Inicio Noticias Noticias Breves ROCK FEST BARCELONA confirma 11 bandas más, aparte de ACCEPT

ROCK FEST BARCELONA confirma 11 bandas más, aparte de ACCEPT

66
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

 

ROCK FEST BARCELONA

ROCK FEST BARCELONA confirma 11 bandas más, aparte de ACCEPT

El festival que se celebrará los días 2,3,4 de julio en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona confirma más bandas.

Esta es la lista, incluido ACCEPT:

  • JUDAS PRIEST
  • ACCEPT
  • ANGELUS APATRIDA
  • U.F.O.
  • MY DYING BRIDE
  • DIAMOND HEAD
  • UNLEASH THE ARCHERS
  • REEF
  • ROCK GODDESS
  • THE NEW DEATH CULT
  • BULLET
  • DISCONNECTED

Este es el cartel:

ROCK FEST BARCELONA

Esta es la nota de los organizadores:

Después de una exitosa sexta edición del festival que reunió a casi 80.000 asistentes y demostró ser una de las grandes citas del rock en Europa, ROCK FEST BARCELONA presenta las primeras confirmaciones de su séptima edición. Una carrera de fondo que llegará a su siguiente etapa el 2, 3 y 4 de Julio de 2020 en el habitual recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

A los pioneros del heavy metal alemán ACCEPT, quefueron el primer grupo confirmado, se suman al cartel un total de once nuevas bandas que ofrecen un recorrido por los múltiples géneros y subgéneros del rock y el heavy metal. Once grupos que suponen tan solo un primer avance de un año repleto de grandes confirmaciones para todos los fans del rock.

La ocasión bien merece que nos rindamos ante el poder y la potencia de unos JUDAS PRIEST que nos visitarán para celebrar 50 años de carrera en el heavy metal en lo que será una de sus dos únicas actuaciones en España en 2020. Uno de los grupos capitales del estilo que han hecho de su acero británico una institución en el mundo. Con casi cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y recientemente nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, JUDAS PRIEST son historia viva y uno de los grandes.

Enfrascados en una extensa gira de despedida que también sirve para celebrar 50 años de carretera, los británicos UFO también confirman su presencia en el festival en lo que será una última oportunidad para poder escuchar canciones como "Doctor Doctor", "Rock Bottom" o "Lights Out". Con el gran vocalista Phil Mogg al frente y un legado que trasciende generaciones, UFO actuará en ROCK FEST BARCELONA en lo que será el último concierto en España de su historia.

Los fans del thrash metal tendrán a ANGELUS APATRIDA ofreciendo una de sus ya clásicas descargas en el festival, donde se han convertido en una banda imprescindible. Nuestros thrashers más internacionales llenarán el mastodóntico escenario de ROCK FEST BARCELONA con rabia y técnica a partes iguales.

Habrá notables novedades en el cartel del festival, como los titanes del doom metal británico MY DYING BRIDE, los rockeros ingleses de los ’90 REEF o dos de las mejores bandas de heavy metal clásico de la actualidad, los suecos BULLET y los americanos UNLEASH THE ARCHERS.

También habrá pequeños tesoros para los fans del hard y heavy ochentero. Una de las inspiraciones de las mayores bandas del género, los británicos DIAMOND HEAD, visitarán por primera vez el festival. También lo harán las pioneras del heavy metal femenino británico ROCK GODDESS, tras su vuelta a la actividad como banda hace seis años.

Completan esta primera tanda de confirmaciones los innovadores THE NEW DEATH CULT, todo un cruce entre Queens of the Stone Age y Pink Floyd con una atractiva imagen, y los grandes emergentes del metal francés DISCONNECTED quienes ofrecen un torrente de riffs con inspiración de algunas de las mejores bandas de metal actual.

ROCK FEST BARCELONA
2, 3 y 4 de Julio de 2020
Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

VENTA DE ENTRADAS

Los abonos para asistir al festival están a la venta a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster.

Hay disponibles entradas de edición limitada a todo color para coleccionistas y un número limitado de paquetes VIP.

Esta es la AfterMovie que ayer los organizadores subieron a sus RRSS:

 

 

66 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con “Me parece muy acertado lo de ir sembrando para luego recoger”.
    No soy fan de The Darkness pero hay que tirar de este tipo de bandas que no son tan antiguas pero tienen buen nivel y tienen su publico.
    En este aspecto creo que Rock Fest ha tenido siempre un buen equilibrio.

    • 161 euros el total, a mi realmente no me parece caro el festival en si. Que podrían habilitar camping? De acuerdo, que la bebida debería de ser más económica? Por supuesto
      Pero si nos centramos en la pasta que valen puramente los conciertos, la música, que en realidad es lo que se supone que nos mueve a todos, el precio por banda no llega a los 5 euros ni de lejos…vale que no sean shows completos y que una gira de un grupo en concreto tiene un mejor show que uno de festival pero el precio de un grupo medio en una sala ya son 30 pavos mínimo (hoy mismo Airbourne en Bilbao) así que en global no me parecen caros los festivales y menos este que con la hierba artificial y demás comodidades está de lujo

  2. Bandas nuevas sí pero de calidad, no metal comercial y simplón. A mí me da igual que no llenen estadios de pijos, lo que tienen que ser son bandas buenas. Sabatón, Airbourne, Ghost? Pero que cojones decís, son bandas que atraen gente pero deben ser la guinda no la base. Hay bandas buenísimas a puñados que apenas llenan una sala y esas son las que se salen en un festival y a las que a la larga dan prestigio al mismo y hace que la gente salga contenta. Y son esas bandas como Alkaloid, Implore, Craft, The Black dahlia Murder, Kadavar, Ómnium Gatherum y un larguísimo etc, que todos nosotros escuchamos, cada una tiene las suyas, que son la mayoría de 2005 hacia aquí, jóvenes relativamente, las que dan calidad y música nueva y fresca. El tema de por qué digo esto es porque los festivales con más éxito venden todas las entradas antes de que se sepan las bandas, si es así es por el entorno, por la organización y porque estos festivales llevan infinidad de bandas buenas y si tienen que elegir entre llevar a OZZY con 71 años o a 7 bandas underground por el mismo precio va a elegir lo segundo. No se puede prescindir de los clásicos porque enganchan gente pero la ecuación que a hecho triunfar al Hell Fest o al Resurrección ha sido ese, primero entorno, organización, etc, y segundo bandas underground de calidad y casi siempre cantidad porque son baratas, luego ya traeos clásicos cuando el festival coja empaque y grupos mainstream para cerrar el cartel y atraer a los “no tan metaleros”. Basar un festival en grupos superclásicos y en grupos “nuevos que venden” es un error y aboca al festival al fracaso tarde o temprano. La fómula que da prioridad a los fans y a los grupos underground de calidad y se asientan esa base son los que a la larga lo abarcan todo y cuelgan el sould out en dos horas. Quién quiere ir a ver a Maiden, Metállica o el que sea más rellenos a un secarral por un pastón? pues el que vaya que lo disfrute.

    • Te recuerdo que el resu se llevó años y años antes de llegar a triunfar, y el Rock fest es su segunda edición ya lo petaron, tu teoría es muy bonita pero a la hora de la verdad nadie la compra entre otras cosas porque muchas de esas bandas realmente no hacen nada nuevo Si no seguir el estilo de algún clásico, clásicos que por cierto cada uno tiene su propio estilo y en su día crearon algo nuevo y por eso estsn donde están. Copias de black sabbath, ac-dc difícilmente pueden superar al original y menos cuando aún existen.

      • Totalmente de acuerdo Cento. Además en RockFest para los qur no lrs importa no descansar durante esos tres frenéticos días también van bastantes bandas jóvenes, el problema es que tocan a horas incómodas y mucha gente, como un servidor, se ve a menudo obligada a perdérselas por poder llegar al festi un poco más descansado ese día.

      • Vamos a ver, hay cabida para todo pero cuando haces un festival no te hace falta ir a lo grande desde la primera edición, debes crecer poco a poco ofreciendo algo más que música. SI primero tienes bandas no tan conocida pero buenas sin tirar la casa por la ventana lo mismo ganas el mismo dinero con un festival de 5mil personas que en tro de 30.000 mil.
        Por otro lado, Madrid y Barcelona son de las ciudades más pobladas de Europa, traerte a Maiden , Scorpions, ACDc o Metallica y Petar lo piensa cualquiera, no hace falta ser un lumbreras. Lo difícil es crear un festi en zonas donde no hay una ciudad muy poblada cerca, ahí tienes que ir poco a poco y no sólo te vale con clásicos y ya porque si no no atraes a los de las grandes capitales puesto que estos están hartos de ver clásicos y ya.
        Mi humilde experiencia celebrando y organizando eventos de rock en pubs, salas y equeños festivales al aire libre me dice que los festivales s un negocio complicado pero se lleva diferente si eres amante de la música que llevas que si ere un empresario sin importante la música un bledo.

        En cuanto a lo de que ya está todo inventado y que los clásicos eran la repera no estoy de acuerdo, los clásicos también copiaron y sitenían algo especial casi siempre está magnificado por los fans. Ozzy actualmente es una caca lo veas como un Dios o no.

        • Perdón por las faltas de ortografía y mal escritura.
          Lo que decimos por aquí se malinterpreta a veces porque no es el medio idóneo o porque uno no se explica bien. Que sí, que es cierto lo que decís, que un negocio es para ganar dinero y en los festivales vende lo que vende, sí, cierto.
          Pero yo voy más lejos, me refiero a un festival para gente que sigue el metal a diario, que va a conciertos asiduamente, que consume música diaria, que es importante en su vida, o sea lo que llamamos un metalero rockero o fan del metal o como queráis. Esos somos menos de los que luego te encuentras en un concierto de esos llamados “clásicos” muchos menos. En un festival igual más de la mitad de la gente van por ir a un evento, conocen un grupo o dos o ciertas canciones y no son nada de lo que he dicho del típico fan.

          Y bien, de lo que hablo es que para ganar dinero ya sabemos todos lo que hay que hacer, pregúntenselo a los de Maiden en el Wanda, y también será lo que haga el rock the night. Ahora bien, cómo se hace un festival de calidad para los fans del metal?Con clásicos? No.
          Se hace con un entorno, un paraje, una organización cuidada y trayendo a bandas actuales con calidad, de futuro pero asentadas y que su caché aún no es elevado. SI se hacen las cosas bien el verdadero fan del metal va a responder con esa fórmula y con el paso de las ediciones el mismo festival irá creciedo con pies de plomo hacia mejores cárteles, pero de base está la calidad y los fans.

          Que se gana más dinero y va más gente con otra fórmula? que es más rápido crear algo grande de primeras? pues sí.
          Pero yo no hablo de cantidad de personas, ni de dinero, a mi eso no me importa como fan lo que puedan ganar los organizadores, ni de soportar calores inhumanas ni que te claven 10 pavos por una cerveza. Hablo de un festival donde lo que te atraiga sea la Marca del festival…

          He asistido a 6 u 7 festivales en Holanda, Alemania y Reino Unido como los que digo a finales de los 90s y principios de siglo y allí sí saben de lo que hablo. La gente que fuimos preferimos ver a unos Type o negative por mucho que “copiaran” a Black sabbath que a unos acabados The who o a cualquier otro clásico de los sesenta o setenta. preferíamos ver a unos Biohazard o Arch enemy antes que a un tipo con 71 años que sólo aporta ya recuerdos y poco más. Los clásicos por suerte morirán y muchos abriréis los ojos al desempolvar lo que hay debajo.

    • Que importa que Ozzy tenga 71 años? Es único no hay otro Ozzy en el mundo es un personaje histórico no hay comparación alguna con nada ni con nadie, su voz sin ser nada del otro mundo nos encanta, y ha llegado a la cima, que puede terer mas merito que eso? es la Lola flores del metal.

      • A mi me da igual lo que signifique un músico, me da igual el personaje histórico yo sólo quiero de él que me emocione con su música no con su historial o lo que significa. Cuando Ozzy tenía 30 o 35 años y estaba en plenitud a mi padre le importaba un bledo que alguien le dijese que Coltrane era un Dios y que significaba lo mismo que Manolo Caracol, lo que quería en el 75 es ver y disfrutad lo que Ozzy podía ofrecer. Ahora mismo no quiero a Lola Flores con 90 tacos o a Ozzy con 71 quiero lo que quería mi padre, un músico en plenitud que me emocione como antes lo hicieron otros. Y los hay claro que los hay, incluso y a pesar del mercado los hay…

        • El tema es que a veces la gente de nuestra generación apenas ha podido ver a estos grandes iconos en directo. Yo a Ozzy solo le he visto una vez en RockFest y estuvo muy bien por cierto, tanto la banda como él mismo, salvo quizás lo exageradamente largo del solo de Zakk Wylde.
          Lo que quiero decir es que la gente no puede aborrecer lo que apenas ha podido disfrutar en directo y hay grandes artistas como Ozzy que se han prodigado poco por aqui. En unos años por ejemplo, si no ya, los que pudimos disfrutar de Dio en directo seremos vistos como unos auténticos privilegiados. El nivel de mito e icono no se alcanza fácilmente.

  3. Gran concierto de Airbourne en Bilbao!!!
    Respetable opinión pero creo que con esas bandas no sobreviven los festivales ( preguntarle al de Madness Live por el Be Prog….) El fin de los festivales es generar beneficioar …nadie organiza nada para perder dinero…y si un festival como el resu se ha hecho grande es porque ha conseguido meter a bandas como Iron Maiden, Rammstein,Kiss Scorpions, etc. Ahí creo que se ha hecho ese festival grande
    Y lo siento, pero me niego a que cualquier banda nueva que tenga cierto éxito sea tachada como metal comercial simplón… Parece que tenemos que sentirnos culpables porque nos guste una banda de tenga éxito…

    • Bueno yo creo que el resu ya era grande antes de abrirse al heavy clásico pero si que es verdad que con los clásicos han llevado a más gente, y como hay sitio para todos yo lo veo genial, gracias a ello pudimos ver Motorhead en su última actuación en la península.(mira Rafa si te hago caso que no he puesto el nombre del pais ni nada…)

    • …El Gran Patriarca del Santuario te da la bienvenida acaloradamente… aunque con tales argumentos difícilmente saldrás de aquí impunemente…

      Y es que la clave está en la identidad del festival, Traer a KISS o a Maiden que parece que tienen una casa de veraneo en la costa brava no consigue eso.
      Tienes que tener las dos cosas, viejos Dinosaurios y una segunda línea de calidad , aparte de un buen recinto y no un agujero ( pregúntale al del Be Prog también ).

      Y luego lo que dices sobre las bandas simplonas, hombre, lógicamente si flipas con Airbourne (menudo toston este verano en él LEYENDAS) ya está todo dicho… pero no tengas miedo… Ohhh mi querido antipatriota, que en un futuro no muy lejano verás a esa patulea infecta de bandas tipo Sabaton, Powerdog y Airbourne de cabezas de cartel…

      …QUE EL GRAN PATRIARCA DEL SANTUARIO NOS PILLE CONFESADOS…

      • Ohhh gran patriarca
        El pobre antipatriota ignorante, se arrodilla ante tu gran saber sobre estos temas en cuestión.
        Dinos a todos o por lo menos a mí, dónde te has sacado el máster en música para que todos podamos llegar a tu sabiduría.
        Estoy hasta el txitxarro de que para considerarte un@ jebi o metaler@ de verdad tengas que decir que tal o cual grupo poco conocido es la hostia
        Esto es cuestión de gustos…como todo en la vida
        Un saludo Gran Pa
        PD ayer sin leer tus comentarios fue un gran día…no como hoy

        • …El Gran Patriarca del Santuario se dispone a darte unas directrices… y a la vez pretende que te portes bien y que las analices…

          Partamos de la base, mi joven e inexperto amigo, de que yo no me considero “jebi”, pues no me cierro solo a un estilo… aunque siente cátedra en el… pues la música es un océano de sentimientos demasiado jugoso para degustar en su totalidad como para estar enjugascado solo en una vertiente, como es la que nos ocupa.

          Luego, la clave está en no dividir entre dinosaurios o grupos poco conocidos, pues ahí radica toda la ignorancia de la que mucha gente se encuentra presa.
          Hay que saber criticar a los dinosaurios y a las bandas nuevas por igual , esto es como la política, no existe nueva y vieja política , existe buena y mala política.

          No se trata de quien conoce al mayor número de grupos , ni si son más o menos conocidos… se trata de analizar varios parámetros… por ejemplo…. compara a Kadavar ( grupo citado en este hilo de comentarios ) con Sabaton….El primero es gloria bendita y los otros puro humo… ( haría falta otro post para explicártelo bien, todo esto da para mucho).

          Si te gusta el Hard Rock veo cojonudo que solo escuches Aerosmith y GNR, pero has de saber que No podrás tener una conversacion fluida sobre ese tema con alguien que hay degustado a Rival Sonos o Dewolff… o incluso con el niñato que no ve más allá de GVF.

          …El Gran Patriarca del Santuario no ha estudiado ningún Máster todavía, pues el no cree en el sistema de educación de esta Nación… pero te podría instruir durante horas en esta que es su gran pasión…

          • Ohhh gran patriarca
            Muchas gracias por su iluminación
            Pero léame con detenimiento, yo no critico a los dinosaurios, es más, me encantan muchos de ellos, simplemente he comentado en esta noticia que en mi humilde opinión deberían de darle algún día importancia a bandas que no sean las de siempre por ver la respuesta de la gente ante un día sin “dinosaurios”, porque sino dentro de pocos años se puedan quedar sin grandes grupos… solamente era ese mi apunte, seguramente deba de ser un honor para mí que una eminencia en esto como usted se tome la molestia de responder tanto a un humilde servidor, se lo agradezco por hacerme ver la luz y descubrirme esos grupos…

          • …Bien, pero para el Gran Patriarca el hubiera no existe, en tal caso hablar de un día sin dinosaurios carece totalmente de fundamento para lo que se está hablando aquí…

            Bien… Nos alegramos de que no seas un hereje de la Fe del Santuario como nos pensábamos…

            Y recuerda… Más Mastodon y menos Sabaton…

  4. Estáis sugiriendo como lo tienen que hacer? Pero si les va de puta madre para que cambiar? Siempre ha sido de grupos clásicos y repetidos y la gente lo peta, así que le estáis dando consejos a alguien que no los necesita y se sabe más del tema que todos vosotros juntos. Y por cierto MY DYING BRIDE… que putada si yo tenía pensado este año no ir!

    • Piensas como organizador o como amante de la música? LA CALIDAD no vende tanto pero se puede no perder, que no hay ningún amante del metal que se mete a empresario? pues a lo mejor faltan… en España desde luego con lo tontos que somos poco se puede hacer, a lo fácil y la cervecita calentorra y cara, que la disfrutes…

      • Pienso como organizador y empresario. Estos eventos donde hipotecas hasta las cejas no son para andarse con tonterías porque al primer tropiezo al equivocarte con las bandas por ejemplo te arruinas para toda la vida. Se pueden hacer otro tipo de proyectos culturales patrocinados donde no haya que estar tan pendiente del dinero y puedas hacer lo que te de la gana, como ocurre con el Monkey week un festival donde traen cosas raras y apuestan por cosas distintas ya que al estar subvencionados no tienen que preocuparse por la venta de taquilla o las ventas en la barra. Es otro concepto que tu mismo metalilusion podrías hacer,