Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK 2020 – SARATOGA se une al cartel.

LEYENDAS DEL ROCK 2020 – SARATOGA se une al cartel.

25
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

LEYENDAS

LEYENDAS DEL ROCK 2020 – SARATOGA se une al cartel.

Esta es la nota de los organizadores:

SARATOGA se suma al cartel de LEYENDAS DEL ROCK 2020

SARATOGA son un cañón. SARATOGA son unas bestias del escenario. Y LEYENDAS DEL ROCK está orgulloso de contar con su presencia una vez más. Si ya en 2019 arrasaron como primera banda de la tarde, imaginemos lo que pueden hacer el año que viene en horario nocturno. Niko, Jero, Tete y Dani nos lo van a explicar a base de excelente heavy metal facturado en castellano.

GUNS N’ ROSES

 

Precios definitivos de los abonos, con ofertas y en taquilla

Esta es la nota de los organizadores:

Precios definitivos LEYENDAS DEL ROCK 2020

Claros, directos y concisos. Sin cupos, lotes ni sorpresas de última hora. Estos son los precios definitivos de los abonos para la edición 2020 de LEYENDAS DEL ROCK, que ya no se modificarán de aquí a la celebración del festival.

Con la oferta inicial de lanzamiento a 60 euros ya vencida, hasta el próximo 31 de diciembre los abonos podrán adquirirse al precio de 70 euros más gastos. A partir del 1 de enero los abonos anticipados pasarán a tener un precio de 80 euros más gastos, y mantendrán ese precio hasta la celebración del festival. En taquilla tendrán un precio de 90 euros.

 

TOKYO BLADE

Abonos disponibles en toda la red Ticketmaster.

LEYENDAS DEL ROCK alcanza su decimoquinto aniversario en 2020, y se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en el polideportivo de Villena (Alicante), cuidado y amplio recinto dotado con césped natural, pista de atletismo, piscinas, pistas cubiertas y áreas arboladas para el descanso de los asistentes, así como una enorme zona de acampada y aparcamiento a tan solo unos metros de recinto.

De momento, las bandas confirmadas son:

  • POWERWOLF
  • GOTTHARD
  • ENSIFERUM
  • STRATOVARIUS
  • SARATOGA
  • KOBRA AND THE LOTUS
  • SPHINX
  • TOKYO BLADE

A la venta los abonos para Piscina y Camping Sombra

Piscina: 15 euros + gastos. Unidades limitadas.

Camping Sombra: 12 euros + gastos de gestión.

Compra aquí tus abonos

 

 

25 COMENTARIOS

  1. Otra vez? Menuda cansinez. Me encantan Saratoga pero que repitan 2 años consecutivos demuestra que e Leyendas se está quedando sin ideas y va hacia abajo sin frenos.

    Llevo yendo a todas las ediciones de Villena, 2 de Mazarrón y la de Beniel y este va a ser el primer año que me planteo no ir… Mucho tiene que mejorar el cartel.

        • Hombre yo habiendo ido a los tres últimos Leyendas permutaría el horario de Saratoga con el de Warcry con los ojos cerrados. Las dos son de las bandas nacionales de metal más importantes, pero el nivel y las ganas en el escenario no tienen comparación.
          Dicho esto, es obvio que este Leyendas va a ser de perfil bajo, pero oye, puedes comprar el cartel completo por 80€, o haber pillado entrada por 60€ sin saber nada. Hace dos años comprábamos a Nightwish en “exclusiva” y un puñado de bandas más por casi 100 pavos como primer precio y aunque quedó apañado, el jarro de agua fría a los que compraron en septiembre como yo, fue notorio.
          Lo que vengo a decir es que el precio me parece acorde a lo que están anunciando.

          • Yo también cambio a Saratoga por Warcry sin dudarlo. Esa no es la cuestión, la cuestión es que van siempre las mismas bandas, por ese precio no pido grandes confirmaciones, pero algo de variedad, que bandas españolas hay muchas y muy buenas y año tras año con calzador nos empaquetan las mismas, que oye, me gustan, pero todos los años son ya algo que termina cansando.

  2. A ver vayamos por partes.

    En el Leyendas SIEMPRE han repetido los grupos españoles, pero siempre. Es una de las caracteristicas de este festival. Saurom, Warcry, Lujuria, Tierra Santa, Avalanch…es raro no verlos en alguna edición. Así que ahora no van a estar de caida libre porque llevan haciendolo año tras año tras año. A mi me gusta saber que en este festival puedo contar casi seguro con ver a mis grupos españoles favoritos. Y si alguno no me mola, pues no lo veo.

    Escipion, si por lo visto esta es la estrategia que estan siguiendo, anunciar 1 o 2 grupos a la semana, todas las semanas. A mi me esta gustando, no es nada comun pero te tiene en vilo todas las semanas más que anunciar 6 grupos de golpe al mes o 12 de golpe cada 2 meses.

    Pero bueno eso ya cada uno..

    • El Leyendas siempre repite bandas, vale, pero eso es lo que les pierde. Sé que mucha gente va al Leyendas para ver año tras año a Warcry, Lujuria, Saurom, Avalanch y compañía, pero para los que queremos algo de innovación esas bandas nos parecen ya un paso atrás.

      No digo que no metan bandas nacionales, al contrario, tienen donde elegir, pero son siempre las mismas las que repiten y eso cansa. Saratoga? me gustan, tengo toda su discografía, pero ya fueron el año pasado, que los cambien de horario no sirve de excusa. Warcry? fui fan, pero siendo sincero, están acabadísimos. Lujuria? Ahora que sacan disco es cuando deben ir, no 4 años seguidos sin presentar nada nuevo tocando las mismas canciones. Y así con muchas más.

      Insisto, no pido unos Maiden ni Metallica ni Kiss, pero Powerwolf están ya muy vistos (y encima cabezas de cartel) y las bandas nacionales pueden ir rotando y mejor aún, poniendo otras nuevas que lo merecen.

      • Por eso se llama “Leyendas del Rock”. No tendría mucho sentido que metieras a bandas nuevas o con pocos años de carrera, para eso estuvo la edición llamada “Forjando Leyendas” (creo recordar que era su nombre), un espacio para bandas “nuevas” o que estuviesen despegando su carrera.

        • Lo de Leyendas del Rock tenía sentido en las primeras ediciones cuando el cartel era 90% nacional y traían bandas disueltas que se reunían para la ocasión o que regresaban (Sobredosis, Panzer, Pedro Botero, Tritón etc) Hoy en día mantiene el nombre pero es otro rollo. O acaso Powerwolf, Kobra And The Lotus o Ensiferum son leyendas?

          Yo sinceramente prefiero bandas nuevas y frescas que estar año tras año teniendo que ver a Warcry arrastrarse, a Lujuria tocando las mismas canciones o a Medina Azahara con sus teclados de feria.

          No digo que no vayan, pero todos los años o cada 2 años finalmente se hace repetitivo, por muy fan que seas.

  3. No soy fan de este festival, pero sí que coincido con Tale, en cuanto a bandas nacionales, estatales o españolas van casi siempre las mismas y lo veo fenomenal, si que puede denotar bajón el festival si les pasan a un horario masivo cuando otros años hayan tenido ese horario completo
    En cuanto a la manera de anunciar bandas, yo también prefiero que sea con cuentagotas y tanta cadencia

  4. Vamos a ver, eso de que van siempre las mismas bandas… Hay muchas que sí, está claro. Pero en las pocas confirmaciones que hay hasta ahora están Gotthard, Kobra and the Lotus, Stratovarius y Tokyo Blade, que no es que repitan mucho precisamente.
    En cuanto a los grupos españoles, pues lo mismo. Os quejáis siempre de que no hay novedades y este año, sin ir más lejos, tocaron Dark Moor, Lords of Black, Koma, Los Barones, José Andrea, Megara, Uzzhuaïa (conciertazo), Dry River y seguro que más que no me acuerdo. Este año están confirmados solamente Sphinx y Saratoga y los primeros llevan varios años separados.
    Lo dicho, el caso es quejarse.

    ¡Un saludo!

    • Dark Moor, Uzzhuaïa o Koma lo celebré muchísimo cuando las confirmaron precisamente por eso, porque o nunca o muy pocas veces han venido al festival. Prefiero que cuenten con estas bandas que siempre poniendo a las mismas. Por cierto las 3 hicieron un conciertazo mientras que las que van todos los años estuvieron muy flojas.

  5. De acuerdo con el compañero de arriba. Los grandes del metal español sí se suelen repetir, pero en el cartel hay un buen puñado de bandas nacionales nuevas todos los años. Si tachas del cartel a Saratoga y Avalanch (en 2017 y 2019), Warcry y Lujuria, poco más se repite. De todas formas imagino que llegarán a las 50 bandas, aún queda leña xD