Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de STORMWARRIOR – Norsemen

Critica del CD de STORMWARRIOR – Norsemen

1
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

STORMWARRIOR – Norsemen

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

STORMWARRIOR - Norsemen Ya tengo en mi disco duro por cortesía de Massacre Records, lo nuevo de este veterano grupo alemán compuesto en la actualidad por: Lars Ramcke (voces, guitarras), Björn Daigger (guitarras), Yenz Arnsted (bajo,voces) y Falko Grau(batería, voces).

Tras una gran portada obra del aclamado Andreas Marschall (RUNNING WILD, BLIND GUARDIAN, KREATOR) y con la mezcla y masterizado  de otro de los titanes del metal alemán Piet Sielck (IRON SAVIOR), se encuentran nueve temas que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con "To The Shores Where We Belong" que es una intro en la que el piano/acústicas/orquestaciones, y los coros nos introducen en el primer tema como tal " Norsemen (We Are)" que es un tema rápido y repleto del mejor heavy/power germano, con claras influencias de los antiguos HELLOWEEN/RUNNING WILD y cuyo estribillo es de los que de seguro se cantarán puño en alto en sus futuros conciertos, repleto de coros y muy bombástico. Destacar también un excelente uso de las melodías/armonías y solo por parte de sus dos hachas. No puede comenzar el disco mejor.

La siguiente en caer "  Storm Of The North" sigue por la senda del power alemán, en el que los pegadizos riffs a doble guitarra envuelven un estribillo ganador y muy épico. me encantan las melodías/armonías de su base rítmica que dan dinamismo y potencia a un tema rápido y que conserva el aroma de las grandes bandas alemanas noventeras del estilo.

" Freeborn" vuelve a recordarme a los RUNNING WILD en sus guitarras, para llevarnos ante una composición que no da tregua, con los cabalgantes riffs de su base rítmica dominando la función, para servir de colchón a una parte central marca de la casa en la que los coros brillan con fuerza. Me encantan los coros a lo MAIDEN que acompañan a una zona instrumental en la que las dos guitarras se explayan a gusto.

Sigo la escucha con "Odin’s Fire" que es una pieza muy rápida, con las guitarras dobladas sonando por doquier y dotando de fuerza a un corte en el que su estribillo sin ser memorable si da el pego. Y en el que sin duda lo que más me gusta son las adictivas guitarras de su base rítmica y un solo realmente bueno.

"Sword Dane" no baja las revoluciones y sigue siendo una pieza claramente enclavada en el power alemán, con un gran trabajo de guitarras en sus melodías/armonías que jalonan su entramado musical y dan ese plus de accesibilidad. Pero en este caso tengo que reconocer que su estribillo es francamente bueno e hímnico, con los coros a full y que de seguro será muy coreada por sus seguidores, siendo seguramente una de las que más me gustan del plástico.

Acto seguido suena en mis cascos "Blade On Blade" que tiene como principal reclamo a unas inspiradas guitarras, que lideran la parte instrumental y que acompañan a la aguda y particular voz de  Ramcke. Tengo que destacar una vez más los solos encadenados de sus dos guitarras e incluso un excelente solo de bajo por parte de Yenz que dominan sus segundos instrumentales. Su parte central, sin ser horrible no es desde luego una de las mejores del redondo.

" Shield Wall" sigue destilando fuerza y potencia, con las guitarras a full y como elemento principal de la composición, siendo la base en la que se asienta un estribillo conciso y muy aparente, pero sin el brillo del de otros cortes anteriores. Me quito el sombrero ante las magníficos solos que podemos encontrar en casi todas las composiciones como el aquí escuchado.

Y llegamos a la canción más larga de este notable "Norsemen", titulada " Sword Of Valhalla" dura la friolera de once minutos, y en la que unas bonitas guitarras acústicas con claro aire de nuevo a los RUNNING WILD, nos dan la bienvenida, para al instante fundirse con las cañeras y muy rítmicas guitarras dobladas. Para confluir en una parte central llena de sentimiento y con unos logrados coros en su background. De nuevo tengo que alabar el trabajo invertido en la parte instrumental, en la que los solos se van sucediendo y se funden con una parte armónica realmente melódica y pegadiza, para conformar un corte que incluye todos los elementos distintivos presentes en la música de esta gente. La hímnica parte final rubrica un muy aceptable trabajo por parte de estos germanos.

La verdad es que escuchando a esta gente en algunos momentos he puesto una sonrisa nostálgica, dado que sin duda para los viejos seguidores del metal alemán como yo nos trae claros recuerdos de una escena dominada por las grandes bandas del estilo. Si te gustan RUNNING WILD,HELLOWEEN, GRAVE DIGGER , BLIND GUARDIAN o FREEDOM CALL, no dudes en darle una escucha, dado que te van a gustar seguro. Una pena que la producción sin ser mala, no está todo lo pulida que debiera, y desluce un poco el acabado final de los temas.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. To The Shores Where We Belong
  2. Norsemen (We Are)
  3. Storm Of The North
  4. Freeborn
  5. Odin’s Fire
  6. Sword Dane
  7. Blade On Blade
  8. Shield Wall
  9. Sword Of Valhalla 

 

 

1 COMENTARIO