Inicio Conciertos Crónica y fotos de CLOVEN HOOF en Madrid

Crónica y fotos de CLOVEN HOOF en Madrid

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

CLOVEN HOOF

Domingo 3 de Noviembre de – Wurlitzer Ballroom – Madrid 

Los británicos CLOVEN HOOF concluían su último periplo peninsular en la sala Wurlitzer de Madrid y puedo asegurar que lo hicieron por todo lo alto. Fue una pena que la sala no fuera la más adecuada; el escenario era pequeño, las luces inexistentes y el sonido aunque aceptable en la mayor parte del concierto, tampoco fue gran cosa, y que la asistencia del público tampoco acompañara en absoluto al quinteto, supongo que programar el inicio de un concierto a las 22:30 (casi las 22:45 cuando salieron al escenario), no fue la decisión más acertada. Aun así, la banda cumplió con creces tocando como si estuvieran en el más concurrido festival.

La escasa asistencia no importó a la banda que lo dio todo desde su salida con “Inquisitor”, y al público tampoco pareció importarle estar en familia ya que se entregó al grupo desde la primera nota. Con un George Call al frente muy motivado, la banda del bajista Lee Payne ofreció un concierto intenso, equilibrado y sin hueco para el descanso. Siguieron con “Song of Orpheus” de su último “Who Mourns For The Mourning Star”, que sonó poderosa como pocas, y que nos llevó a un momento del concierto protagonizado por cásicos como “Highlander” de “A Sultan’s Ransom”, “The Fugitive” del celebrado “Dominator” y la dinámica “Astral Rider”, cuyo estribillo fue coreado a pleno pulmón por todos los asistentes. A partir de aquí el grupo se había metido definitivamente al público en el bolsillo, esforzándose (y consiguiendo de sobra) ambas partes porque el concierto fuera una fiesta a pesar de los elementos en contra. Con “Kiss of Evil” de “Eye Of The Sun” empezó lo que se podría llamar el interludio del repertorio con la épica “The Gates of Gehenna” y “Time to Burn”, y a partir de aquí la recta final, un auténtico festejo en el que se puede decir que la banda y el grupo se hicieron uno. El tema que da nombre a la banda nos fue introduciendo en lo que estaba por venir, y ya con “Nova Battlestar” se desató la euforia que continuó con “Crack the Whip” de su debut homónimo y con la tremenda “Reach for the Sky”. A la banda le quedaba ya poco más que despedirse, no sin antes interpretar un solicitado “Laying Down the Law” que faltó en el Galia pero que aquí fue un fin de fiesta perfecto para un concierto absolutamente excelente.

A pesar del poco público, el grupo estaba contento en el escenario, disfrutando. Con un George Call muy participativo con la gente al igual que Lee Payne; cuya labor al frente del grupo desde sus inicios fue ampliamente reconocida por los asistentes, y que los dos guitarristas, especialmente el solista Ash Baker que no solo tocaba bastante bien, también dejó su impronta en el escenario revolcándose incluso por el suelo.

Da gusto ver grupos así, eso sí es amor a la música y dedicación a tu público, toda una fiesta de Heavy Metal puro la que vivimos con CLOVEN HOOF. Está claro que un domingo de noviembre a las diez y media de la noche no es el mejor momento para ir a un concierto, pero los que se lo perdieron palmaron estrepitosamente. Espero que la próxima vez os pongáis las pilas porque el grupo está en muy, muy buena forma.

Antonio Cerezuela

Fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography) Correspondientes al concierto del Jueves 31 de Octubre de 2019 – Sala Monasterio – Barcelona

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Organizar un concierto un Domingo que además toca Moonspell el mismo día,en una sala poco adecuada y que empieza a las 22:30h,en un mes en el que hay 8 conciertos de metal y además sale a la venta la entrada de Kiss y Rock The Night,está claro que tiene todas las papeletas de que haya muy poco publico,una pena.