Inicio Noticias Noticias Breves W.A.S.P. – Michael Monroe – L.A. GUNS – SEVEN KINGDOMS – PRIMIGENIUM

W.A.S.P. – Michael Monroe – L.A. GUNS – SEVEN KINGDOMS – PRIMIGENIUM

9
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Blackie Lawless habla de su compañero en W.A.S.P. Chris HolmesMichael Monroe ataca al Hard Rock de finales de los 80Los L.A. GUNS de Steve Riley y Kelly Nickels preparan discosVídeo de SEVEN KINGDOMSSingle de PRIMIGENIUM

 

El líder de W.A.S.P. Blackie Lawless ha hablado de su antiguo compañero y guitarrista Chris Holmes durante una entrevista con Louder.

En tus primeros días tenías en la banda al auténtico salvaje del rock y doble de Chewbacca Chris Holmes. ¿Erais íntimos o solo dos personas juntas en un grupo?

“Antes de W.A.S.P. teníamos una banda llamada SISTER y ahí estábamos más unidos, pero cuando firmamos con EMI, teníamos a Rod Smallwood (manager de IRON MAIDEN) y ya todo era como un negocio, y tenías que ser más serio. Chris y yo éramos dos tíos mosqueados, pero él desahogaba su cabreo de una manera distinta a la mía.”

Era un alcohólico confeso.

“Sí. Eso nos separó mucho.”

El problema de Chris se reveló en el documental de 1988 “The Decline Of Western Civilization part II: The Metal Years”. Es la escena más famosa de la película: Chris sentado en un sillón hinchable en su piscina con su madre anciana mirando mientras él se bebe una botella de vodka…

“Te voy a contar la historia de eso para que tenga sentido (risas). Penélope Spheeris, la directora, era amiga mía y tenía un plan para tener un debate cara a cara con Tipper Gore (co-fundadora del lobby censor PMRC – Parents Music Resource Center). Ese iba a ser el momento principal de la película, pero después su marido (el senador Al Gore) decidió aspirar a la presidencia el día antes de filmar el debate, así que Tipper Gore se retiró. Penélope me llamó muy agobiada preguntándome si tenía alguna otra idea, y le dije que no, que ese iba a ser el momento de la película. Un par de días después me llamó y me preguntó si me importaba que entrevistara a Chris. lo hablé con Rod Smallwood y me preguntó que pensaba. De ahí salió la línea más famosa de todos los tiempos. Le dije, ‘¿qué mal puede hacer?’”

¿Entonces?

“Le dije a Penélope que adelante”

Y cuando viste la película, ¿cómo reaccionaste?

“Recibí una copia y flipé. Llamé a Penélope inmediatamente, le dije que tenía que quitarlo todo. Me dijo que no podía, que ya se había enviado a los cines. Eso fue todo.”

Chris Holmes dejó la banda en 1989, volvió en 1996 y se volvió a marchar en el 2002. ¿Habéis estado en contacto desde entonces?

“La verdad es que no sé mucho de lo que está haciendo. He escuchado que ha grabado un disco, pero no sé más.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Las próximas fechas de la banda en nuestro país tocando temas de sus cuatro primeros discos en esta noticia.

wasp

Napalm Records editó el 2 de febrero de 2018 el nuevo lanzamiento de W.A.S.P. “ReIdolized (The Soundtrack to the Crimson Idol)”.

Todos los detalles en esta noticia.

Libros, reediciones y otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

Michael Monroe ha criticado a las bandas de Hard Rock de finales de los 80 en una entrevista con 2 Fast 2 Die.

“Supongo que lo que más me molesta es que todas esas bandas no sabían de que iba el rollo. Estaban más preocupados de su pelo y las fiestas que de la música. Para mí lo más importante es la música y la actitud, cualquiera puede ir de fiesta, posar y actuar como un idiota. Muchas de esas bandas vendieron millones de discos, pero actuaban como imbéciles y dieron un mal nombre a los roqueros auténticos. Casi me avergüenza que haya gente que piense que yo era así. No he estado con una groupie en mi vida. Nunca estuve en esa escena.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Michael Monroe

El nuevo disco de Michael Monroe “One Man Gang” salió el pasado 9 de agosto.

Más detalles y otro adelanto en este noticia.

 


 

Parece que hay bandas que están condenadas a tener dos versiones. Tras haber funcionado muchos años unos L.A. GUNS liderados por Tracii Guns y otros con Phil Lewis y Steve Riley, ahora los L.A. GUNS del batería Steve Riley y el bajista Kelly Nickels ha fichado con Golden Robot Records para editar un nuevo trabajo el año que viene.

L.A. GUNS

El grupo se completa con el guitarrista Scotty Griffin y el cantante y guitarrista Kurt Frohlich.

Esta formación del grupo se estrenó el pasado 3 de mayo en el festival M3.

La controversia con esta versión de Riley en esta noticia.

El nuevo trabajo de los L.A. GUNS de Phil Lewis y Tracii Guns "The Devil You Know" salió el 29 de marzo a través de Frontiers Music.

Más detalles del álbum en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

SEVEN KINGDOMS han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Valonqar”.

El 22 de octubre editaron un nuevo EP titulado “Empty Eyes”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

PRIMIGENIUM han sacado un nuevo sencillo titulado “Svmmis Desiderantis Affectibvs”. El tema sale en formato digital.

El líder y único miembro del grupo Smaug está ya preparando un nuevo trabajo.

PRIMIGENIUM - Svmmis Desiderantis Affectibvs

El tema se grabó en 2017 en los estudios Detritus de Artzentales, Vizcaya. La batería fue grabada por Kaos Absoluto, mientras que Smaug se encargó de las cuerdas y voces. El tema ha sido masterizado en los estudios The Empty Hall por Simón Da Silva.

El último trabajo del grupo “Faith Through Anguish” salió en febrero de 2011.

En 2015 sacó el EP “For the Children of This World”.

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Si estuviera en la piscina así con unas groupies, o colegas… pero es que está él sólo con su madre… y ella viéndole y hablando de él… es lo más triste y patético de esa escena.
    Creo que andaba viviendo en Francia Holmes… se casó con una francesa… el pobre tenía una dentadura de yonkie… el disco que sacó con esos “videoclips”… vaya tela… Si se bucea en internet se pueden encontrar capturas del anuncio que puso para vender su desvencijado coche hace años… Da bastante penita el pobre, lo que es el alcohol y las drogas… un tío que tenía talento y tuvo dinero, lo que es que se te suba a la cabeza y seas propenso al alcohoilsmo. Espero que ahora al menos se esté cuidando.

  2. Para los que no la vieron, hay incluso una ‘pool interview’ más reciente con Chris Holmes, del 2016 o 2017. Parece estar un poquito más sensato, no mucho más. Lo que si me pareció muy positivo de esta nueva entrevista es su comentario con respecto a los problemas relacionados con el alcohol. Según parece, lo dejó en 1996. No se si será verdad, pero estaría bien en tal caso.

  3. Si…lo dejó en el 96…y en la gira de kill fuck die 98 y helldorado 98/98 yo por lo menos lo qie vi esas dos noches en esas dos salas fue a un tio hasta arriba de farlopa y alcohol…fijate qie bajo a la barra del bar y decia todo el rato…nymphomaniacs???…nymphomaniacs???…iba sobrao….y blackie de farlopa hasta arriba….todo el rato snif snif con el moquillo y cantando ahi..muy sobraoooo