Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de TOXIKULL – Cursed And Punished

Critica del CD de TOXIKULL – Cursed And Punished

0

 

TOXIKULL – Cursed And Punished

Discográfica: Metal On Metal Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

TOXIKULL - Cursed And Punished La banda lusa TOXIKULL publican su segundo álbum “Cursed And Punished”. Formados en 2016, han logrado llamar la atención gracias a su speed metal de tintes ochenteros y a la publicación de los LP, un EP y una demo en muy poco tiempo.

Tanto los que ya conocen a la banda como los que no, este “Cursed And Punished” no va a sorprender por su originalidad o su propuesta, pero desde luego sabrá contentar a los amantes del speed/thrash clásico que van a encontrar un buen puñado de canciones cargadas de riffs pegadizos, velocidad, mala leche… en resumen, todo lo que cabe esperar de una banda de estas características.

La introductoria “The Summoning Pit”, oscura y atmosférica con esas guitarras que logran ese ambiente lúgubre, da paso a la propia “Cursed And Punished”, que destaca por su estribillo  y a una base rítmica contundente, que será algo constante en este trabajo. Aquí ya podemos descubrir la potencia del vocalista y guitarrista Lex Thunder, cuya voz chillona y aguda se complementa con la del bajista Antim "The Viking" quien sirve de apoyo en los coros, creando un buen contraste de voces.

“Sacred Whip” se parece al corte anterior, con una pequeña introducción narrada y donde las guitarras y la pegada del baterista Garras (incorporado a la banda el pasado año) son lo mejor del tema. Hacia mitad del mismo cambian las tornas para volverse más melódico, con esas guitarras doblándose y con un remarcable solo, para luego volver a la tónica anterior.

“Killer Night” es una pieza más heavy, con esos dejes ochenteros y un toque a JUDAS PRIEST, donde Lex Thunder cambia a un registro más grave, queriendo emular a Ripper Owens. Las guitarras aquí son más afiladas y pesadas y el estribillo facilón termina de darle ese punto que lo hace una canción bastante lograda. Por su parte en “Helluminate” llama la atención la gran aportación del bajo, creando un tema a caballo entre el speed y el heavy metal y donde una vez más la batería destaca, dejando a las guitarras en un segundo plano y de nuevo encontramos un cambio de ritmo muy teatral que consigue darle una vuelta a la canción.

“The Revival” es un pequeño interludio de menos de dos minutos de duración, donde la voz y las guitarras nos sumergen en la atmósfera densa para pasar a “Rising Dust”, con un riff de guitarra machacón que es el conductor de la canción. Se trata de un corte más épico, donde los coros aumentan esa sensación y que por momentos me recuerdan a bandas como ENFORCER y en otros a IRON MAIDEN por el uso de las guitarras dobladas.

Lex Thunder fuerza al extremo sus cuerdas vocales en “Dark Glory”, llevando su voz aguda al máximo mientras una desbocada batería arrasa con todo. También destaca el melódico solo de guitarra. “Speed Blood Metal” lo dice todo con su título, canción rompe cuellos, acelerada con guitarras que van repitiendo el riff principal y estribillo que va directo a la yugular, sencillo pero efectivo.

Finalizan con “In The Name Of Evil”, con la batería a ritmo marcial, guitarras pesadas y una recta final que finaliza con el estribillo de forma épica.

Así pues TOXIKULL no van a revolucionar el género ni a mostrarnos nada que otras bandas hayan planteado ya, pero en apenas 33 minutos consiguen repartir cera y hacernos mover la cabeza con su speed metal. Personalmente, no necesito nada más para disfrutar de una banda de este calibre.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. The Summoning Pit
  2. Cursed And Punished
  3. Sacred Whip
  4. Killer Night
  5. Helluminate
  6. The Revival
  7. Rising Dust
  8. Dark Glory
  9. Speed Blood Metal
  10. In The Name Of Evil

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE