Inicio Noticias Noticias Breves KING DIAMOND – LORDI – THE AGONIST – ESOTERIC – RETROFAITH

KING DIAMOND – LORDI – THE AGONIST – ESOTERIC – RETROFAITH

49
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

KING DIAMOND estrena nuevo tema en estudioClip con letras de LORDINuevo vídeo de THE AGONISTEscucha el disco de ESOTERICFechas de RETROFAITH

A continuación tenéis un nuevo tema de KING DIAMOND titulado “Masquerade Of Madness”, el cual sirve de anticipo a su próxima obra “The Institute”, dispuesto para algún momento de 2020 vía Metal Blade.

KING DIAMOND - Masquerade Of Madness

El vocalista está preparando su, la cual verá la luz en 2020 a través de Metal Blade.

El guitarrista del cantante Andy LaRocque confirmó que estaban trabajando en los dos próximos discos de KING DIAMOND.

El nuevo álbum en directo de KING DIAMOND “Songs For The Dead – Live” apareció el pasado 25 de enero a través de Metal Blade.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

LORDI han estrenado un clip con letras para el tema “Shake The Baby Silent”.

El próximo trabajo de LORDI “Killection” saldrá el 31 de enero a través de AFM Records.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

THE AGONIST han estrenado un nuevo vídeo para el tema “The Gift Of Silence”. El clip ha sido dirigido por Chris Kells de FTB Visuals.

THE AGONIST editaron el 20 de septiembre a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Orphans”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El nuevo trabajo de ESOTERIC “A Pyrrhic Existence” puede escucharse íntegro a continuación.

El material sale el 8 de noviembre a través de Season Of Mist.

Más detalles en esta noticia.

 


 

RETROFAITH han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 13 de Diciembre – Sala B – SALAMANCA + 1945 + LUJURIA
  • Día 14 de Diciembre – Sala La Mecánica – JAÉN + OMISSION

Su su último EP “XIII” salió en vinilo el pasado mes de septiembre.

Más sobre el lanzamiento y el grupo en esta noticia.

 

 

 

49 COMENTARIOS

  1. Increible pero cierto…no creo que el tio King tenga mucho que ver con los cinderella,cenicienta.
    Aunque…quien sabe,king y Andy laRoque tienen sus años y como buenos músicos,trabajan en su estilo,pero seguramente tienen grandes colecciones de discos y de mucho antes de que internet llegara a nuestras vidas…que tienen carrera vaya….puedo imaginarmelos oyendo dire straits,jethro tull…incluso quien sabe si paco de lucia y buenos guitarristas flamencos…ya que andy es amigo de la acustica tambien…
    A disfrutad todos que se viene un gran album…el instituto,primera de dos partes,historia conceptual…

  2. Pues yo aunque tiene más años que el sol es la primera vez que lo escucho. Musicalmente me ha gustado mucho. La forma de cantar, pues no, jeje. Aunque miento, no es la primera vez. Escuché un cover de To Die For del tema Behind These Walls que me gustó muchísimo (el cover) y por eso escuché al grupo original. Me ha chocado un montón como canta el señor King…

  3. conspiracy es tremendo pero Puppet master no se queda corto, cuestion de gustos claro esta y despues de tanto tiempo a mi personalmente este adelanto me ha encantado a ver como resulta el disco.Por cierto ayer rotting /moonspell brutales conciertazo. Ojala estas Bandas (y otras mas evidentemente) aunque ya no tan jovenes encabezaran festivales

  4. El tema suena fresco, sencillo y efectivo, la verdad, y in entrar en el psiconálisis en que se está convirtiendo todo esto, parece un tema ochentero, si hubiera salido en esa época no llegaríamos al nivel de detalles y prejuicios con el que encaramos muchas veces nuestras escuchas u opiniones. Pero sí que es verdad que la batería suena en segundo plano, no quiere decir eso que el baterista sea malo, simplemente no tiene mucha presencia sonora y el inicio está calcado como se ha dicho antes de Cinderella, lo cuál al menos en mi opinión, tampoco es una catástrofe. Estaremos atentos al álbum

  5. Me ha gustado el tema de King Diamond. Sobre todo la base instrumental. Esos riffs molan mucho. Comprendo que haya gente que no soporte el falsete de King y es que cuando empieza la canción y empieza a cantar suena muy bien pero piensas… oh no que no meta el falsete. .. y al final lo mete… pero que le vamos a hacer, ese es King. Hay que abrir un poco la mente y dejar los prejuicios atrás y sumergirse en la atmósfera del Rey Diamante.

    • Equilicuá. Es mi caso. Lo he intentado mucho y lo sigo haciendo, pero no puedo con él; la música me gusta y este tema suena muy bien, pero cuando entra el falsete me saca de la canción.
      No creo que sea cuestión de abrir la mente. Con King Diamond no hay término medio. O te mola o te parece autoparódico.

      • Cierto. Puede que no sea cuestión de abrir la mente, pero es que la música es tan buena que por un puñetero falsete no puedes dejar de escuchar la obra de King. A nivel instrumental siempre ha sido de calidad suprema. Los solos de Andy… siempre ha tenido guitarristas muy buenos y músicos en general.

        • Un puñetero falsete, un puñetero sonido de batería, la ausencia de un puñetero sólo, una puñetero sonido de guitarras… esos detalles son precisamente los que a veces nos hacen no escuchar un grupo aún sabiendo que por lo demás son buenos, pero esto es así, si algo no acaba de encajarte hay miles de grupos, y en este caso o te adaptas tú, cosa que no es fácil, o tienes que elegir a los grupos que se adapten a tu estilo gusto.

    • Sí, es su esposa Livia Zita. Lo bueno es que tiene tan calado el timbre y el tono de King que se acopla de forma casi perfecta, ofreciendo un apoyo muy notorio pero que, por otra parte, no desmerece la voz de King. Si uno no lo sabe, corre el riesgo de no darse cuenta.

      Pienso que la lógica de esto consiste principalmente en reforzar el timbre alto y falsete de Diamond, que no es que no lo haga bien, sino que no contiene el mismo grosor para el directo que el que emite para sus tonos graves y medios, en los que aplica ese vozarrón tremendo. Así se alivian los esfuerzos físicos y se mantiene la regularidad, pues hay que recordar que King tuvo graves problemas cardiacos y que estas cosas no son broma. Ella no tiene un papel relevante a nivel escénico, más bien sobria discreción, pero no veas cómo canta. Así que la jugada en vivo es muy buena y además no engañan a nadie. Saludos.

    • El cantante es la razón principal por la que uno escucha o deja de escuchar a una banda, creo que es lo más difícil de encontrar por ejemplo a mi Carcass siempre me ha costado mucho escucharlos porque el cantante me parece de los de debajo del montón, y la mayoría de grupos de death metal les pasa igual, me resultan imposibles. Es más si un músico tiene mala noche casi que ni te enteras en cambio a poco que el cantante lo este haciendo mal es imposible de disimular.

  6. …El Gran Patriarca del Santuario es amigo íntimo del Rey Diamante, pero esta vez, dejando a un lado la gran admiración que profesa ante su persona… ha de expresar mediante este comentario que la canción es BASTANTE FLOJA.. y sobre todo no puede dejar de criticar el hecho de que no suene un solo de guitarra…

  7. Hola,

    A mi tambíen me ha dejado un poco frío el tema. Ya me dejó frío cuando lo interpretó en el Resu; pero pensaba que al ser en directo y primera escucha….espero que tenga mejores el album y que al menos la historia merezca la pena, que seguro que sí.

    Respecto a los que criticais el falsete, comentar que es un recurso vocal más y que ello no tiene ninguna connotación negativa. La pena es que la poca cultura musical que hay en este pais hace que se vea como un recurso de vocalistas sin recursos (valga la redundancia) que no tiene un registro vocal mas amplio cuando no es cierto.

    Saludos.