Inicio Noticias Noticias Breves ESCENA ROCK FESTIVAL – El nuevo festival de Metal Nacional en Madrid

ESCENA ROCK FESTIVAL – El nuevo festival de Metal Nacional en Madrid

30
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

ESCENA ROCK FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL – El nuevo festival de Metal Nacional en Madrid

  • ESCENA ROCK FESTIVAL
  • Sábado 15 de febrero de 2020
  • Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid
  • WARCRY
  • OBÚS
  • ÑU
  • SAUROM
  • Leo Jiménez
  • DARK MOOR
  • LÈPOKA

Esta es la nota de prensa oficial, con los detalles:

NACE ESCENA ROCK, EL FESTIVAL QUE QUIERE REVIVIR EL MOVIMIENTO HEAVY NACIONAL

15 DE FEBRERO EN IFEMA, FERIA DE MADRID, CON WARCRY COMO CABEZAS DE CARTEL

El sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de ESCENA ROCK. El festival nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional, que siguen contando con fieles seguidores después de décadas.

Con carácter intergeneracional, algunas de las bandas más clásicas y precursoras de la escena rockera y heavy en España se darán la mano con los artistas más punteros de generaciones posteriores. Escena Rock contará con los icónicos del power metal WARCRY como cabezas de cartel, seguidos de la leyenda viva del heavy metal OBÚS. El rock medieval de ÑU, en activo desde los 70 y que está viviendo una segunda juventud, y el folk metal de SAUROM, junto a Leo Jiménez liderando su proyecto en solitario, completan un line-up que cerrará con DARK MOOR y LÈPOKA.

Las entradas estarán a la venta este jueves 31 de octubre a las 10:00h en Ticketmaster y El Corte Inglés a un precio promocional de 25€ + gastos, para lo primeros 500 compradores, después se establecerá en 30€ + gastos.

ESCENA ROCK

Desde que los jóvenes heavies poblaran Madrid en los 80, herederos del rock de los 60s y 70s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios sociopolíticos, el movimiento ha sufrido altibajos especialmente en nuestro país; primero por la llegada de otras tendencias (Movida madrileña y grunge), y después por la falta de apoyo mediático (a pesar de haber compartido espacio en radiofórmulas y programas de televisión en prime time), convirtiéndose en una escena musical de culto, underground, y casi en un gueto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años ha sido un período de reafirmación y consagración del género, prueba de ello son los dos sold outs seguidos en La Riviera por WARCRY o la salida del DVD de ÑU “Madrid Río” llegando al nº12 de los más vendidos en España, reflejo ineludible del buen momento que vive el movimiento en la actualidad.

ESCENA ROCK será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, a ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid, donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.

#escenarockfest
@escenarockfest

www.escenarockfest.es

 

 

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, iré con mis colegas, pero me faltan muchos grupos: DEBLER, CELTIAN, BLOODHUNTER, ZENOBIA, AVALANCH y para llenar aquello (que no se cuanta gente cabe) los MÄGO DE OZ.
    Y veo mucho “veterano”, ¿OBÚS que pinta ahí?

    Y WARCRY están muy acabados, preferiría a AVALANCH.

    No está mal el cartel. Me pillaré la entrada baratita

  2. Me alegro que salgan festivales así. Soy un gran seguidor del heavy nacional (algunos grupos) y me alegro que se hagan festivales donde se les de cabida, pero, sinceramente, Warcry están un poco para el arrastre como para ser cabeza de nada. No se molestan ni siquiera en ajustar el proyector de imágenes para que coincidan con la letra de la canción y de la voz de Víctor ya ni hablamos. No les veo encabezando nada, más bien retirándose…
    Por lo demás, me alegro mucho por Dark Motor, de lo mejor que tenemos y lo aprovechamos poco, por Saurom, aunque para mi gusto tienen demasiada olvidada mi etapa favorita de ellos (Maryam sin duda alguna mi disco preferido), y por pedir unos Whaldemar, Ángelus Apátrida se lo han ganado, José Andrea ha hecho un disco muy interesante y creo que se merece una segunda oportunidad. Veremos cómo va esto.

  3. Me han alegrado el día, ya que ese día es mi cumpleaños y voy a ir de cabeza. Pero lo que me fastidia un poco es que ese día también tocan Zenobia en madrid junto a Regresion. ¿Deberían cambiar estos la fecha? porque hombre, aunque me pueda gustar Zenobia, ante este cartel… creo que lo más sensato sería postponerlo ( o intentar meterse dentro de este festival, que no sé yo si se podría)

  4. Tendrían que prosperar más iniciativas como esta, me parece un acierto la combinación de grupos con más tirón entre el público joven, como Warcry o Saurom (podrían ser también, Avalanch, Mago de Oz…) y bandas míticas que valoramos más lo que vamos hacia la cincuentena como Obús o Ñu (a las que el rock español debe tanto). Espero que el festival sea un éxito y que este éxito redunde principalmente en los protagonistas de la historia, los músicos.

  5. Sin ser un entendido en el heavy español parece un buen cartel, entiendo que la gente quiere que este su grupo o lo que sea pero lo de querer que no estén otros me parece un tanto peculiar… que pintan obús en un cartel de heavy español es el comentario más pintoresco y surrealista que he leído por aquí en un buen tiempo. También muchos comentarios no tienen en cuenta que es su primera edición.

  6. Parece ser que es un cartel cerrado. Mi cabeza despistada y yo entendimos que eran las primeras confirmaciones, en fin, despistes que tiene uno. Para ser un cartel cerrado ya, lo dicho, se queda muy cojo. Echo en falta grupos, y echo en falta alguna perla, que por otro lado, tratándose de grupos españoles, poco margen haya, a no ser que sean unos Barón Rojo reunidos, que va a ser que no, Sangre Azul, que tampoco, Mago con José, que igualmente imposible, pues eso.

  7. Recopilando un poco las opiniones:

    -estoy de acuerdo que es un festival que si vas al Leyendas y tienes que viajar no tiene mucho sentido.
    -me gusta el cartel, me recuerda a festivales que se hacian antes pero con la diferencia que eran grupos en su estado de gracia, los primeros Warcry o Avalanch, Tierra Santa o incluso desaparecidos como Red Wine ( joder qué tiempos! pedazo disco Sueños y locura)
    -también soy de la opinión (muy a mi pesar) que warcry está dando coletazos.. qué pena.

    Si fuera en Barcelona iria sin pensarlo. Pero ir a Madrid expresamente va a ser que no.
    Aprovechadlo y a pasarlo genial!