Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de CRYSTAL VIPER – Tales Of Fire And Ice

Critica del CD de CRYSTAL VIPER – Tales Of Fire And Ice

3

 

CRYSTAL VIPER – Tales Of Fire And Ice

Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

CRYSTAL VIPER - Tales Of Fire And Ice Ya dispongo de la edición digital del nuevo trabajo perteneciente a esta banda polaca comandada por Marta Gabriel (voces, guitarra), y en la que también se encuentran:  Andy Wave (guitarras), Eric Juris (guitarras), Blazej Grygiel (bajo) y con la reciente y sorprendente incorporación de Cederick Forsberg (BLAZON STONE,ROCKA ROLLAS) a la batería que de seguro aportará mucho al grupo en un futuro.

Tras una llamativa portada se encuentran diez temas más un bonus track que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

"Prelude" como su propio nombre indica, es una pequeña intro acústica con pequeños apuntes de la guitarra solista que nos introduce en el primer tema como tal "Still Alive" siendo este elegido como primer single, y estando totalmente de acuerdo con la decisión, dado que es un pelotazo de heavy melódico en el que unas incisivas guitarras rítmicas son la base sobre la que se asienta un pegadizo y coreable estribillo que seguramente será muy entonado en sus futuros conciertos. Destacar también un buen solo/melodías/armonías de su apartado instrumental que contribuyen a redondear un estupendo inicio del disco.

La siguiente en caer "Crystal Sphere" se inicia con unas cabalgantes guitarras que lideran una composición en la que vuelven a apostar por la melodía. Me encantan las armonías a doble guitarra de su background que se mezclan con los sutiles toques de teclado para llevarnos ante una parte central que tiene un punch brutal y en la que los coros tienen una gran presencia. Excelentes sus segundos instrumentales, en el que las melodías dobladas y un conciso solo son sus principales valedores. La suma de todos estos elementos cristaliza en una de las piezas que más me gustan del redondo y que de seguro estará en mi Ipod para el gimnasio.

"Bright Lights" es su segundo single, y aunque yo hubiera elegido antes "Crystal Sphere" no se puede negar que esta pieza es un adictivo ejercicio de heavy clásico en el que la batería y las guitarras rítmicas marcan el tempo de un corte en el que destaca una parte central pensada claramente para los directos. No es ni mucho menos mala, pero sí que creo que tenían para elegir opciones mejores que esta.

Sigo la escucha con "Neverending Fire" que es un medio tiempo muy clásico, en el que el teclado/guitarras lideran un entramado musical lleno de magia, en el que brilla con fuerza otro estribillo para enmarcar, lleno de sentimiento y muy comercial en el buen sentido de la palabra. También tengo que destacar el solo, principal elemento de la zona instrumental y que colabora a la consecución de su gran acabado final.

"Under Ice" sigue la estela de todo lo ya escuchado, dando protagonismo a las pegadizas dobles guitarras como colchón donde se asienta una parte central que está estudiada para que entre a la primera escucha. Por cierto la voz de Marta está a un gran nivel, llegando sin problemas a los agudos y dotando de personalidad al heavy/power de carácter germano que practican.

Acto seguido suena en mis cascos "One Question" que es más potente, con una base rítmica matadora y en la que las agudas voces dobladas de Gabriel se mezclan con una batería atronadora para llevarnos ante una lograda parte central que se te graba a fuego en la cabeza. Desde luego en mi opinión han conseguido un álbum que consigue enganchar sin ningún esfuerzo, todas las canciones aquí incluidas tienen algo que te incita a escuchar la grabación al completo sin saltarte temas, y eso no es fácil de conseguir.

Es tiempo de escuchar "Tomorrow Never Comes (Dyaltov Pass)"  que es una composición repleta de fuerza y que tiene como principal reclamo una parte central muy ochentera que incluye unos cuidados coros, y que como todo lo ya escuchado es realmente agradable de escuchar. Aunque para mi gusto no se encuentre dentro de mis favoritas.

Y llegamos a "Tears Of Arizona" en la que unos bonitos teclados nos dan la bienvenida para ser parte fundamental del corte junto a la estupenda voz de Marta para llevarnos ante una balada llena de feeling, y en la que no falta una guitarra solista tremendamente efectiva en sus segundos instrumentales.

Pero aún nos queda el bonus track, que es una versión bastante fiel de "Dream Warriors" de los DOKKEN, para cerrar con broche de oro este notable "Tales of Fire and Ice". 

Si te gusta el heavy/power clásico repleto de excelentes composiciones y dotado de una buena producción, no dudes en darle una escucha, dado que te puede gustar mucho.

Recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Prelude
  2. Still Alive
  3. Crystal Sphere
  4. Bright Lights
  5. Neverending Fire
  6. Interlude
  7. Under Ice
  8. One Question
  9. Tomorrow Never Comes (Dyatlov Pass)
  10. Tears Of Arizona
  11. Dream Warriors (CD bonus track)   

     

         

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

3 COMENTARIOS

  1. Discazo. Es posiblemente, el disco más maduro, diferente en cuanto a la instrumentación, con sonidos de órgano que no pareciera se trata de Crystal Viper. ¿Su mejor trabajo hasta la fecha? Quién sabe, a mi me tiene enganchado, Marta canta como nunca sin necesidad de grandes alardes, nunca esconderé que me tiene enamorado la voz de Leather Wych. Lo cierto es que hace unos 5 años, CV habían tocado fondo, pero han resurgido de las cenizas con este trabajo sobresaliente. Chapó.