Inicio Noticias Noticias Breves CHILDREN OF BODOM – Y&T – SKYBLOOD – ABISME – Vagos Metal...

CHILDREN OF BODOM – Y&T – SKYBLOOD – ABISME – Vagos Metal Fest

22
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Alexi Laiho podría tener que prescindir del nombre CHILDREN OF BODOMFecha definitiva para el documental de Y&TVídeo de SKYBLOODDebut de ABISMEVagos Metal Fest

Según la revista finlandesa Soundi, el líder de CHILDREN OF BODOM Alexi Laiho podría verse forzado a cambiar el nombre del grupo ya que los derechos de la marca CHILDREN OF BODOM pertenecen a AA & Sewira Consulting Oy, compañía propiedad de los ex- miembros del grupo Jaska Raatikainen, Henri "Henkka T. Blacksmith" Seppälä y Janne Wirman, quienes anunciaron su marcha de la banda hace unas semanas y que en principio realizarán su último concierto con CHILDREN OF BODOM en diciembre.

Según el citado medio, el trío presentó una solicitud el pasado 28 de junio en la oficina finlandesa de patentes y registros y les fue concedida por un periodo de cinco años a partir del pasado 1 de octubre. Debido a esto el alma máter del grupo Alexi Laiho no puede utilizar el nombre del grupo sin la autorización de Seppälä, Raatikainen y Wirman.

Janne Wirman no ha querido comentar nada al respecto añadiendo que dirán algo después de que hagan los conciertos de diciembre a los que se han comprometido.

Alexi Laiho ha comentado sobre el tema al ser preguntado sobre el problema del nombre ya que éste pertenece a una compañía de la que Laiho no es miembro.

“Sí, dejé la compañía, en aquel momento estaba tan cansado que les dije que se quedaran con el nombre si querían. Ahora el nombre está abierto. Puede ser que el nombre de nuestra nueva formación tenga que ser publicado en Twitter en alguna dirección. Podría ser incluso Bodom o el nombre de alguna de nuestras canciones. Legalmente podría no ser una buena idea seguir con el mismo nombre. Pero debería ser un nombre que sugiera que es la misma base.”

¿Es posible que CHILDREN OF BODOM sigan sin ti?

“He descubierto que ellos no van a seguir con nada, pero no sé. Y esto no es lo más adecuado que decir sobre el tema para que no haya una división innecesaria.”

Aunque no dijo sus nombres Laiho confirmó que ya tiene la banda completa.

Respecto al último concierto con los ya ex- miembros dijo que espera que no haya ningún drama y que todo el mundo se comporte de forma profesional.

Tenéis la charla completa en este enlace.

CHILDREN OF BODOM

Su último trabajo “Hexed” apareció el 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos publicados en esta.

 


        

El esperado documental de Y&T "Y&T: On With the Show" saldrá el 26 de noviembre en DVD y el 31 de diciembre en Blu-Ray.

Y&T: On With the Show

El primer disco estará compuesto por el documental, que dura 143 minutos, acompañado por 8 escenas eliminadas a modo de extra, mientras que el segundo disco son 137 minutos contenidos especiales. El lanzamiento sale para poder verse en todas las zonas.

El líder del grupo Dave Meniketti comentó en marzo que podrían hacer un nuevo EP acústico.

El líder del grupo Dave Meniketti comentó en junio de 2018 que habría un nuevo disco del grupo, pero no se ha vuelto a saber nada.

Lanzamientos recientes de Y&T en esta noticia

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de SKYBLOOD, el proyecto de Mats Leven, para el tema “Out Of The Hollow”.

El debut homónimo del grupo saldrá el 22 de noviembre con Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

ABISME están ultimando su disco de debut “As Fear Falls In” para editarlo en algún momento de 2020.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 


 

La próxima edición del Vagos Metal Fest, que se celebrará entre los días 30 de julio y 1 de agosto en la Quinta do Ega en Vagos, Portugal.

Estas son las bandas confirmadas hasta ahora:

  • ASPHYX
  • HARAKIRI FOR THE SKY
  • BEHEMOTH
  • TESTAMENT
  • TROLLFEST

Más información en este enlace.

 

 

 

22 COMENTARIOS

  1. Pues digo yo que si al empezar eran unos críos, se puede pasar a llamar “Men of Bodom”. Lo del nombre es relativo ya que la gente que le gusta COB, no dejará de ir a verles ni de escuchar su música por cambiarse el nombre.

    Vamos, yo no lo haré. Suerte a Alexi, hace unos pocos años, nos regaló un conciertazo en RockFest BCN del que guardo grato recuerdo.

  2. Pues yo diría que no debería tener ningún problema en usarlo si pagara la tasa, licencia o lo que sea por usar ese nombre patentado. Lo que dice de usar otro nombre seguramente sea porque no quiere pagar nada a sus futuros ex-compañeros.
    Y no creo que los que se van se monten otros COB a corto/medio plazo porque, visto el hastío que demostraban en los últimos conciertos, supongo estarán fuera del circuito unos años dedicándose a proyectos pequeños que les ilusionen.
    Amos, digo yo, que igual luego hacen todo lo contrario, pero es lo que a mí me da en la nariz.

  3. Children of Bodom en mi humilde opinión no sacan nada potable desde 2003. Discos para cumplir contratos con Nuclear Blast y poco más, sin alma, sin inspiración. La calidad técnica no es suficiente.
    El último disco es un buen ejemplo, es en apariencia una vuelta a las raíces, pero de manera muy superficial, ya no están aquellas melodías, aquellos contrastes. No es la única banda de ese sello que se dedica a cumplir el expediente, dejando la inspiración por el camino