Inicio Noticias Noticias Breves MACHINE HEAD – K.K. Downing – ROYAL HUNT – TYGERS OF PAN-TANG...

MACHINE HEAD – K.K. Downing – ROYAL HUNT – TYGERS OF PAN-TANG – REDENCIÓN

40
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Robb Flynn habla de los últimos cambios en MACHINE HEADK.K. Downing recuerda "Painkiller"Reedición de ROYAL HUNTAdelanto de TYGERS OF PAN-TANGNuevo trabajo de REDENCIÓN

El líder de MACHINE HEAD Robb Flynn ha hablado con Metal Hammer de la marcha de Phil Demmel y Dave McClain.

"El mundo tuvo que verme divorciándome en todo Internet. Ese es el precio de vivir tu vida en público. Compartes tus viajes por todo el mundo y tus momentos álgidos, pero también tienes que compartir los momentos malos. No quería fingir que no pasaba nada, pero después, al final de la gira, anuncian que se marchan. Tenemos una relación dolorosamente sincera con nuestros fans y eso es algo increíble, se ha creado una unión tremenda. Estamos juntos en este viaje y no hay forma de poder mirarme a los ojos durante seis semanas y fingir que esto no ha pasado solo para proteger a los fans. Así que lidiamos con ello y lo dijimos.

THE BEATLES duraron 10 años. LED ZEPPELIN otros 10. Desde “Kill ‘Em All” al disco negro hay 8 putos años. Duramos el doble que eso. Phil estuvo en el grupo 16 años y Dave 23. Eso era puta magia. Nada dura para siempre, disfruta del puto momento y del viaje. Ahora es un nuevo capítulo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Los americanos comenzaron el pasado 5 de octubre en Alemania su nueva gira de aniversario.

A finales de septiembre presentaron a sus nuevos miembros, el guitarrista de DECAPITATED WacławVoggKiełtyka y el batería Matt Alston (DEVILMENT, EASTERN FRONT).

La banda nos visitará el próximo mes de abril para realizar una extensa gira.

MACHINE HEAD

El grupo está ya preparando su nueva obra.

MACHINE HEAD han estrenado nuevas regrabaciones recientemente.

 


 

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha recordado el clásico disco del grupo "Painkiller" durante una entrevista con Metal Hammer.

"Fue un disco muy importante. Incluso cuando lo escucho ahora pienso en como coño conseguimos sacar un disco así. Porque tiene una gran continuidad de principio a fin. Probablemente fue un gran punto de inflexión en el metal porque los 80 habían quedado atrás y se trataba del futuro. En los 90 Rob dejó el grupo después de ese disco, las bandas que salieron, ya fuera PANTERA o MEGADETH, probablemente escucharon el disco y se apuntaron pensando que tenían que mejorar o volverse más cañeros. Creo que fue un disco muy importante para el metal."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Downing volvió a subirse al escenario el pasado 3 de noviembre en la sala K.K.’s Steel Mill de Wolverhampton, Inglaterra junto a Dave Ellefson, TimRipperOwens y Les Binks.

Las últimas novedades de K. K. Downing en esta noticia.

 


 

El disco de ROYAL HUNT Collision Course ha sido reeditado por Night Of The Living Dead en vinilo azul limitado a 350 copias.

El material ha sido remasterizado para el vinilo, que ha sido firmado por el líder del grupo André Andersen, e incluye descarga digital y dos parches. Se completa con dos temas extra en directo.

ROYAL HUNT - Collision Course

Estos son los temas que incluye:

  • Principles of Paradox
  • The First Rock
  • Exit Wound
  • Divide and Reign
  • High Noon at the Battlefield
  • The Clan
  • Blood In Blood Out
  • Tears of the Sun
  • Hostile Breed
  • Chaos A.C.
  • Temas extra 
  • It’s Over (Live, 2008)
  • The Mission (Live, 2008)

Su último trabajo “Cast In Stone” salió el 21 de febrero de 2018 a través del sello del grupo North Point Productions.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Reediciones y otros lanzamientos recientes de ROYAL HUNT.

 


 

TYGERS OF PAN-TANG han publicado un adelanto de su próximo single “Destiny”.

El nuevo trabajo de TYGERS OF PAN TANG "Ritual" saldrá el 22 de noviembre a través de Mighty Music.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

REDENCIÓN publicarán el 26 de noviembre su nuevo trabajo “Abruptum”.

REDENCIÓN - Abruptum

El material ha sido producido por Carlos Escobedo (SÔBER) y se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube con Alberto Seara.

Escobedo también ha colaborado en la canción "Licor negro" y en la versión del clásico de BARRICADA "Esta es una noche de rock & roll".

A continuación tenéis un vídeo para el primer single "Tu muro".

La banda se estrenó en octubre de 2017 con su debut “Zero”.

Podéis conocerles en su Facebook.

 

 

 

 

 

 

40 COMENTARIOS

  1. Pues Robb Flynn tiene su parte de razón, la chispa suprema de un grupo normalmente dura un puñado de años donde están a tope física y mentalmente un grupo de músicos talentosos y que encajan. Metallica en 8 años frenéticos (8 años no son nada si no haces nada) los hicieron Dioses, Guns n Roses del 86 al 91 o Iron Maiden del 82 al 88. La verdad que e esto de la música vende más un álbum que lo parta en plan obra maestra que una carrera de 25 años con discos notables, ninguna cosa es fácil.

  2. Así que Pantera y Megadeth son tan cañeros porque Judas Priest sacó el disco Painkiller, hmmmmm…. pues que to sepa Megadeth son cañeros desde el año 85, al igual que muchos otros grupos de thrash metal de aquella época. Painkiller es del 90. Vale que ha sido un disco que ha influido muchísimo, pero amigo KK, tampoco nos flipemos tanto…

    • Bueno, Megadeth para ser más cañero yo diría que mejor en ese año 90 hubiera podido fijarse en el primer disco de Terrorizer o de Morbid Angel. Abría que añadir también en contra que el Rust in peace se grabó antes que el painkiller y es lo más cañero que ha hecho Megadeth nunca.
      Está claro que Judas priest ha influido pero mayormente esa influencia la ejerció mucho antes del 90. Pantera cleramente se vió influida por Exhorder, Anselmo era un flipado de esta banda, le robaron el estilo y como los hermanos Abbott eran más talentosos la petaron con la fórmula “prestada”.

  3. Lo del disco “Painkiller” fue una cosa curiosa.. Con el tiempo se ha convertido en un icono del heavy metal, un clásico del estilo… pero en un entrevista que les hicieron hace tiempo decían que cuando salieron de gira con el disco la gente les pedía temas de los trabajos anteriores… Después la cosa cambió y la peña quería escuchar canciones del disco…
    Su influencia es innegable, tenía un sonido revolucionario para la época, sobretodo las guitarras, esa forma de tocar de Glenn… mucho ligado y sweep picking, junto con la producción de Chris Tsangarides, sacaron un disco mítico… Sino que se lo pregunten a “Primal Fear”, por citar a algunos…
    Saludos..

    • Yo no lo veo nada curioso, de hecho diría que es lo normal. Cuando las bandas sacan un disco ligeramente innovador es raro que el público lo acepte de buenas a primeras. Incluso cuando hay continuidad, la mayoría de la gente suele preferir escuchar clásicos en un directo. Menos los fans más acérrimos, que siempre buscan la novedad en el setlist.

  4. Erróneamente, todos los 90’s siempre se han generalizados como una década mala para el Heavy Metal, cuando lo cierto es que, a nivel musical, la primera mitad fue grandiosa, con un importante número de bandas que sacaron trabajos magistrales, como por ejemplo Judas Priest lanzando Painkiller. Lo que sucedió fue que los medios, sobre todos los norteamericanos, durante esos primeros 5 años, restaron importancia a estos trabajos que en su debido momento no tuvieron un gran reconocimiento, todo para darle lugar a los infecciosos grupos grunge.

    Con la muerte de Cobain en 1994, el grunge comenzó a declinar, y en principio, ese parecía ser un nuevo punto de despegue para el Heavy Metal. Sin embargo, a esas alturas, muchas bandas ya habían abandonado sus estilos clásicos, o dejaron de producir, o bien redujeron notablemente las inversiones en buenas producciones, todo como consecuencia de la poca difusión y escasas ganancias durante los primeros 5 años de la década. Lamentablemente en ese entonces, esas bandas ya no se encontraban en forma de producir grandes trabajos inmediatamente.

    Así que, dadas esas condiciones, y con la prensa norteamericana ya enfocada en idolatrar a una nueva aberración como lo fue el nu-metal, el resurgimiento del Heavy/Thrash/Black/… Metal se postergó otros 5 años. Sí, lo sé, gustos son gustos y no quiero ofender a aquellos que escuchan nu-metal, pero yo no puedo con esas combinaciones de géneros que para mi representan un trastorno auditivo, a excepción de algunos trabajos, y no todos, de algunas bandas como Faith No More.

    En definitiva, la primera mitad de los 90’s está plagada de joyas…

    • Estoy bastante de acuerdo. Aunque en el nu metal había cosas buenas como los primeros discos de korn la mayoría no me gustaban.
      Y si, los primeros 90s fueron buenísimos en variedad y calidad. Death metal, stoner, grindcore, etc. Muchos grupos buenísimos con estilos propios, faith no more ya eran grandes mucho antes del nu, type o negative, paradise lost, napalm death, carcass, dismember, Entombed, biohazard, y un larguísimo etc. La mtv tapaba lo que había debajo pero eso no quiere decir que no hubiese nada. Y discazo de testament como el Low o el cause for conflict de kreator. El primer disco de dark tranquility, Death… En fin, los primeros 90s fueron increíbles.
      Para mí el painkiller en esos 90s me sonaba clásico, antiguo y aunque fuese buenísimo no lo veía novedoso si lo comparaba a lo que ya estaba saliendo y lo que me gustaba, el and Justice for all, El rust in peace sonaban en esa época como música del futuro, y así fue, influyó a cientos de grupos del 90 al 95 y más, el painkiller no creo que influyera tanto, ni mucho menos al nivel de Metallica u otras.

  5. A mi me parece buen disco… Supongo que la mayoría de bandas tienen sus discos experimentales con los que tratan de innovar y llevar el estilo a otras dimensiones.. Creo que con el tiempo ha ido ganando puntos entre los fans, aunque si tuviera que elegir me quedo con otros trabajos de su discografía…

  6. Mi favorito de Judas es el Defenders, pero no se puede negar que con Painkiller se reinventaron. Tras el chasco que supuso el Turbo (más comercial) decidieron ponerse las pilas y lo que salió no dejó a nadie indiferente. Desde luego ha inflenciado a bandas posteriores (aunque Pantera no sé yo) y su sonido ha creado escuela.

  7. Yo creo que fue muy curioso y sorpresivo que Judas priest después de casi 20 años de historia y 16 años después de su primer lanzamiento discográfico publicaran una obra maestra del calibre de “Painkiller”. Para mí siempre ha sido y sigue siendo una auténtica joya de proporciones gigantescas. Me lo compré en cinta original a finales de 1990 y cuando lo puse no me podía creer lo que estaba escuchando, vaya energía y vaya calidad de principio a fin…Mira que le tengo un gran respeto y admiración a los Priest más añejos y clásicos pero lo de Painkiller fue un sorpresón y un subidón brutal. Que baterías, que sonido de guitarras, que solos y que voz de Halford en la mejor interpretación vocal de su vida…Me refiero al disco entero, no solo al tema-titulo. Todavía hoy me suena igual de fresco y potente. Un rotundo 10!

  8. Y si, la década de los 90 fue una gran década con muchísimos discos tremendamente buenos y sobre todo de gran variedad… Independientemente de que luego fuera más o menos masivo o rentable económicamente hablando y de que algunos medios sobre todo americanos y británicos se dedicarán a intentar enterrar al Heavy Metal y a estar más pendientes de la moda de turno…Aún así, me pareció una década buenísima para el metal en todas sus vertientes, incluso algunas nuevas que se gestaron en esa década, y aquí, con todos los respetos no incluyo al nu metal, más que nada porque nunca me gustó y no controlo bien esa vertiente, insisto, dicho esto con todos los respetos.
    Ejemplos de buenos discos y variedad podría poner un millón. Antes os habéis olvidado un poco del Metal europeo y del power metal, pero también del doom, el metal gótico o el death melódico, entre otros… Helloween con Andi Deris en los 90 grabaron varias joyas, también Angra (por Dios que discazos!), Stratovarius, Blind Guardian, Gamma Ray o Running Wild entre otros nunca pararon de girar y grabar discos estupendos y después seguido, ya más a finales de los 90 y principios de los 2000 vino el boom del power y del metal más clásico sobre todo en Europa y a pesar de la saturación que supuso también se publicó alguna que otra joyita…También en otros terrenos hubo bastante calidad…Amorphis con esos históricos primeros discos, Dark Tranquillity (no solo su primer álbum sino hasta los 5 o 6 primeros antes de empezar a repetirse más que el ajo), In Flames en sus comienzos, Anathema (que ahora me siguen encantando), Paradise Lost, My Dying Bride, The Gathering, Type o Negative, The Third and the Mortal, Tiamat, Death y su cada vez más refinado y exquisito estilo, todo el death metal de Florida y el escandinavo, el black metal o el metal progresivo de Dream Theater…Faith no More con ese maravilloso “angel dust”…El Metal más industrial de Fear Factory casi que me llegó a gustar mucho en sus comienzos, luego ya no y en general no profundicé mucho en ese estilo…Y como no, los más grandes o más masivos, Pantera, Sepultura, Metallica, Megadeth hasta el 97, sin olvidar a Guns n’ Roses aunque fueran más rockeros… Solo de thrash en el sentido más puro creo que hubo poco material, como han dicho por ahí arriba algún disco de Testament o de Kreator, hasta que ya a comienzos de los 2000 resurgió ese estilo con más fuerza… Seguro que me dejó un montón de cosas fuera porque lo he escrito todo del tirón y sin parar ni pensar mucho pero para mi queda claro que esa década no fue tan mala como dicen, por lo menos a nivel artístico, ya comercialmente será otra cosa…
    Más tarde vino la reunión de la formación clásica de Priest y Maiden y pasaron muchas más cosas en el mundo del Metal hasta nuestros días…Yo creo que siempre en todas las épocas ha habido muy buena Música, solo hay que estar atentos, no estancarse y por supuesto querer darse cuenta, es más una actitud, si, creo que es importante siempre mantener una actitud curiosa y abierta ante la Música que más amamos, ahí está una de las claves, no la única, pero sí una de ellas…
    Saludos para tod@s.