Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el bajista original de MERCYFUL FATE Timi Hansen

Fallece el bajista original de MERCYFUL FATE Timi Hansen

10
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Fallece el bajista original de MERCYFUL FATE Timi Hansen

El bajista original de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND Timi Holm Hansen falleció ayer 4 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer. La noticia la hizo viral el facebook de King Diamond anoche a eso de las 22 horas.

King Diamond ha publicado el siguiente comunicado:

“Acabo de enterarme de que he perdido a uno de mis más queridos amigos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo de una forma increíblemente valiente.

No solo era mi compañero de habitación en las primeras giras de MERCYFUL FATE, también fue siempre mi bajista favorito de todos los tiempos.

Tuve la suerte de poder visitarle en su casa junto a otros buenos amigos y pasamos una gran tarde que nunca olvidaré. Cuando hablé por teléfono con Timi por última vez el 24 de octubre, podía darme cuenta de que las cosas estaban más difíciles que nunca, y él todavía dijo ‘lucharemos’.

Lo siento mucho por toda su familia, tenéis mi más profundo cariño.

Descansa en paz mi querido, querido amigo.

King”

El guitarrista de MERCYFUL FATE Hank Shermann también ha recordado a su compañero:

“Timi, descansa en paz amigo mío… Siempre recordaré con una sonrisa nuestras experiencias juntos.”

El ex- batería de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND Snowy Shaw ha publicado este breve comunicado:

“Esto es muy triste e injusto. Me acabo de enterar de que Timi ha fallecido. Puto cáncer. Descansa en paz Timi "Grabber" Hansen. Hoy es un día muy triste. Eras uno de los buenos.”

El guitarrista de KING DIAMOND Andy LaRocque ha publicado:

“D.E.P. Timi, ¡se te echará de menos!”

El batería de METALLICA Lars Ulrich también ha querido homenajear al músico:

“Increíblemente triste por la noticia de la muerte de Timi Hansen. No solo era un amigo mío cercano y de la banda, también era parte de una fuerza musical que ayudó a formar el sonido de METALLICA, además de la dirección y el deseo de estar en una banda de Hard Rock.

Timi era por supuesto el bajista original de MERCYFUL FATE, y espero que la mayoría de vosotros sepáis que tuvo un papel significativo en nuestra historia. Junto a sus compañeros de banda King, Hank, Michael y Kim, nos dieron la bienvenida a Dinamarca con los brazos abiertos en 1984, nos dejaron utilizar su estudio para ensayar y compusimos canciones para “Ride The Lightning”, nos prestaron su equipo, nos enseñaron lo mejor de Copenhague, se convirtieron en nuestros compañeros del delito… A lo largo de los años hemos disfrutado de incontables momentos increíbles juntos, incluyendo una reunión casi completa en nuestros conciertos de trigésimo aniversario en el Fillmore en 2011. Y por último, de nuevo como sabéis la mayoría, grabamos 12 minutos de sus mejores momentos musicales como el tema “Mercyful Fate” en el disco del 98 “Garage Inc.”, y hemos disfrutado tocándolo ocasionalmente a lo largo de los años con varios miembros uniéndose a nosotros para sus respectivas partes.

Timi, ¡gracias por los recuerdos increíbles y por los momentos aún más increíbles!

Descansa en paz."

Michael Denner, ex – guitarrista de MERCYFUL FATE ha dejado el siguiente mensaje:

"Estoy devastado y alucinado, Timi Hansen se ha ido. Le conozco desde que teníamos 10 años y jugábamos en equipos de fútbol rivales, y haciendo música con él desde los días de STARCHASER en 1976. Mis profundas condolencias para sus hijos y su familia, esta foto es la última de nosotros juntos cuando MERCYFUL FATE recibieron el premio de la critica en 2017 en Steppeulven, Dinamarca."

Timi Hansen y Michael Denner

El ahora batería de SCORPIONS y ex – KING DIAMOND y MOTÖRHEAD Mikkey Dee ha publicado las siguientes palabras:

"Ooo estoy muy triste por la marcha de mi compañero de armas. Lo pasamos muy bien juntos y fue increíble tocar con un bajista así en nuestros primeros años. Mi hermano, mi colega, TE QUIERO AMIGO MÍO. DEP."

Timi

Tras dejar BRATS en 1980, Hansen se metió en DANGER ZONE con quienes grabó dos maquetas en 1981 y 1982. En 1981 se unió a MERCYFUL FATE, permaneciendo hasta su separación en 1985 y grabando el mítico EP homónimo y los dos discos clásicos “Melissa” y “Don’t Break The Oath”. En 1993 volvió a la banda con la reunión y grabó el disco “In The Shadows”, pero volvió a marcharse en 1994. No obstante volvió ocasionalmente en 2008 y 2011.

Tras la primera separación de MERCYFUL FATE se fue con King Diamond a su banda homónima, donde estuvo hasta 1987 grabando el debut “Fatal Portrait” y su continuación “Abigail”. También aparece en el single de 1985 “No Presents for Christmas”, en el single de 1986 “Halloween”, y en el directo de 1990 “In Concert 1987: Abigail”.

En 1988 militó en LAVINA grabando dos maquetas. En 2016 participó como invitado en el disco de Kai Hansen HANSEN & FRIENDS “XXX – Three Decades in Metal”.

El guitarrista Michael Denner nos explicó en nuestra última entrevista su ausencia de la reunión de MERCYFUL FATE.

MERCYFUL FATE anunciaron el 1 de agosto su reunión que estará en nuestro país dentro del festival Rock The Night.

El bajista Timi Hansen reveló en agosto que en principio no estará en la reunión ya que está luchando contra el cáncer.

En septiembre se filtraron los posibles contenidos del esperado DVD del grupo.

Declaraciones de unos y otros sobre la reunión en esta noticia.

Las últimas noticias y lanzamientos de MERCYFUL FATE en este bloque.

 

 

10 COMENTARIOS