Inicio Noticias Noticias Breves KISS – MÖTLEY CRÜE – K.K. Downing – ANGELUS APATRIDA – THE...

KISS – MÖTLEY CRÜE – K.K. Downing – ANGELUS APATRIDA – THE DEAD DAISIES

13
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Libro dedicado a los años de KISS sin maquillajeClip con letras de MÖTLEY CRÜEK.K. Downing: “En los 80 vimos la época más positiva y productiva de la historia de la música”Single de ANGELUS APATRIDADoug Aldrich habla de la incorporación de Glenn Hughes a THE DEAD DAISIES

El próximo 19 de noviembre verá la luz a través de Jawbone Press un nuevo libro dedicado a KISS escrito por Greg Prato y titulado "Take It Off: Kiss Truly Unmasked".

Take It Off: Kiss Truly Unmasked

El libro se centra en la época sin maquillaje del grupo analizando los 11 discos que sacaron durante ese periodo, las giras, los vídeos, etc.

Contiene entrevista con expertos sobre KISS y asociaos de la banda, además del guitarrista Bruce Kulick, el productor de "Crazy Nights" Ron Nevison y el director de vídeos Paul Rachman ("Unholy", "I Just Wanna", "Domino"). También participan músicos como Charlie Benante (ANTHRAX), K.K. Downing (ex- JUDAS PRIEST) o Derek Sherinan (ex-DREAM THEATER), y periodistas como Eddie Trunk, Katherine Turman y Lonn Friend. Se completa con un prólogo escrito por el líder de FOZZY Chris Jericho, un epílogo del productor Andreas Carlsson y fotos y memorabilia de la época.

El ex- guitarrista del grupo Ace Frehley se mostró receptivo en septiembre a reunirse con KISS.

KISS podrían visitar Sudamérica la próxima primavera.

Tenéis vídeos de su nueva gira en esta noticia.

Simmons habló en julio de los próximos proyectos del grupo.

 


 

MÖTLEY CRÜE han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Ride With The Devil”.

Con motivo de su trigésimo aniversario MOTLEY CRUE reeditarán el 29 de noviembre su quinto trabajo “Dr. Feelgood”.

En principio el grupo no tiene planes para un regreso.

La película basada en el grupo "The Dirt" se estrenó el 22 de marzo en Netflix. Tenéis nuestra crónica aquí.

Podéis escuchar los cuatro temas nuevos del grupo en esta noticia.

 


 

Siguiendo con noticias relacionadas, el ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing habla en el arriba mencionado libro dedicado a KISS del disco de su antigua banda “Turbo” y del cambio sufrido por la banda (a continuación traducimos una publicación de Louder Sound).

"Creo que en los 80 vimos la época más positiva y productiva de la historia de la música. Y creo que es justo decir que fueron los días del “gran pelo”. Veías a bandas; SCORPIONS, JUDAS PRIEST, DOKKEN, todas iban a la peluquería, pero estaba bien porque todo el rock y el metal se volvió más colorido, fue una época mágica. Pero se convirtió en una lucha por las posiciones en MTV y en las radios. Tocamos en el US Festival y Ozzy Osbourne salió antes que nosotros, igual que QUIET RIOT, pero de repente, casi sin darnos cuenta, QUIET RIOT hacen un disco y venden seis millones de copias, DEF LEPPARD salen de su caja y venden seis millones de copias, y el siguiente más de 10 millones de copias. Y luego tienes a VAN HALEN. Así que de repente empiezas a ver mezclas de giras en las que podías ver a casi cualquier banda, pero todo estaba bien y todo era en el género. Creo que en JUDAS PRIEST empezamos a pensar, consciente o inconscientemente, que todavía no había llegado nuestro momento. Todas esas bandas habían tenido su momento con esos discos tan vendedores. JUDAS PRIEST parecía una de las bandas más grandes del momento, pero nuestro disco más vendedor había conseguido como dos millones de copias.

Estábamos pensando en que todas esas bandas que habían sido teloneras nuestras estaban teniendo discos muy vendedores. Si creas los temas, tienes a los medios con la radio y la televisión, entonces puedes tener esos grandes discos, solo tienes que reunir los temas. Probablemente PRIEST decidieron no hacer un disco doble con “Turbo”, que iba a llamarse en origen “Twin Turbos”, porque preferimos condensarlo todo y sacar un disco que tuviera una buena continuidad, que fluyera, pero también que fuera adecuado para la radio. Lo intentamos una vez y en cierto modo falló porque no lo consiguió. Los productores de “Top Gun” querían un tema del disco para meterlo en la película, pero al final nada por culpa nuestra. De otra manera habría sido muy, muy distinto para el grupo. Teníamos una oportunidad pero no funcionó para JUDAS PRIEST. Querían el tema “Reckless”. Probablemente eso habría ayudado porque habría estado constantemente en la radio si hubiera estado en la película. Pero nosotros pensamos que “Turbo Lover” y “Locked In” iban a funcionar, pero no fue así. La gira tuvo mucho éxito, pero no fue el disco súper vendedor que esperábamos. Creo que gran parte de eso tuvo que ver con la aceptación y el éxito de otras bandas que veías en la MTV, incluso Ozzy fue a la peluquería.”

Tenéis el artículo completo en este enlace.

El guitarrista volverá a subirse al escenario el próximo 3 de noviembre en la sala K.K.’s Steel Mill de Wolverhampton, Inglaterra junto a Dave Ellefson, Tim “Ripper” Owens y Les Binks.

Downing volvió al escenario como invitado del concierto de ROSS THE BOSS en el festival inglés Bloodstock.

Las últimas novedades de K. K. Downing en esta noticia.

 


 

ANGELUS APATRIDA sacarán próximamente un nuevo single en vinilo de 7” titulado "Martyrs Of Chicago". En la cara B incluirá una versión en directo. Próximamente habrá más detalles.

ANGELUS APATRIDA - Martyrs Of Chicago

La portada ha sido realizada por Branca Studio.

Su último trabajo “Cabaret De La Guillotine” apareció el 4 de mayo de 2018 a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Doug Aldrich ha hablado con Metal Insider sobre la incorporación de Glenn Hughes a THE DEAD DAISIES.

"Sé que es una sorpresa y habrá fans que de primeras no lo acepten y crean que es algo muy drástico. Cambiar de cantante es casi como cambiar de grupo porque es el líder. Lo primero que escuchas es al cantante. Estaban hablando de opciones y en algún momento decidieron hablar con Glenn. Cuando me enteré ha habían hablado con él y estaban considerándolo, Tanto él como la banda. Enseguida pensé que era un cambio radical, pero a la vez emocionante. Pensé que era algo tan radical que podía funcionar. Creo que es difícil reemplazar a alguien tan famoso como John Corabi, pero creo que es un buen movimiento en una dirección distinta. Y sin duda va a haber una dirección diferente con Glenn. Es fácil decir cosas positivas de él porque es una leyenda, la voz del rock. Tiene una voz increíble, muy distinta a la de John, y además es un bajista tremendo. Igual que Marco (Mendoza) que es un monstruo.

Estábamos muy contentos con como iban a las sesiones de composición. Todavía no tenemos un disco complete, pero tenemos muchas ideas. Una de ellas es “Righteous Days” que supongo que ya habrás oído. Hay otras tres que son la leche. Pensamos que “Righteous Days” era el mejor primer avance. Hicimos una versión distinta, una remezcla, una versión regrabada, algo distinto. Pensamos que era un buen anuncio, que sea la música la que hable.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El grupo ha estrenado el nuevo tema “Righteous Days” ya con Glenn Hughes en la banda. Podéis escucharlo en este enlace.

La banda volverá al estudio a finales de año para completar un nuevo disco.

THE DEAD DAISIES editaron el 23 de agosto a través de Spitfire un disco de versiones titulado “Locked & Loaded The Covers Album”.

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. K.K. te metes unos paliques que ni Macario… Judas no vendió tanto porque estaba en el underground aunque con ganas de ‘salir del armario’ y poneros peluca como los glamers de los 80’s… No se puede tener todo, al menos ha durado más que los de la laca, pese al espectáculo del rock sexy, que también tiene su punto, mejor llevado por unos que otros… En fin que viva el pelo largo en los hombres de verdad y no en los esclavos que van a la peluquería a cortárselo…

  2. Para mi gusto los setentas fueron la década del rock por excelencia, como bien cuenta este señor en los ochentas esos grupos estuvieron más pendientes de su estética y de vender canciones que de componer buenos temas (como pasó con los grupos glam), mercantilizaron a tope el rock. No obstante salieron grandes grupos y estilos, fue una gran década, tanto por la consagración de bandas forjadas en ella como Maiden o Metallica como por las semillas plantadas en forma de Death, Black, etc.
    Luego en los 90s ese underground ochentero reventó por completo, ahí el protagonismo empezaron a coparlo los hijos de aquellos hippies de finales de los sesentas y los hermanos pequeños de los trashers y heavys de los ochentas. Un estado de efervescencia metalera y de fusión tuvo lugar en esos primeros 90s en forma de grunge, death, doom, progresivo, crossover, black, grindcore, industrial, gótico, sludge, etc, etc.
    Todas las épocas tienen lo suyo, pero claro, la mejor es cuando uno es joven…