Inicio Conciertos Crónica y fotos de LOS BARONES en Vitoria-Gasteiz

Crónica y fotos de LOS BARONES en Vitoria-Gasteiz

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

LOS BARONES

Sábado 16 de Noviembre de 2019 Sala Jimmy Jazz – Vitoria-Gasteiz

LOS BARONES llegan a Vitoria-Gasteiz con Sherpa y Hermes, la otra parte de la mítica banda que forman parte de nuestra historia musical.

El sábado 16 de noviembre se presentaron en la sala Jimmy Jazz donde no cabía un alma más… La gente estuvo dispuesta a darlo todo y así fue desde el principio… disfrutando de cada tema y sobre todo de los súper clásicos de la antigua banda BARÓN ROJO y también hubo novedad con un nuevo tema que muy posiblemente entre en el nuevo y primer disco de LOS BARONES.

Aunque al comienzo de la noche surgían dudas sobre la respuesta del público, finalmente más de doscientas personas asistieron al encuentro con LOS BARONES.

Público de distintas edades acudieron al evento pero todos disfrutando de lo mejor de LOS BARONES, gente que creció escuchando su música, los que hemos vivido la era de oro de esta agrupación y los que tarde han descubierto la maravilla del antes y el después, y es que ser Heavy es una forma de vida.

Llega el momento de ver la otra parte de la banda (LOS BARONES) se notaba en el ambiente o sería mi ansiedad y yo por escuchar de nuevo en directo que son tan nuestras como del grupo, porque estoy seguro que muchas de esas canciones nos han acompañado a todos durante alguna parte de nuestras vidas.

Puntuales a la hora fijada, en la pantalla de fondo del escenario se vio volar El Fokker rojo del Barón con imágenes de combates aéreos de la primera guerra mundial cuando de pronto aparece el cuarteto que forman LOS BARONES, encabezado por José Luís Campusano "Sherpa", Hermes Calabria, Marcelo Valdés y Sergio Rivas.

La noche prometía y cumplió con una auténtica descarga de clásicos como "El Malo", "Barón Rojo", "Son como hormigas", etc. etc. el público coreaba a todo pulmón cada estrofa. También hubo novedad en el repertorio como "Vive hoy", un tema nuevo y que sirvió de presentación en las redes sociales de la banda.

Finalmente rescataron temas de su discografía que no solían cantar en directo como “No ver, No hablar, No oir” y la noche continuó con grandes temas “Por vez primera”, “Se escapa el tiempo”   y ese grandísimo homenaje al Rock And Roll que es “Concierto para ellos” y me sorprendió mucho que tocasen un tema de los hermanos Castro “Larga vida al rock and roll”. Llegó el tema más esperado por muchos “Hijos de Caín” que a modo de broma Sherpa decidió presentarlo como “Nietos de Caín”… por esto del pasar de los años, con esto la noche se va acabando dejando sitio para “Resistiré” y “Los rockeros van al infierno”.

Gran concierto de LOS BARONES, me fui muy emocionado hacia mi tierra Irún (Guipúzcoa).

Texto y fotos: Alex Infante

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos: