Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – Mike Portnoy – ALMANAC – MORTIIS -HAEMORRHAGE

K.K. Downing – Mike Portnoy – ALMANAC – MORTIIS -HAEMORRHAGE

32
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

K.K. Downing insinúa que podría montar su propio aniversarioMike Portnoy explica su marcha de DREAM THEATERPróximo trabajo de ALMANACNuevo disco de MORTIISHAEMORRHAGE ya tienen batería

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha hablado del quincuagésimo aniversario del grupo en una entrevista con Metal Wani.

“No sé, la verdad es que no tengo un plan. No hay una oportunidad. No me ha llegado nada por parte de ellos, no sé. Eso no quiere decir que no pueda coger a mis propios PRIEST y celebrarlo yo. Ya veremos que pasa.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

K.K. Downing

Downing volvió a subirse al escenario el pasado 3 de noviembre en la sala K.K.’s Steel Mill de Wolverhampton, Inglaterra junto a Dave Ellefson, TimRipperOwens y Les Binks.

Las últimas novedades de K. K. Downing en esta noticia.

 

 


 

Mike Portnoy habló de su marcha de DREAM THEATER en el último episodio del programa del bajista de AVENGED SEVENFOLD Johnny Christ "Drinks With Johnny".

"Creo que tanto para vosotros como para mí era lo que necesitábamos en ese momento. Teníais que volver a poneros en pie, así es como lo sentía, como si estuviera ahí para ayudaros. Y vosotros, lo supierais o no, también estabais ahí en un buen momento para mí porque en aquel momento llevaba 25 años en DREAM THEATER y estaba quemado. Necesitaba un descanso. Y para mí fue muy refrescante girar con vosotros, y me enseñó que había algo más que la burbuja de DREAM THEATER en la que había estado durante 25 años. Por eso vosotros también fuisteis buenos para mí en aquel momento y me abristeis los ojos a otras cosas.

Básicamente tomé la decisión de que necesitaba un descanso de esas personas, necesitaba poder explorar otras cosas, ya fuerais vosotros, u otros. Y lo sabía, sabía que no tenía porque funcionar porque no sabía si vosotros estabais dispuestos a comprometeros. Y sabía que todo el rollo de DREAM THEATER había resultado muy dramático con todos los titulares de Blabbermouth. Siempre que hacía una entrevista se convertía en un titular. Era horrible, y créeme, nunca quise eso. Y estoy seguro de que eso se convirtió en una gran distracción para vosotros. Siempre he sido una persona de las redes sociales y sé que vosotros estáis al tanto de esas cosas. Puedo decir que según iban las cosas, vosotros queríais estar centrados en el legado de Jimmy ("The Rev" Sullivan; fallecido batería fundador del grupo) y en lo que fuera que fuerais a hacer después, y entiendo que el momento no fue el adecuado. Pero a mí no me importó. Si no iba a estar con vosotros, necesitaba hacer otras cosas con otras personas, simplemente eso es lo que necesitaba en mi vida y en mi carrera.

DREAM THEATER estaban encima de mí para que me comprometiera a una agenda porque querían seguir. Pero yo no estaba listo para esos compromisos. En cualquier caso lo que pasó, pasó, y en aquel momento terminé después de un año con vosotros. A partir de ahí vosotros seguisteis con lo vuestro y yo me fui a hacer lo que he estado haciendo hasta ahora. Han pasado más de 9 años y he tenido más de una docena de bandas y proyectos. Literalmente he sacado 40 discos desde ese momento. DREAM THEATER, y no digo esto para criticarles, solo han sacado cuatro discos desde que me marché. Creo que necesitaba algo más que eso. Necesitaba poder tocar con METAL ALLEGIANCE y FLYING COLORS. Y después toque con TWISTED SISTER, que tuvieron una situación similar a la vuestra con la muerte de A.J.. Después de la experiencia con vosotros, tocar con TWISTED fue algo muy similar. Ellos seguían jodidos, querían honrar su legado. Sabía como lidiar con eso. Y también hice conciertos con STONE SOUR y todas esas otras bandas, METAL ALLEGIANCE. Y todos los grupos que he formado, THE WINERY DOGS, SONS OF APOLLO, FLYING COLORS. Ha sido un viaje increíble y no cambiaría nada."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

MIKE PORTNOY

En principio el batería ha creado un nuevo proyecto junto a Phil Demmel, Bobby “Blitz” Ellsworth y Mark Menghi.

Portnoy publicó en julio de 2018 un vídeo en directo de SHATTERED FORTRESS.

El músico declaró en mayo del año pasado que no descartaba grabar un disco en solitario.

El músico sigue inmerso en SONS OF APOLLOMETAL ALLEGIANCETHE NEAL MORSE BAND y FLYING COLORS.

 


 

La banda de Victor Smolski ALMANAC sacarán el 6 de marzo a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado "Rush Of Death".

Victor Smolski ALMANAC - Rush Of Death

El disco contiene la épica "Suite Lingua Mortis Part 2" grabada con la orquesta sinfónica que grabó la primera parte en el disco de RAGE "Speak Of The Dead". En el disco han colaborado Frank Beck de GAMMA RAY y Marcel Junker.

El último trabajo del grupo “Kingslayer” apareció el 24 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

MORTIIS editará el 24 de enero a través de Omnipresence Productions y Dead Seed Productions un nuevo trabajo titulado “Spirit Of Rebellion”.

MORTIIS - Spirit Of Rebellion

Estos son los temas que incluye:

  1. A Dark Horizon
  2. Visions of an Ancient Future

El lanzamiento es una reinterpretación y continuación de su trabajo de 1994 “Ånden som Gjorde Opprør”.

A continuación tenéis un adelanto y el vídeo de “Visions of an Ancient Future”.

La portada ha sido realizada por el artista visual e ilustrador francés David Thiérrée (BEHEMOTH, PRIMORDIAL, WOLVES IN THE THRONE ROOM).

El trabajo estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

HAEMORRHAGE han reclutado al ex – batería de AVULSED entre otros Osckar Bravo (NIGHTFEAR).

El último trabajo de HAEMORRHAGE “We Are The Gore” salió el 6 de octubre de 2017 a través de Relapse Records.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Pues yo creo que K.K. Downing acaba de afirmar algo muy coherente, al margen de que participe o no en ese aniversario de su antigua banda. Por poder, puede hacerlo, y seguro que le sale bien, pues dudo que no haya personas interesadas en ver al ex Judas en acción., y no solo como curiosidad. Si no se sube a la parra le daldrá bien, y ojalá que sea así, pues esto sí es hacer las cosas de uno y no andar dando pena penita pena.

    • Con todos mis respetos, Eolico, no sabes de lo que hablas.
      El señor Portnoy, que seguro que no quiso abandonar Dream Theater, sino tomarse un tiempo, lleva una década fuera de ese grupo para bien de todos sus seguidores.
      No habrá en el mundo otro músico mas prolífico que este tio. Si te has molestado en leer todo el artículo, el tipo dice que ha grabado cerca de 40 discos en este tiempo.
      Créeme, no le falta trabajo. Eso sin entrar a valorar la calidad sobresaliente de muchos de sus discos en comparación con la calidad decreciente de los discos de sus ex.
      Un músico y un batería mayúsculo, para disfrute de cualquier amante de la buena música.

  2. Pues KK Downing es un miembro fundador de Judas priest, aparte aparece como compositor en casi todas las canciones de judas hasta antes de su salida, puede tocar lo que desee y estas presentaciones que ha hecho con ripper y les binks la verdad me dejo con un muy buen sabor de boca, magníficas presentaciones y excelentes canciones, si no regresa a Judas la verdad que prefiero en este momento verlo con ripper y les

  3. Aunque me gustaría más ver a KK tocando con Judas Priest, es una lástima que un músico como él esté parado en lo que podrían ser sus últimos años en activo. Bienvenida sea su nueva banda si es que finalmente cobra forma. Les Binks siempre me pareció el mejor batería que tuvieron Judas Priest y Ripper, aunque el otro día no estuvo fino, es un gran cantante. La versión que hicieron de una inédita en directo como before the dawn es tremenda. Entre los dos grupos podrían rescatar temas suficientes para hacer que el aniversario merezca la pena.

  4. En Judas hay alguien quien maneja todos los hilos detrás de escena de forma muy desapercibida sin llamar mucho la atención, del mismo modo que lo hace en el escenario, y ese señor es Ian Hill. Algo pasó entre él y KK, tal vez si haya sido por algo relacionado al management como se dice, pero claramente hay un desacuerdo.

    Uno de afuera puede opinar, pero es difícil sin saber. Yo de mi parte si estuviera en esa situación y habiendo sido un miembro fundador como KK de una banda tan grande como Judas, le pegaba una buena patada en el trasero a todo el management, pero bueno, supongo que Ian (y el resto) estaban en desacuerdo y ahí se generaron los conflictos.

    • Sí $$$$aben cerrar una gira, evidentemente. No al estilo “romántico” e histórico que supuestamente sería de merecer, sino en la onda que corresponde a que algo produzca máximo rendimiento económico. Parece una obviedad… sí, pero si se rasca, es lo que hay.

      Judas por sí mismos no generarían lo que con el madman, no es necesario ser adivino ni estratega para afirmar esto, así que ¿para qué arriesgarse a recoger una cosecha a medias cuando pueden recabar algo mucho más rebo$$$ante, en este caso con OO?.

      A nivel legado y verdadera importancia musical, los Judas se comen al OO con patatas, pero a nivel mediático no.

  5. KK que haga lo que quiera que para eso es un señor bastante mayor. Creo haber leído que si los Judas hubieran tenido otros managers probablemente habrían alcanzado un estatus aún mucho mayor que el que han tenido, que en todo caso no es poco. Ian Hill siempre ha parecido que pinta poco pero hay que recordar que lleva en la banda desde los comienzos y que es “inamovible”.

  6. k.k esta en su derecho de tocar y hacer los que le venga en gana pues con ian hill son desde 1969 los creadores de la banda, y a dia de hoy prefiero una banda con les binks y ripper con temas que no suele tocar los medios priest, para cuando un tema de la epoca de ripper,llevan con los mismos temas 40 años y ya aburre mete dos temitas raretes y el resto temas ya petrificados,