. Los sevillanos debutaron en 2012 con el disco “Show Your Hate” y una formación distinta, de la que tan solo permanecen dos integrantes a día de hoy: José y Rubio a las guitarras. La formación actual, que ya debutó en el EP de versiones “From Old Hell” (2018), la completan David a la batería, Eduardo “Thedy” Benjumea al bajo y la incombustible Marta Grimaldi en los trabajos vocales, sustituta de la anterior frontwoman Bárbara Carrasco, ahora en INFESTUS.

Actualmente se encuentran preparando el que será su tercer LP, que llevará por nombre “Come To Us” y saldrá en algún momento de 2020. Para ir abriendo boca, la banda nos regaló en primicia un par de temas incluidos en él.

La descarga comenzaba con “Eternal Lust (You Will Be Ours)”, uno de los temas nuevos que deja claro que la temática de este trabajo tendrá su foco en las malas artes de la religión para captar adeptos.

Gran parte del repertorio que habían preparado se centraba en su segundo disco, “Demons” (2015), del que sonaron algunos cortes como “Semiazza Liberation”, que habla de Semiazza, ángel que cayó en la apostasía y fue expulsado del cielo. También interpretaron “Orobas” en referencia al demonio con forma de caballo del mismo nombre y “Dead Lines”.

En este momento se interrumpía el bloque de temas de “Demons” para introducir otro de los cortes nuevos: “Sacres Rites (Will Learn)”, contundente y fresco. Aprovecharon en ese momento para dar un salto a su primer trabajo y seguir en la línea de la demonología con “Lemegeton”, que versa sobre el grimorio demoníaco más famoso de los que se conocen y que recopila e identifica a 72 demonios distintos. Este libro es fuente de inspiración no solo para DEVIL IN YOU, sino para muchísimas bandas del género.

Un segundo bloque de temas de “Demons”, compuesto por “Like My Hell”, “Blood Redemption” y “Evil Church” nos llevaba al final del show de los sevillanos, en el que se sucedieron pogos y circle pits.

El último corte en sonar fue “Into Crypts Of Evil Rays”, cover del clásico de Celtic Frost incluido en el último EP de versiones de los sevillanos. Final por todo lo alto para un muy buen bolo de una banda que ha demostrado estar muy en forma.

Finalmente llegaba el turno de los cabezas de cartel, los gallegos BLOODHUNTER, que actuaban por primera vez en Sevilla difundiendo el que a día de hoy es su último trabajo de estudio: “The End Of Faith” (2017), que los ha llevado por gran parte de la geografía española.

Tras acondicionar el escenario y hacer ajustes de última hora, en especial en la batería, la banda saltaba al escenario mientras se reproducía la intro de “Let The Storm Come”. La verdad es que la formación suena atronadora en su conjunto y deja claro que la maquinara está muy, pero que muy bien engrasada.

“Still Standing Up” es el tema que Diva Satánica dedicó en su día en una entrevista a la escena metalera sevillana, que existe y prevalece a pesar de algunas personas que parecen querer que desaparezca. Con este tema la banda nos instaba a continuar a flote, al pie del cañón.

Tras estos dos primeros cortes de su último trabajo dábamos un salto a 2014 con un par de temas de su disco debut (homónimo). En “Dying Sun” contemplábamos la primera intervención de Hynphernia, flamante nueva vocalista de los leoneses DEATH & LEGACY que colabora habitualmente con BLOODHUNTER haciendo una performance acorde a los temas que interpretan. En este caso la veíamos vestida de monja demoníaca con un corazón ensangrentado en las manos con el que incomodaba a los miembros de la banda.

En el tema instrumental “Ezequiel 25, 17” Diva Satánica se bajaba sin pensárselo dos veces del escenario para reunirse con el público y hacer mosh pits con ellos y algún que otro selfie en el fragor de la batalla. Inmediatamente después se subía a las tablas para continuar con “Eyes Wide Open”. Lo de bajar el ritmo no está hecho para ellos.

A continuación interpretaron “Embrace The Dark Light”, que constituye el primer videoclip de la banda editado hace ya más de cinco años. Es uno de los temas que más suenan del primer trabajo de BLOODHUNTER, por lo que la audiencia respondió a un nivel acorde.

Diva Satánica nos presentaba el siguiente tema cono un homenaje a la fallecida vocalista griega Maria “Tristessa” Kolokouri de la banda ASTARTE, la mujer que abrió camino a muchas otras en el arte del canto gutural y el metal extremo. Sonaba así “The Queen Beast”, contundente y casi blackmetalera en algunos momentos.

Para “All These Souls Shall Serve Forever”, también uno de los singles más conocidos de la banda y con un estribillo épico, contaron de nuevo con la presencia de Hynphernia sobre las tablas. Esta vez la leonesa aparecía vestida de demonio negro, similar al que aparece en el videoclip que la formación editó en su día. Un temazo de los que quedarán para la historia del metal extremo español y que pudimos disfrutar en todo su esplendor.

“Possesed By Myself” y “Bring Me Horror” pusieron fin a la descarga, aunque no fue un punto y final, ya que todos en la sala pidieron otra canción más.

La banda no pudo resistirse a tal acogida y volvió a subir al escenario para tocar “The First Insurrection” y “The Bloody Throne”, primer y segundo corte de su primer trabajo, sirviendo el primero como intro del segundo.

Una actuación que puso un broche final para un festival redondo, con un cartel reducido pero con unas bandas muy bien escogidas y del que esperamos tener noticias en años venideros.

Texto y fotos: Alex Márquez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.