Inicio Noticias Noticias Breves SPHINX regresan. Tocarán en LEYENDAS DEL ROCK, presentan dos vídeos en directo...

SPHINX regresan. Tocarán en LEYENDAS DEL ROCK, presentan dos vídeos en directo y anuncian gira tocando sus tres primeros CD´s

22
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

SPHINX regresan. Tocarán en LEYENDAS DEL ROCK, presentan dos vídeos en directo y anuncian gira tocando sus tres primeros CD´s

SPHINX

La banda nos envía en primicia esta nota informativa, con todos los detalles y la confirmación de que estarán en LEYENDAS DEL ROCK 2020:

Hola de nuevo amigos!!

Nuestro largo camino comenzó en 1992, y tras recorrerlo durante 22 años, en septiembre de 2014, anunciamos nuestra separación indefinida. Tal como os dijimos en esa despedida, era necesario e imprescindible tomarnos un descanso para retomar fuerzas y recuperar la ilusión que habíamos derrochado y que acabamos perdiendo en ese camino, no exento de dificultades.

No han sido pocos los amigos que nos han pedido a lo largo de estos 5 años de silencio, que la banda volviera. Y eso, junto a la nostalgia por SPHINX que se ha ido apoderando de nosotros en los últimos meses, ha provocado que estemos de nuevo llenos de ilusión y de ganas por volver a despertar a la durmiente magia de la esfinge.

Para SPHINX es un placer anunciaros que estamos de vuelta, y lo hacemos de la mejor forma que se nos ocurre, con un merecido homenaje a todos nuestros amigos y seguidores en forma de videoclips en directo, con la banda interpretando algunos de los mejores viejos clásicos de SPHINX, filmados y grabados en un mágico lugar, a solas, donde inmortalizar estas primeras imágenes y sonidos tras nuestra reunión.

Los dos primeros videos que hemos querido compartir son:

Almas sin Paz:

Momentos de Lucidez:

Nuestra vuelta a los escenarios será en mayo de 2020. Por un lado, con dos conciertos especiales de reunión en salas en las que interpretaremos exclusivamente material de nuestros 3 primeros discos: SPHINX, Mar de dioses y Paraíso en la eternidad.

Las fechas y ciudades elegidas son:

– Sevilla el 16 de mayo en la sala Even
– Madrid el 23 de mayo en la sala Khitai.

Y por otro lado, para celebrar nuestra reunión por todo lo alto junto a uno de los públicos al que más cariño le tenemos, regresaremos al festival LEYENDAS DEL ROCK, que celebra su XV edición en su habitual ubicación de Villena.

SPHINX

En la nueva web oficial de la banda www.sphinx-metal.com podñeis encontrar un formulario para la reserva de entrada anticipada a un precio especial.

Como podéis comprobar volvemos con las energías a tope, y dispuestos a retomar nuestra carrera para seguir disfrutando con todos vosotros, nuestros seguidores de siempre, y esos nuevos amigos que esperamos conocer en los tiempos venideros.

Gracias por todos estos años de espera y de apoyo incondicional. Ya estamos de vuelta!

Un cordial saludo de Justi, Pepe, Carlos, Alex y Manuel.

Es la magia de una esfinge!!!

Más información sobre la banda en:
www.sphinx-metal.com
facebook.com/SphinxHeavyMetal/

 

 

22 COMENTARIOS

  1. Joder me acabais de alegrar el puto el día. Para mi la banda nacional con peor relación calidad vs reconocimiento. En su día para mí tendrían que haber estado al nivel de los mago, avalanch o saratoga. Siempre tuve a Mar Dioses codeándose directamente con los “La leyenda de la Mancha”, “El ángel caído” o el “Agotarás” por ejemplo.
    Sus dos primeros discos me parecen obras maestras, los dos siguientes dos discos notables y su útlimo chronos, después de una primera separación, me parece un discazo sobresaliente, aunque parece que no tuvo la repercursión necesaria para que le dieran continuidad a la vuelta (es cierto que las canciones se alejaban un poco de sus dos primeros discos).
    En cuanto a los videos que han subido, dos temazos interpretados de maravilla. Aunque se eche de menos a Santi Suarez, Alex Sanchez es un hacha a las seis cuerdas y se sale en los dos temas. He visto también muy muy bien a Manuel con su característica voz y esas peculiares subidas de tono.
    Uno que se va a dormir contento.

  2. Soy de aquí abajo como ellos y tuve contacto personal con alguno y aunque este estilo de metal no es mi fuerte puedo decir que se merecen todo lo bueno que les pase a partir de ahora. Son gente sencilla, trabajadora, buena gente, que aman esta música y se han sacrificado por ella, y sobre todo, sin aires de grandeza. Quizás esto último no sea tan bueno para el negocio, tampoco lo es tal vez cantar en español de cara al mercado europeo pero aún así están subestimados totalmente.
    Les deseo la mejor de las suertes y un abrazo.

  3. Qué bien, me alegro mucho de que vuelvan. A mí también me ha sorprendido para bien el estado vocal de Manuel, se le veía que le costaba un poco pero saca adelante esos agudos tan difíciles, y con nota. Mis discos preferidos son Mar de dioses (mi preferido), Paraíso en la eternidad y Renacer, así que si puedo me apuntaré al concierto de Madrid a ver en directo esos 3 primeros discos. El último fue el que a nivel de letras no me llegó tanto, aunque era un buen disco. Lo compré en el Leyendas del 2013, recuerdo leer el libreto en la tienda de campaña…