Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – Sebastian Bach – ADAMANTIA – DELDRAC – México Metal...

K.K. Downing – Sebastian Bach – ADAMANTIA – DELDRAC – México Metal Fest

9
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

K.K. Downing recuerda la rivalidad entre IRON MAIDEN y JUDAS PRIESTSebastian Bach se desentiende del directo aparecido recientementeCambios en ADAMANTIASamples del disco de DELDRACMéxico Metal Fest

 

K.K. Downing ha hablado con Metal Wani de la supuesta rivalidad que había a primeros de los 80 entre JUDAS PRIEST y otras bandas de la NWOBHM como IRON MAIDEN.

"No, yo creo que nosotros estábamos muy por delante de ellos. Nuestro primer disco salió a primeros de los 70, así que ya éramos un grupo cabecera, ya habíamos aparecido en programas de televisión y cosas así.  Ellos eran una banda nueva, la New Wave of British Heavy Metal, con DEF LEPPARD supongo, SAXON, y DIAMOND HEAD y algunas bandas más. La verdad es que cuando lo piensas no había tantas. Pero no, nosotros estábamos terminando “British Steel” y IRON MAIDEN iban a ser nuestros teloneros en la gira británica, y yo nunca había oído hablar de ellos. Hubo rivalidad porque habían hecho declaracione en la prensa diciendo que nos iban a borrar del mapa y cosas así.

En cierto modo tenían una imagen similar, pero ese fue el origen de la rivalidad. Obviamente eran jóvenes y estaban llenos de energía y entusiasmo. Ellos siguieron adelanto y está claro que se convirtieron en una gran banda. Me alegra de verdad que IRON MAIDEN hayan tenido éxito con lo suyo porque cuando la gente piensa en Heavy Metal de primera fila, SABBATH, PRIEST y dirán MAIDEN y no muchas más bandas."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

K.K. Downing

El guitarrista reveló hace unos días que había contactado con sus antiguos compañeros en JUDAS PRIEST para el quincuagésimo aniversario del grupo, pero que no estaba interesados en contar con él.

El guitarrista ya insinuó en noviembre que podría montarse su propio aniversario.

Downing volvió a subirse al escenario el pasado 3 de noviembre en la sala K.K.’s Steel Mill de Wolverhampton, Inglaterra junto a Dave Ellefson, TimRipperOwens y Les Binks.

Las últimas novedades de K. K. Downing en esta noticia.

 


 

Sebastian Bach ha revelado a través de las redes sociales que no tiene nada que ver con el lanzamiento en vinilo de su DVD de 2004 "Forever Wild" aparecido por el Viernes negro del Día de la Tienda de Discos el pasado 29 de noviembre.

"2019 será recordado por mí como el año en el que saqué discos sin saber nada del tema. Por segunda vez este año, he descubierto que editó un nuevo disco leyéndolo en Internet. Sin mi conocimiento, aportación, permiso o aprobación, el lanzamiento misterioso de hoy por el Día de la tienda de discos es el disco en directo de Sebastian Bach "Forever Wild" en doble vinilo. Nunca había visto u oído nada de este lanzamiento en vinilo. Y os diré esto: la fuente de audio para este disco es una cinta de VHS. No sabía que era posible sacar un disco de una cinta de VHS. Uno no puede evitar mirar la pegatina que pone ‘vinilo virgen de 180g’ sea lo que sea eso. Es fantástico que sea vinilo virgen de 180 gramos, pero hay un dicho en la industria musical: "entra mierda, sale mierda". Puedo garantizaros que la fuente de audio para este disco no era una cinta virgen de VHS. Hice el DVD "Forever Wild" hace muchos años sacándolo de una sola cinta de VHS grabado en el Whiskey en 1999 creo. Nunca se pretendió que ese DVD fuera un doble disco en directo. No hay ningún arreglo en esa grabación porque es imposible hacerlos en una cinta de VHS. Tened en cuenta que si compráis este lanzamiento no tiene nada que ver conmigo. Daros cuenta de que el genio que decidió sacar esto nunca tuvo el respeto de contactar con Sebastian Bach sobre un lanzamiento de Sebastian Bach. Si para vosotros suena bien, perfecto pero os aseguro que si fuera por mí, lo haría sonar como un disco en condiciones ya que va a estar en las tiendas con mi nombre. Como con el otro lanzamiento que salió hace unos meses, no me gusta ese nivel de respeto. Así que feliz Día de la tienda de discos y disfrutad un disco sacado de una cinta de VHS. Cruzad los dedos esperando que suene bien. Puedo garantizaros que el próximo disco que saque, o en el que tenga algo que ver, sonará bien en vuestro equipo."

El cantante ha realizado una gira por el trigésimo aniversario del debut homónimo de su antigua banda SKID ROW.

Seb Bach

Bach dijo en julio que ya no iba a esperar más a sus antiguos compañeros. Por otro lado, el batería original de SKID ROW Rob Affuso aceptó la invitación lanzada en junio por el cantante, en la que invitaba a los miembros originales del grupo a celebrar en directo con él los 30 años del debut homónimo del grupo.

El vocalista está ya en el estudio grabando su próxima obra. En marzo dijo que estaba a punto de firmar un nuevo contrato y que anunciaría su nuevo sello en breve.

 


 

ADAMANTIA han publicado el siguiente comunicado:

ADAMANTIA hemos decidido prescindir de Isra Gadea como cantante de la banda por motivos estrictamente musicales. Aclarar que esta decisión se ha tomado de forma amistosa y muy meditada con el fin de seguir con la proyección de la banda.

Desde aquí queremos agradecerle su aportación al grupo y desearle todo lo mejor a partir de ahora.

Por otra parte, ya sabemos quién será la nueva voz de ADAMANTIA y en los próximos días podréis darle la bienvenida que se merece.

¡Seguimos adelante!”

Por otro lado, el cantante ha dicho en RRSS que prefiere no hacer comentarios, que quien quiera saber más que le envíe un mensaje privado.

ISRA GADEA

Su nuevo trabajo “Pandora” salió el pasado 27 de septiembre.

Más detalles en esta noticia.

 


 

DELDRAC han publicado un tráiler para su nuevo trabajo"Against Tirannny", aparecido el pasado 22 de noviembre.

Todos los detalles en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en ese mismo enlace.

 


 

La próxima entrega del México Metal Fest se celebrará el 14 de noviembre de 2020 en Monterrey.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • SODOM
  • MAYHEM
  • TANKARD
  • TOTAL DEATH
  • INTOXXXICATED
  • OVERSTEEL

Más detalles en este enlace.

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. KK pues que pena que no hubieras hablado antes con tanto respeto como lo hace ahora.
    Respecto a Sebastian no entiendo que diferencia hay entre sacar un dvd siendo la fuente una cinta VHS como él dice que hizo en el 99 y ahora sacar un vinilo usando la misma fuente de audio. Y que tipo de contrato firma la gente sobre los derechos de los discos para que luego se puedan sacar ediciones sin contar con el consentimiento de los autores a los cuales se les suele olvidar años después contar el capítulo completo sobre tipo de contrato o el montón de pasta que te tienen que dar para que tu firmes algo así, y si no es tanta pasta porque lo firman? Ya no sólo este caso sino tantos que se dan… si en Estados Unidos se te cae el pelo por tirarte un pedo rosa si se da el caso de que los pedos rosas están registrados.

  2. Buff me da penilla la noticia de adamantia pero la verdad es que isra no estaba al nivel de fran y de las composiciones del grupo. Me pille el disco superilusionado y lo he escuchado poco porque me costaba mucho la voz. En fin, espero que le vaya bien a Isra, seguro que tiene oportunidad de cantar en otras bandas e ir mejorando y que adamantia haya dado en el clavo con el nuevo cantante.

  3. “…cuando la gente piensa en Heavy Metal de primera fila, SABBATH, PRIEST y dirán MAIDEN y no muchas más bandas.”
    Curioso, sólo nombra a 3 bandas inglesas, entre ellas a los Judas, así me gusta, humildad ante todo 😀
    El eterno problema de los ingleses, que realmente se creen el ombligo del mundo. Por ejemplo, ha obviado a sus coetáneos Scorpions (que si hubiesen sido ingleses en vez de alemanes, otro gallo cantaría), Accept, AC/DC, Metallica, Helloween…
    KK, que el Heavy Metal de primera fila no sólo se hace en UK, hombre….