Inicio Entrevistas ZENOBIA – Entrevista con Jorge Berceo previa a su No music… No...

ZENOBIA – Entrevista con Jorge Berceo previa a su No music… No life! Tour y sobre su paso por AVALANCH

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

ZENOBIA

ZENOBIA – Entrevista con Jorge Berceo previa a su No music… No life! Tour y sobre su paso por AVALANCH

– Hola Jorge. En tu faceta  personal profesional, lo cierto es que “no paras”. Te vas de gira con ZENOBIA  a América, te bajas del avión y te sumas al tour de AVALANCH, a los pocos días empezáis la gira de ZENOBIA…Una locura. ¿Cómo llevas tanta actividad tan bien?

Jorge.- Qué tal Rafa. Pues estoy muy ilusionado al tener tanto trabajo. Está siendo una gran suerte formar parte del proyecto de AVALANCH a lo largo de este año. Me está permitiendo dedicar el 100% de mi tiempo a la música y, por ende, tener la oportunidad de crecer como artista y de poder dedicar también más tiempo a los proyectos de ZENOBIA. Además también he aprovechado la oportunidad para seguir formándome a nivel vocal y poder asumir las exigencias que conlleva compaginar ambas giras.

ZENOBIA

– Lo cierto es que me meto en tu pellejo, e imagino que el grado de cansancio se compensa con el de felicidad.  Estar en dos bandas tan importantes es un premio al trabajo y al buen hacer. ¿Cómo resumirías tu trabajo como vocalista en AVALANCH en España y América?

Jorge.- Me siento muy feliz. Me siento premiado por tantos años de esfuerzo y disfruto cada paso que doy. Como vocalista en AVALANCH me siento realmente cómodo. Me he sentido muy bien acogido tanto por la banda, para mí es un honor trabajar junto a ellos, como por el público. La gira en América fue muy intensa, se defendió y fue acogida muy positivamente. Guardo muy gratos recuerdos del público de Perú, de Ecuador, México y California. También en todas las fechas que han tenido lugar en España me he sentido muy bien acogido por los fans de AVALANCH. Además disfruto muchísimo interpretando el repertorio de la banda, son canciones que me llenan y eso es algo muy importante para defenderlas realmente. Puedo hablar de mis sensaciones pero si alguien puede resumir mi trabajo en AVALANCH como vocalista creo que sería el público que ha acudido a esos shows. De verdad espero y deseo que su expectativas se hayan cumplido y que guarden un grato recuerdo de mi participación.

– Hace poco ha finalizado un tramo de la gira de AVALANCH, en el que se ha reincorporado Israel Ramos. ¿Cómo han sido los conciertos de Murcia, Valencia y Barcelona compartiendo escenario con el?

Jorge.- La verdad es que me he sentido muy cómodo en todos y cada uno de los conciertos con ellos. Los shows de Murcia, Valencia y Barcelona han sido en gran medida emotivos porque el público ha agradecido poder ver a Isra interpretar de nuevo en el escenario. Yo los he disfrutado como un enano y estoy seguro de que Isra también lo ha hecho. Además el público ha estado extraordinario, han sido unos shows únicos.

– Parece que está bastante mejor de su enfermedad. ¿Qué crees que pasará con él y contigo en el futuro? Si es regresa próximamente, imagino que tu aventura en AVALANCH terminará…

Jorge.- Lo natural es que Isra regrese una vez repuesto. De todas las maneras no sentiría una etapa cerrada para mí, todo lo contrario, completar este tour de AVALANCH es un paso más en mi carrera profesional. Me siento muy agradecido por ello además de muy respetado por los compañeros. Eso no puede traducirse como el fin de una aventura si no como un paso adelante que siempre está ahí.

– No obstante, ahora haréis en Noviembre show acústicos, Terrana, Rionda y Tú. ¿Cómo afrontas estas actuaciones, y cómo serán?

Jorge.- Me gusta mucho el formato y seguro me sentiré como pez en el agua. Ciertamente, estamos preparando sorpresas importantes para ese tour acústico y el repertorio se hará muy entretenido así que animo al público a no perderse esos shows de Noviembre. Estoy deseando de terminar de preparar el espectáculo y de lanzarme de nuevo a la carretera con mis compañeros.

– Bueno, dejamos de hablar de AVALANCH. Lo importante es TU banda, ZENOBIA. Este mismo sábado 19 en Bilbao arrancan una serie de actuaciones. ¿Cómo serán los nuevos shows de ZENOBIA? Compáralos con la anterior gira “Malefic Circus”. Me imagino que las actuaciones serán diferentes.

Jorge.- Para empezar, la duración de estos conciertos será de aproximadamente 2 horas, superior a las giras anteriores. El repertorio seguirá la línea del elegido para la reciente gira latinoamericana. Algo que me hace especial ilusión será el montaje que ZENOBIA lucirá, de hecho nuestro management se ha visto obligado a escoger salas de mayor capacidad y con escenario de mayor tamaño. El show contará con todos los ingredientes necesarios así que de verdad recomendamos que nadie se lo pierda!

– En cuanto a repertorio, ¿Qué tocaréis?

Jorge.- Cómo te decía, será un repertorio de aproximadamente 2 horas. No faltarán las canciones que todo el mundo quiere oír, también incluiremos un par de baladas… La elección de los temas repasa toda la discografía, no va a defraudar a los seguidores de la banda y también es perfecta para todo el público que quiera acercarse a disfrutar del show.

– Me llama la atención el nombre de la gira: “No music… No life! Tour”, ¿por qué?

Jorge.- Porque no concebimos la vida sin música! Nuestra vida está en los escenarios; la gente, todo el mundo necesita música en su vida. La música es tan importante! Como curiosidad, la elección de ese nombre hay que agradecerla a Javi, nuestro monstruo a la batería, y qué acertadas palabras!

– La banda suena cada vez mejor. Lo tuyo es impresionante, Javi y Héctor son la efectividad de apoyo, las teclas de Ernesto cada vez son más imprescindibles, y ¿Qué vamos a decir a estas alturas del gran guitarrista y showman Víctor de Andrés…? La banda está en un momento colosal. ¿Hasta dónde puede llegar a escalar más ZENOBIA?

Jorge.- Bueno, al mismo tiempo estamos componiendo el nuevo disco… Como se suele decir, "Dios dirá" (risas) La verdad es que la banda suena genial, mis compañeros son impresionantes y el espectáculo es digno de disfrutarlo en vivo.

ZENOBIA

– El primer concierto es este sábado en Bilbao, pero la gira pasará también por Granada, Sevilla, Pamplona y Madrid. Siempre digo que todos los conciertos son muy importantes, pero lo de tocar en Madrid, tiene un extra, una motivación especial. ¿Cómo serán todos los shows y especialmente el de Madrid?

Jorge.- Y esperamos confirmar al menos un par de conciertos más próximamente. Bueno, como dices pasaremos por todas esas ciudades y la sala elegida para Madrid el 15 de Febrero es Shoko, se presta de manera excelente para un show muy importante. Todavía tenemos tiempo de anunciar sorpresas!

– Además, REGRESION se suman al No music… No life! Tour…

Jorge.- Un aliciente apoteósico ya que además es su primer tour junto a Antony Ellis como vocalista! Tuve la oportunidad de disfrutar del primer show íntegro de esta nueva formación hace unos días en Barcelona, compartieron escenario con AVALANCH, y te puedo asegurar que al público le va a enamorar esta nueva etapa. Además REGRESION y ZENOBIA somos grandes amigos y eso hará que todo fluya, la gira va a ser muy especial. De hecho ‘Ant’, como lo llaman amistosamente, será nuestro invitado a lo largo de todo el tour para interpretar ese último single publicado "Malefic Circus".

– Lo último que la banda editó fue “Malefic Circus” . Ya toca comenzar a trabajar en un nuevo álbum…

Jorge.- Sí, sí… Ya estamos trabajando en las nuevas canciones del próximo álbum. Los planes de la banda junto con Maldito Records son publicarlo en 2020 y así que vamos a tener la agenda muy ocupada en mucho tiempo. El rock no para!

– ZENOBIA no os casáis con nadie musicalmente hablando, y la banda imcorpora siempre sorpresas sonoras. Evolución, vais un paso más allá. Sin embargo hay quien piensa que deberíais mirar a vuestra etapa más power. ¿Qué nos encontraremos en un futuro próximo disco?

Jorge.- Bueno, cada disco responde a una etapa. Lo que tenemos muy claro es que no buscamos autocopiarnos o repetir soberanamente una fórmula. De hecho, como hemos publicado con anterioridad, te diré que el futuro disco será algo diferente, de temática pirata pero con un sonido totalmente heavy. Queda mucho por trabajar y mucho por realmente descubrir cuál será su sonido pero tenemos ganas de hacer algo nuevo, de seguir avanzando y el resultado será muy fresco.

ZENOBIA

– Jorge, despide tú mismo la entrevista como gustes.

Jorge.- Gracias por dedicarnos tu espacio y tu tiempo. Quiero animar a todos los lectores a participar en los próximos conciertos de ZENOBIA. Los seguidores de siempre no deben perderse este nuevo tour, será como un premio para ellos y lo disfrutarán muchísimo! Para quienes puedan no haber seguido de cerca nuestros pasos en estos últimos años también será una oportunidad ideal de redescubrir a la banda, en un gran momento. Y si hubiera quien, por cualquier circunstancia, no conociese la trayectoria de la banda hasta ahora, también le invito a que se acerque a cualquiera de los shows y nos permita mostrarle nuestra música y nuestro directo. Estamos seguros de que nadie va a quedar indiferente con este tour. Un saludo para ti y para los lectores de www.rafabasa.com

Salud y metal

Rafa Basa