Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford – BLACK SWAN – HEATHEN – CLUTCH – Candelabrum Metal...

Rob Halford – BLACK SWAN – HEATHEN – CLUTCH – Candelabrum Metal Fest

4
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Rob Halford habla de “Raw Deal”, la canción en la que habló por primera vez de su homosexualidad.BLACK SWAN, nueva banda formada por Robin McAuley, Jeff Pilson, Reb Beach y Matt StarrReedición de HEATHENÚltimas entradas para CLUTCHCandelabrum Metal Fest

El cantante de JUDAS PRIEST ha hablado del tema del grupo “Raw Deal”, una canción en la que habló por primera vez de su homosexualidad.

“Estoy seguro de que no tenía ningún tipo de plan cuando escribí la letra de esa canción, fue algo natural. Habla de Isla de Fuego, que es esa gran fiesta gay en Nueva York. Y habla de todos esos chicos en el bar y todo eso. Antes de enseñársela al resto de la banda pensé que a lo mejor era demasiado, pero a todos les pareció fantástico, pensaban que encajaba con el rollo y la atmósfera de la canción. Pero cuando la escuchas, para mí es casi como una experiencia de salida del armario. Y nunca llamó la atención, la gente ha empezado a elegir ese tema hace poco.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

La biografía del cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford llevará por título “Confess” y saldrá el 1 de octubre de 2020 a través de Headline.

Nuestra nueva entrevista con el cantante en este enlace.

Rob Halford

Su nuevo disco navideño “Celestial” salió el 16 de octubre a través de Legacy Recordings.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

JUDAS PRIEST nos visitarán el 22 de noviembre de 2020 en Madrid acompañando a Ozzy Osbourne y en ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

 


 

BLACK SWAN es la nueva banda formada por el guitarrista de WHITESNAKE Reb Beach (WINGER), el ex- cantante de MSG y GRAND PRIX Robin McAuley, el bajista de DOKKEN y FOREIGNER entre otros Jeff Pilson y el batería Matt Starr (Ace Frehley, BANG TANGO, BURNING RAIN).

BLACK SWAN

El cuarteto han fichado por el sello italiano Frantiers y estrenará el 10 de diciembre con un single y vídeo.

El grupo tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

Con motivo de su décimo aniversario, el próximo 31 de enero verá la luz a través de Mascot Label Group una reedición del disco de HEATHEN “The Evolution Of Chaos”.

HEATHEN - The Evolution Of Chaos

Estos son los temas que incluye:

  1. Intro
  2. Dying Season
  3. Control By Chaos
  4. No Stone Unturned
  5. Arrows Of Agony
  6. Fade Away
  7. A Hero’s Welcome
  8. Undone
  9. Bloodkult
  10. Red Tears Of Disgrace
  11. Seasons In Purgatory (tema extra)
  12. Silent Nothingness

DVD:

  • The Making Of “The Evolution Of Chaos”
  • Live In Japan Thrash Domination, Japan 2009
  • Dying Season – Director’s Cut
  • Dying Season – HD

Estará disponible en CD con DVD, doble vinilo azul transparente y formato digital.

Todo el material ha sido remasterizado e incluye el tema extra “Seasons of Purgatory”, compuesto por el fallecido Jon Torres.

A continuación tenéis un tráiler para el lanzamiento.

En principio el grupo también está preparando una reedición de su segundo trabajo “Victims Of Deception”, y se encuentran en el estudio grabando su nuevo trabajo, el cual saldrá dentro de unos meses vía Nuclear Blast.

Las últimas novedades de HEATHEN en esta noticia.

 


 

Recordamos que quedan las últimas entradas para los conciertos de CLUTCH junto a GRAVEYARD y KAMCHATKA. Apenas queda un 20% de aforo disponible para el segundo concierto en Madrid.

Estas son las fechas

  • 11 de Diciembre. Sala But, MADRID ¡Entradas agotadas!
  • 13 de Diciembre. Sala But, MADRID Repertorio diferente

El triple cartel formado por los titanes del stoner-blues rock CLUTCH y otros dos pesos pesados del sonido retro europeo de la escuela Sabbath, los suecos GRAVEYARD y KAMCHATKA, sigue vendiendo entradas a un ritmo frenético tras sumar un segundo concierto en Madrid, habiendo agotado las entradas de la primera fecha anunciada.

Como bien saben sus fans, CLUTCH usan un sistema de "rotación" en el que cada miembro de la banda escoge qué canciones tocan cada noche, por lo que podemos esperar un repertorio de canciones diferente en cada uno de los conciertos anunciados.

Tras casi un cuarto de siglo practicando un potente hard-blues-rock repleto de groove y rotundidad, la banda norteamericana presentará en Madrid su último álbum, "Book of Bad Decisions", otra sangrante colección de pelotazos de blues asesino y boogie sureño, donde se animan con munición funk y soul sin perder su mezcla de stoner y psicodelia marca de la casa. Los suecos GRAVEYARD, ya toda una institución de la explosión revivalista de rock 70s del norte de Europa, y sus compatriotas Kamchatka, otros adalides de la tradición del riff setentero, completarán dos noches para la historia.

 


 

El 6 de junio se celebrará en la Velaria de la Feria de León el Candelabrum Metal Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • MOONSPELL
  • GRAVE (repertorio clásico 87-92)
  • OFFICIUM TRISTE

Próximamente se anunciarán más bandas.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

4 COMENTARIOS

    • Pues si, muchos temas de los que he escuchado ni me he fijado de que hablan, ni en castellano, me quedo con la sensación global de musica + melodias y este tema en concreto es de mis favoritos del Sin after sin, el de Kreator que mencionas no se cual es, antiguo se me ocurre de OBUS el de “Cara de niña”, no se si entraría en esa “temática gay” pero es verdad que en España podría ser un tema tabú en esos años

  1. No tenia ni idea de que la letra del tema versara sobre eso, aunque no debería sorprenderme ya que las letras de Halford en Judas siempre han sido muy ambiguas, metafóricas y abiertas a diferentes interpretaciones . La verdad es que Call for the Priest/Raw Deal siempre me parecieron de los mejores temas del Sin After Sin. Que discazo.

  2. Un discazo infravalorado y enterrado, así de claro. Temazos como “Here Come the Tears” o “Dissident Aggressor” resultan únicos, dramáticos y épicos. Incluso la sureña “Last Rose of Summer” es un regalo para los oídos, una rareza Priest. En ese trabajo, Judas ponen el Speed de Rainbow (Kill the King) a un nivel superior, con “Let us Prey/Call for the Priest”, sentando las bases para los incipientes Accept y demás. “Sin after Sin” es el eslabón perdido de Judas, y parte IMPRESCINDIBLE para comprender que esta banda ya lo había hecho casi todo, por aquel entonces.

    Por cierto, respecto a la etapa Defenders, Rob llegó comentar que “Jawbreaker”, es, básicamente, una mamada” (dicho de memoria)… saludos.