Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – ARCHON ANGEL – RAGNAROK – STRANGERS – Kanya Extreme Fest

HELLOWEEN – ARCHON ANGEL – RAGNAROK – STRANGERS – Kanya Extreme Fest

35
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

HELLOWEEN en el número 1 con su nuevo directoVuelve Zak Stevens con ARCHON ANGELTema nuevo de RAGNAROKPróximo trabajo de STRANGERSKanya Extreme Fest

El nuevo DVD en directo de HELLOWEEN “United Alive” ha alcanzado el número 1 en Alemania, Japón, Suecia, Austria y España.

El directo salió el 4 de octubre a través de Nuclear Blast.

HELLOWEEN - United Alive

Tenéis todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra nueva entrevista con Michael Kiske en este enlace y nuestra crítica de su nuevo directo en este.

Los alemanes están ya grabando un nuevo disco de estudio.

La nueva caja de vinilos de HELLOWEEN “Starlight” salió el pasado 26 de octubre.

 


 

El ex- cantante de SAVATAGE y CIRCLE II CIRCLE Zak Stevens (TRANS  SIBERIAN ORCHESTRA) ha vuelto junto al guitarrista y productor Aldo Lonobile (SECRET SPHERE) en una nueva banda llamada ARCHON ANGEL que editará su debut “Fallen” a través de Frontiers Music a primeros de 2020.

ARCHON ANGEL - Fallen

La banda se completa con el batería Marco Lazzarini. el teclista Antonio Agate y el bajista Yves Campion (NIGHTMARE).

En la composición han participado Simone Mularoni (DGM, SWEET OBLIVION) y Alessandro Del Vecchio (EDGE OF FOREVER, JORN, HARDLINE).

La banda se estrenará en la próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal a finales de enero.

Podéis conocerles en su Facebook.

 


 

A continuación podéis escuchar el tema que da título al próximo trabajo de RAGNAROK "Non Debellicata", dispuesto para el 15 de noviembre a través de Agonia Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

 


 

STRANGERS editarán el 19 de noviembre un nuevo trabajo titulado “Brand New Start”.

STRANGERS - Brand New Start

Este es el primer trabajo del grupo con el teclista David Infantes y el cantante Baol Bardot Bulsara (TNT).

El material ha sido producido por Carlos Escobedo (SÔBER), y ha sido grabado y mezclado por Alberto Seara en los estudios Cube de Madrid. El masterizado ha sido realizado por Dave Donnelly (DNA Mastering) en Los Ángeles, EE UU.

A continuación tenéis el primer single “The Wind”.

El 30 de noviembre lo presentarán en la sala Nazca de Madrid acompañados por FARENHEIT.

Los madrileños editaron en octubre de 2015 su último trabajo titulado «Survival».

Más detalles en este bloque.

 


 

La próxima entrega del Kanya Extreme Fest se celebrará el 8 de febrero en la sala American Lake de Gavá.

Estas son las bandas participantes:

Más detalles en este enlace.

 

 

 

35 COMENTARIOS

  1. ¡ENORMES HELLOWEEN! Guau, nº 1 en 5 países incluyendo España, el mérito es más que notable. ¡Enhorabuena!
    A ver si de una vez por todas se reconoce la enorme importancia de la banda. Siempre que se habla de los “grandes” salen a colación los mismos nombres, y normalmente nunca se incluye a Helloween entre ellos. En mi opinión Helloween es, sin lugar a dudas, una de las 5 bandas más grandes e influyentes de todos los tiempos.

      • Para mi la diferencia entre la era Deris y la anterior es muy importante. Pero mucho. Será que viví in situ ambos Keepers, de hecho, les descubrí con Walls aún sin Kiske en sus filas. Y aún siendo un cambio importante de sonido, Keeper 1 fue la leche. No supieron manejar el éxito y se les fue de las manos pero es no quita que esa etapa fue de largo, la mejor. Deris no ha pasado de ser un cantante del montón con talento para componer canciones, pero su estilo, y así lo pienso, ya no era como antes. No era lo mismo, ni con mucho. Por eso en mi biblioteca musical están lo de Kiske y Hansen, y nada de Deris. No me interesa.

        • * Será (fallo al enviar) que tengo que recordar que los dos mayores castañazos de Helloween los parieron con Kiske? Será que tengo que recordar también que hace más de 30 años que se fue Hansen (porque quiso) y 26 que echaron a Kiske (gracias a dios) y, que si no es por Deris, con toda, TODA seguridad Helloween ya habrían desaparecido? Para mi, y para mucha gente, The Time of The Oath, sin ir más lejos, no tiene nada que envidiar a los Keeper, este debate está más que manido, Kiske un hombre con una voz grandiosa, pésimo compositor y, peor, nulo talento para el metal. Si la voz es lo único que cuenta, enhorabuena, para mi las otras cosas también importan, y mucho. Finalmente, en qué momento se dejó de reconocer el talento y la capacidad musical de Weikath? Porque me resulta muy curioso cómo se habla (llora, en algunos casos) de Kiske esto, Hansen lo otro blablabla, pero no se reconoce que Weikath es el otro pilar de Helloween. Naturalmente que los gustos son personales y sujetivos, pero empeñarse en no aceptar algunas cuestiones y añorar el pasado, después de casi 30 años, en fin, qué más puedo decir.

          • Si con la marcha de Kiske y sin Ingo, el fumador hubiese firmado Time of the Rings con otro nombre, hace tiempo hubiesen desaparecido. Les ha mantenido la marca, y gracias al legado que dejaron otros.

            Han pasado 30 años y los Keepers son de largo sus trabajos más aclamados. De hecho, han tenido que recurrir al calvo y a la peluca para llenar estadios y hacer una gira y disco de mucho éxito. Y no es que porque tocan Are you Metal, Power o Perfect Gentleman, eso lo hacen para justificar al pájaro loco y a Deris. No, es porque al escenario se sube Kiske y tocan Halloween, Keeper, etcetcetcetc. Y si quitas a los primeros, tendrían el mismo éxito. Lo único que duran dos conciertos porque Kiske no tiene edad para aguantar sólo esos registros 2 horas.

            Te diré más, porque yo estuve allí. Kai era de largo el que más talento tenía componiendo. De hecho, en el Keeper 2 sólo firmó dos temas, porque Weikath tenía que meter sus canciones para compensar que metió menos en el 1. De ahí ver Rise and Fall y no el tremendo Save Us, que lo metieron inicialmente como cara B del I want Out. Y cuando se marchó, dejaron de sonar igual. Pero quedaban aún 4 y estaba justificado que siguiesen adelante. Buscaron su sonido y no lo encontraron. Se dispesaron en exceso. Aún así en Chameleon te encuentras temazos como Giants, Music o I Believe.

            Pero ya sin Hansen, Kiske e Ingo, y es mi opinión, Helloween se acabó. Weikath ha seguido con el nombre pero haciendo algo diferente. Ni siquiera cuando intentaron rememorar los Keeper, les salió algo bastante inferior y que se parecía como un huevo y una castaña.

          • Joder Powder, me has hecho mirar la Wiki porque tenía entendido que el que se largó fue Kiske, pero no, efectivamente le echaron, no tenía ni idea y me he quedado flipado…
            Los castañazos que menciones con Kiske entiendo que son Chameleon (of course!) y Pink Bubbles, ¿correcto? Pues mira que a mí Pink Bubbles me parece un discazo…
            No comparto para nada tu opinión sobre Kiske, pero sí la de Deris. Efectivamente, Deris ES el cantante de Helloween, Kiske fue fundamental en la banda (como lo fue Hansen como cantante en el sublime Walls of Jericho, tristemente eclipsado por los Keeper). Andi aparte de ser un gran cantante, carismático y simpático, también es un tío muy inteligente y humilde (a ver quién tiene los huevos que ha tenido él de llamar a Kiske, su eterno “competidor”, al que todos añoramos profundamente incluso el propio Andi).
            Y sí, hay muchos, muchísimos discos que poco tienen que envidiar a los Keeper, no solo The Time of the Oath, también Master of the Rings (el verdadero Keeper III ;-)), 7 Sinners, el fundamental Walls of Jericho, o The Dark Ride por citar unos ejemplos.
            Sea como fuere, ahora podemos disfrutar de ambas encarnaciones de la banda a la vez, en plan 2×1 del carreflús 😀
            Salu2.

          • Pero vamos a ver, Galahad, que me he quedado con más cara de primo de la que tengo habitualmente, cómo que en el Keeper 2 “Weikath tenía que meter sus canciones para compensar que metió menos en el 1”, pero cómo me dices que Hansen era el que más talento tenía componiendo y, me pones de ejemplo, nada menos que el Keeper 2, cuando estamos hablando del, posiblemente, MEJOR TRABAJO de toda su discografía, que en un 90% está compuesto por Weikath, con temas como Eagle Fly Free, Dr. Stein y la propia Keeper que mencionabas, cómo dices que Hansen “solo metió dos” si el trabajo de Weikath en ese disco es descomunal?? Luego dices que tuvieron que recurrir a Kiske y a Hansen para llenar…hola???????. Luego que Helloween son lo que son por Hansen y Kiske…oye, el éxito no se puede arrastrar durante 30 años si no hubiesen editado otros trabajos descomunales, la gran virtud de Weikath tras sus idas de olla es, al menos, saber encontrar buenos sustitutos, y desde luego, Deris tiene más talento que 10 Kiskes juntos. En fin, como te dije antes, tus gustos van por un lado y los míos por otro, pero hombre, si quieres justificar algo basándote en su posible edad o experiencia, intenta algo mejor, que algunas cosas que has escrito no tiene ni pies ni cabeza, de buen rollo te lo digo.

          • Hola Midnight, tiempo sin hablar. Pues claro, tu tienes tus gustos o discos que te gustan más y otros menos, como todos, pero al menos el criterio es el mismo, que, es lo que, personalmente creo ha sido la evolución de Helloween. Saludos.

  2. Powder, para empezar, y dejo esto bien claro según yo, Kiske es LA VOZ del power metal. Deris es buen cantante que, en mi opinión, tiene un registro más acorde al hard rock, incapaz de llegar a los tonos altos de Michi ni cuando entró, donde su voz sonaba mucho más fresca, lógicamente. Conseguía defender los temas pero muy lejos del Sr Kiske.

    Dicho lo cual, te voy a ilustrar. Los Keeper iban a salir con las dos partes prácticamente seguidas una de la otra. Pero el éxito de la 1ª, para la mi mejor que además suena mejor, fue tal que rehicieron completamente la segunda parte. Y por eso tardó tanto en salir. Y, esto son de boca del propio Weikath en su momento y que corroboró el propio Kai posteriormente, como Hansen había firmado 4 (sin la intro y el otro) y él sólo 1, en el Keeper 2 iba a ser al revés, incluyendo otra larga (tema título) pero con la firma de Weikath. Fue premeditado. Por eso dejaron Save Us fuera de inicio, afortunamente lo solventaron más tarde, porque era una canción de Kai y no tenía sitio porque entraban ya dos: March y I want Out. Llámalo lucha de egos, lo que quieras. En Chameleon firman 4 cada uno y no es casualidad. También premeditado.

    • Bueno, mucho de lo que expones no deja de ser una opinión, con la que puedo estar de acuerdo o no, en si Kiske es la voz o no, pues para mi no, pero respeto completamente tu opinión. En cuanto a que tiene menos talento para el metal que un gato muerto, pues es la mera realidad. Por eso, en conjunto, para mi, Deris supera a Kiske, la voz no lo es todo. Respecto al “pacto”, gracias por la información, no lo sabía, mi comentario vino porque noté cierto ninguneo, si se acepta el epíteto, en la labor de Weikath, y Weikath compuso casi por entero el Keeper 2, que, para mi, es mejor y suena mejor que el 1, y eso simplemente no podía dejarlo pasar. En realidad, no te culpo, curiosamente así pasa muchas veces, de despreciar o ningunear a Weikath, y Weikath es uno de los pilares del power metal. Hansen, por supuestísimo, también. Pero Weikath, repito, también.

      • Entiendo lo que comentas, pero a mí lo que me importa es la música. Kiske como frontman deja mucho que desear, posiblemente es por pura timidez, pero su voz es de otro planeta. Deris seguramente es al revés.

        A mí siempre Weikath me ha parecido un gran compositor, pero muy muy vago. “How Many Tears” es suya y para mi es un emblema de canción, insuperable con Kai a las voces en Walls of Jericho. Y curiosamente demostró lo bueno que es cuando en Keeper 2 él tenía que firmar gran parte de los temas, y lo hizo porque ahí está lo que es Keeper 2. Pero luego se relajó, primero porque no le gustaba la dirección del grupo tras irse Hansen, y más tarde porque se agenció un currante como Deris y con gente con talento como Grapow u Oli Kursh.

        Dicho lo cual, a mi Ingo me pareció un fantástico batería. Sin él Helloween no me ha sonado igual. Pero esto es ya muy subjetivo.

        Podría estar eones hablando de ellos, fueron tan grandes…

  3. Coño chavales, no seáis pesaditos con el tema, lleváis ya 25 años con lo mismo… Deris es el cantante de Helloween por derecho propio y punto, el pasado pasado está y creo que 25 años es tiempo más que suficiente para cambiar el chip de una vez, ¿no creéis? Joder, que no es necesario elegir a papá o a mamá…
    Cambiando de tema, mirad que info más interesante aparece en metal archives sobre los inicios de Helloween: “The earliest version of Helloween was formed as Gentry in 1978 by Kai Hansen and Piet Sielck (he co-wrote many songs that later appeared on the Helloween EP and Walls of Jericho LP, but all rights were given to Kai Hansen), who quickly recruited Ingo Schwichtenberg on drums, and then a short time later Markus Grosskopf on bass. Songs from this era includes “Murderer” (1979), parts of “Heading for Tomorrow” (later released as Gamma Ray song) (1980), “Iron Savior” (later released as Iron Savior song) (1980), “Gorgar” (1981), “Metal Invaders” (1981), “Save Us” (1982), and “Victim of Fate” (1982).”
    ¿Se pueden conseguir estas demos de Gentry? Desde luego oir el Murderer del 79 y el Save Us del 82 puede ser algo más que interesante!!
    Por cierto, estoy flipándolo ahora mismo con el United Live in Madrid… 😀

  4. Para tí. Para mi es un cantante vulgar que no le llega a Kiske ni a la suela del zapato. En esto estoy con maharamindri y su santuario, y con cualquiera que sepa un poco de esto. Lo mismo que cualquier disco comparado con los Keepers. ¿Qué es muy majo, currante y esas cosas?. Yo también y no canto una mierda.

    Pero es que es muy fácil. ¿Cuanto llenaban antes de la reunión?. Ahora por ciencia infusa se suben al carro Kiske y Hansen, y va todo Dios a verlos. Si, van a ver a Deris y el Pájaro Loco y escuchar If I could fly…si , claro. No hemos nacido ayer, hombre. Van a ver a Kiske/Hansen/Weikath/Grosskoft y no Ingo porque tristemente ya no está.

  5. Es la realidad, Hansen se retiro de Helloween a pesar de ser el fundador de la banda, no le peso dejarla, en una que otra entrevista dijo que al final en la banda era como una disputa entre los miembros antiguos y los nuevos, dejo la banda y al salir se acabo el sonido helloween, los trabajos siguientes son de baja calidad, no llegan ni al nivel de walls of Jerico. Deris no le llega ni a la suela del zapato al vulgar deris, Deris puede irse por donde llego.