Inicio Noticias Noticias Breves SLIPKNOT – TOUNDRA – ENSLAVED – THANATOS

SLIPKNOT – TOUNDRA – ENSLAVED – THANATOS

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Nuevas pistas sobre el miembro misterioso de SLIPKNOTNuevo disco de TOUNDRAENSLAVED en el estudioPortada de THANATOS

Aunque en agosto Loudwire afirmó que el nuevo miembro de SLIPKNOT conocido como “Tortilla Man” era el pianista Gilbert Gottfried, ahora han salido nuevos indicios que parece que confirman por fin la identidad del misterioso músico.

Ese mismo mes de agosto el guitarrista Jim Root dijo que era un pianista de fama mundial, y poco después el usuario de Reddit Les Connelly investigó y afirmó que “Tortilla Man” era Michael Pfaff, que toca los teclados con el percusionista de SLIPKNOT Clown en DIRTY LITTLE RABBITS, y que era miembro del dúo de Iowa THE SNACKS ya que en febrero fue sustituido por otro teclista.

Ahora Slipknot News ha publicado un vídeo con imágenes del grupo llegando a México y Costa Rica en el que se ve a alguien que podría ser Pfaff.

Como ya publicamos, la banda no tocó en KNOTFEST en México

SLIPKNOT

El ex- miembro Chris Fehn demandó hace unos meses al grupo y a algunos de sus asociados.

Su nuevo crucero por el Mediterráneo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto.

Crahan reveló en agosto que planean sacar 11 tomas descartadas de la época de “All Hope Is Gone”.

El nuevo trabajo del grupo “We Are Not Your Kind” apareció el 9 de agosto a través de Roadrunner en este enlace.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

TOUNDRA editarán el 28 de febrero a través de de  InsideOut/Century Media su nuevo trabajo “Das Cabinet Des Dr. Caligari”.

TOUNDRA - Das Cabinet Des Dr. Caligari

“Das Cabinet Des Dr. Caligari” es la última iniciativa musical de TOUNDRA, la intrépida banda de rock instrumental española que una vez más muestra su capacidad para mutar, crear nuevos proyectos y reinventar su propio arte. Esto no sólo es una excepcional banda sonora de la increíble película de terror del cine mudo alemán dirigida por  Robert Wiene (la cual celebra su centenario en 2020), sino que es también un diálogo con el oyente con la intención de que éste se cuestione ideas como la manipulación, la libertad y la naturaleza humana en sí misma.

La banda estrenará próximamente un primer single, pero de momento tenéis un breve adelanto a continuación.

La banda comenta, "’Das Cabinet des Dr.Caligari’ es una película con mucha fuerza visual, con un gran universo, un imaginario tan brutal que por un lado pensábamos que íbamos a disfrutar de ponerle música. Por otro lado, siempre pensamos que no podíamos caer en lo evidente ni dejarnos llevar por la marea de imágenes que Robert Wiene plasmó en el celuloide. Fue inspirador desde el punto de vista estético. Por otro lado fue muy motivador ya que al documentarnos pudimos aprender que no se trata de una película de terror. Se trata de una película  que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz. Estrenada en el periodo de entreguerras, la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales. Volviendo al nivel estético, hemos de advertir que esta banda sonora no se puede entender como un nuevo disco de TOUNDRA. No lo es. Es una nueva aventura en busca de algo que no sabíamos qué era, pero que nos motivaba emprender juntos.

Esperamos que os guste."

El trabajo artístico lo ha realizado Riki Blanco y contiene todos los elementos icónicos de la película.

Próximamente anunciarán las primeras fechas de la gira.

Los madrileños editaron su último trabajo “Vortex” “el 27 de abril de 2018 a través de InsideOut.

Más detalles del disco en esta noticia.

 


 

ENSLAVED están ya en el estudio grabando un nuevo trabajo que en principio verá la luz en mayo auspiciado por Nuclear Blast.

ENSLAVED

El material está siendo producido por los líderes del grupo Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson, y el proceso se está llevando a cabo en los estudios Duper y Solslottet de Bergen, y la mezcla se realizará en los estudios Fascination Street de Örebro, Suecia.

Su último “E” salió el 13 de octubre de 2017 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Más sobre la banda en esta noticia

 


 

THANATOS editarán a finales del próximo mes de marzo a través de Listenable Records un nuevo trabajo titulado “Violent Death Rituals”.

THANATOS - Violent Death Rituals

El material ha sido producido por la banda, la mezcla ha corrido a cargo de Dan Swanö en sus estudios Unisound de Örebro, Suecia, y la portada ha sido obra de Roberto Toderico.

Los holandeses están ya preparando un nuevo trabajo que saldrá la próxima primavera a través de Listenable Records.

Su último trabajo "Global Purification" salió en el 2014 con Century Media.

Más sobre el grupo en este bloque.