Inicio Conciertos Crónica y fotos de INGLORIOUS + OUTGRAVITY en Bilbao

Crónica y fotos de INGLORIOUS + OUTGRAVITY en Bilbao

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

INGLORIOUS

+ OUTGRAVITY

Domingo 10 de Noviembre de 2019 – Sala Stage Live – Bilbao

Seguimos los pasos de los ingleses INGLORIOUS desde sus comienzos y a pesar de contar tan sólo con cinco años de andadura y tres álbumes, les hemos visto por lo menos media docena de veces en directo, tanto en salas como en festivales y saliendo siempre satisfechos. Un bagaje inmejorable para presentar una banda que practica hard rock melódico de la vieja escuela con un toque actual y cimentado sobre el chorro de voz de su jefe de filas Nathan James.

OUTGRAVITY

Se presentarían los gasteiztarras OUTGRAVITY con el papel de calentar el ambiente, dentro de una semana que destacaba por su agreste tiempo y continua lluvia, que siempre interviene de forma indirecta en la asistencia del personal. Una asistencia tímida que aguardó durante media hora de retraso fuera luchando contra las inclemencias meteorológicas.

Los de Gasteiz ejecutan un rock setentero que resultó muy propicio para inaugurar la sesión. Además incorporan algunas influencias que se escoran levemente a formatos más rocosos como el stoner o incluso alternativo, y que enriquecen su perfil. Sus presentaciones en directo, no están pasando desapercibidas para el personal y desfilaron dejando una sensacional impresión.

  Comandados por su espléndida vocalista Ingrid quien se movía con soltura sobre el escenario, demostraron saber manejar el cotarro con autoridad y arengar a los congregados para ser partícipes de su show. Cuentan con un álbum en sus filas Dwarka y exprimieron el tiempo al máximo para ofrecer una buena revisión de él. Clavaron piezas sublimes como “Wolf”, “Divine”, una enrevesada “Evolve”, “Out of the Crowd” o la fulgurante “My Game” entre otras.

Nos atrevemos a augurarles un brillante futuro si continúan por esta senda. La inapelable “Sun” puso el broche a su fenomenal presentación.

Setlist:

  1. Intro: Dwarka
  2. Wolf
  3. Divine
  4. Evolve
  5. Out of the crowd
  6. Interludio
  7. My game
  8. Sun

INGLORIOUS

Nathan James es un cantante formidable, que se había labrado un buen respaldo en la TRANSIBERIAN ORCHESTRA y que tarda pocos minutos en cautivar a cualquiera que se acerque a escucharle, con su sensacional voz y poderío en directo. Embelesados por su carta de presentación, acudimos a disfrutar de la jarana de su último plástico Ride To Nowhere y con la duda que nos generaba el desconocimiento de la nueva formación.

Recientemente varios de sus miembros abandonaron el barco y actualmente cuentan con varias caras nuevas, el guitarrista Dan Stevens, el bajista brasileño Vinnie Colla y un  joven guitarrista de veinte años ocupando el puesto de guitarra principal, llamado Danny Dela Cruz.

Irrumpieron en escena con el brío que les caracteriza y afrontando el primer repaso a su reciente trabajo por medio de “Where Are You Now?”. Continuaron rescatando su primer trabajo con “Breakaway” y aprovechando para sacar a relucir aquel fascinante trabajo que realizaron y que a día de hoy sigue cosechando grandes críticas. La respuesta de la concurrencia fue unánime elevando rápidamente la intensidad del bolo.

El repertorio estaría especialmente conformado por temas de su más reciente trabajo y de esta primera obra, aunque no se olvidarían de rescatar las piezas angulares de su segundo álbum. En el tercer tema se vivió uno de los momentos más emotivos del bolo, cuando su batería Phil Beaver bajó para rasgar con su zurda una acústica y ejecutar junto a Nathan James en formato dúo la soberbia “Glory Days”. En la misma tónica, cortes como “Time To Go” o “Liar” nos atizaban con acierto y se entremezclaban con piezas fundamentales como la magistral “Warning” o la majestuosa “High Flying Gypsy” recibidas con entusiasmo por el personal que parecía olvidar que estábamos cerrando la semana y se estaba produciendo el recuento de escaños.

Más leña de la buena, con clásicos inquebrantables de los ingleses como “Girl Got A Gun” donde brillaron con unos coros en donde destacaba sobremanera un impresionante Phil Beaver o una espectacular “Unaware” que hace crecerse a su vocalista. Nathan James volvió a dejar constancia de su calidad y clase atacando una versión de Alanis Morrissete “Uninvited” que pone de manifiesto su capacidad de adaptarse a otros estilos y aportarles su seña personal. Enlazaron dicho corte con la fastuosa homónima “Ride To Nowere” que apunta a nuevo clásico básico de los británicos.

La dupla Dan Stevens y Danny Dela Cruz se mostró compenetrada y firmó varios solos de nivel durante toda la comparecencia. El brasileño Vinnie Colla respaldó a sus compañeros con solvencia. Una efusiva “Holy Water” con Nathan James venido arriba, abrió la lata de su álbum II del que repasaron también otro notable tema “Read All About It” que contó con toda la concurrencia volcada.

Confiaron en su novedoso trabajo para amagar poner la puntilla con la correosa “I Don’t Know You” que sirvió para rubricar esta estupenda velada. Lejos de querer marcharse ni siquiera se molestaron en amagar su marcha y continuaron con premura para niquelar el bolo con una dupla insuperable en términos melódicos. Los estandartes “I don’t Need your Loving” cuyo coro vociferó toda la sala y la ineludible “Until I Die” terminaron por poner la sala patas arriba, mientras la concurrencia se deshacía en elogios y aplausos frente a los británicos que agradecían los gestos con cercanía.

Setlist

  1. Where Are You Now?
  2. Breakaway
  3. Time to Go
  4. Glory Days
  5. Warning
  6. Liar
  7. High Flying Gypsy
  8. Girl Got a Gun
  9. Unaware
  10. Uninvited (Alanis Morissette cover)
  11. Ride to Nowhere
  12. Holy Water
  13. Read All About It
  14. I Don’t Know You
  15. I Don’t Need Your Loving
  16. Until I Die

Texto: Txema Garay

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo – Juan_Ramon_Felipe@rafabasa.com

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

 

INGLORIOUS

 


 

OUTGRAVITY

 

1 COMENTARIO