Inicio Entrevistas INGLORIOUS – Entrevista con su vocalista Nathan James, previa a sus conciertos...

INGLORIOUS – Entrevista con su vocalista Nathan James, previa a sus conciertos en Barcelona el 8 de Noviembre, el 9 en Madrid y el 10 en Bilbao

2
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

INGLORIOUS

INGLORIOUS – Entrevista con su vocalista Nathan James, previa a sus conciertos en Barcelona el 8 de Noviembre, el 9 en Madrid y el 10 en Bilbao

– Hola el motivo de esta entrevista es hablar sobre vuestros próximos conciertos en Barcelona el 8 de Noviembre, el 9 en Madrid y el 10 en Bilbao. ¿Cómo se prepara en estos días la banda para los directos, en España, y en general?

Nathan James.- Pues hemos estado ensayando, y hemos cambiado un poco el concierto y el repertorio, hemos metido algunos temas nuevos. De todas formas España es casi el final de la gira así que ya vendremos engrasados y con la maquinaria en marcha. Tenemos ganas de volver, la última vez que estuvimos estuvo muy bien y tenemos muchas ganas de volver.

INGLORIOUS

– Tocasteis el pasado verano en Azkena Rock, en Vitoria, ¿Qué recuerdas de la experiencia? ¿Cómo fue el concierto en sí?

Nathan James.- Fue un gran concierto, era la segunda vez que tocábamos en el Azkena y creo que es un festival fantástico. Fue un gran día porque además del concierto, nos quedamos por allí y pudimos ver a B52’S, al grupo de Geezer Butler… fue un gran días. Además los fans pudieron disfrutar de nuestro concierto y nosotros de ellos.

– ¿Habrá muchas diferencias entre él y los que ofreceréis en este tour?

Nathan James.- Sí, sin duda. La primera es que tocaremos 30 minutos más ya que será un concierto de hora y media. Además es más divertido tocar cuando no tienes problemas de sonido, y en los festivales, sin prueba y todo eso, ya se sabe.

– La banda editó el 25 de enero a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Ride To Nowhere”. Hay grandes melodías, canciones, en general es un gran disco de hard rock melódico. Pero, en tu opinión, ¿qué es lo mejor del álbum?

Nathan James.- Yo creo que lo mejor son las canciones en sí.

– “Where Are You Now?” es uno de los temas más relevantes, así como el que da nombre al disco, “Ride To Nowhere”. Por favor, háblame de ambos a nivel musical, y de un par de canciones más, las que creas más interesantes del CD…

Nathan James.- Para mí los mejores temas son “Glory Days”, “I Don’t Know You” y “Where Are You Now?”. Son temas muy pegadizos y memorables, y tienen letras que me gusta cantar, algo que es muy importante para mí. Estoy muy orgulloso de estos tres temas.

– El material fue mezclado por Kevin Shirley (LED ZEPPELIN, AEROSMITH). Un veterano y un “viejo zorro” de los controles, ¿cómo fue trabajar con él?

Nathan James.- Fue increíble. Kevin es muy bueno y muy rápido, eso fue lo que más me impresionó de él. Consigue el sonido del disco y lo mezcla en unos pocos días, cuatro creo que fueron. También entendió a la perfección lo que queríamos hacer y por supuesto, es alguien que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del rock. Es un honor pensar que ha mezclado mis voces cuando es alguien que ha trabajado para gente como Steven Tyler y todas esas grandes bandas.  

– En los últimos meses, ha habido muchos cambios de formación. Por favor, háblame de ellos. ¿Cómo se han acoplado los nuevos integrantes  y qué es lo que han aportado  a INGLORIOUS?

Nathan James.- Los nuevos miembros son fantásticos. Me encanta estar con ellos y me encanta estar de gira con ellos. Todos son amigos míos y tienen muchas ganas de demostrar a la gente lo que pueden hacer.

Creo que han aportado una nueva energía al grupo y sobre todo ahora estamos todos en la misma onda y con el mismo nivel de dedicación.

Respecto a los cambios de formación… bueno, son cosas que a veces tienen que pasar en grupo para que éste continúe.  A nosotros nos pasó pero yo estoy bastante contento y espero que la gente disfrute de esta nueva formación.

– Pero, dime algo… la verdad… ¿qué crees que tiene INGLORIOUS para haber despuntado dentro de las decenas de grupos que están en la discográfica Frontiers y dentro del panorama de bandas en vuestro estilo?

Nathan James.- Creo que somos una gran banda en directo. Si vienes a vernos en directo descubrirás que suena mejor que en el estudio, y eso es muy importante. Creo que hoy en día hay muchas bandas que solo suenan bien en el estudio, y nosotros no queremos eso. Sonamos enormes en directo, somos buenos músicos con mucha energía, y disfrutamos cada minuto de la actuación. Eso es muy importante, disfrutamos y nos lo pasamos bien, nos encanta tocar música, y es posible que eso sea lo que nos hace diferentes al resto de las bandas.

– Hay quien piensa que eres el heredero natural de David Coverdale…

Nathan James.- Para mí es lo mejor que la gente puede decir de mí. Me encanta Coverdale, y me gusta mucho que la gente diga eso, es mi héroe desde que era un adolescente, así que el sentimiento es increíble.

– Una gira como banda invitada de WHITESNAKE sería “la bomba”, imagino…

Nathan James.- Sin duda eso sería uno de mis sueños, pero hay muchas grandes bandas con las que me gustaría tocar. Me encantaría girar con IRON MAIDEN, GUNS N’ ROSES, AEROSMITH…

– Para terminar, ¿cómo quieres despedir la entrevista?

Nathan James.- Simplemente venid a vernos si queréis ver a una auténtica banda de rock and roll. Si os gusta el Hard Rock clásico no os lo podéis perder.

– Salud, metal y gracias

Rafa Basa

 

INGLORIOUS

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Genial banda Inglorious y maravilloso vocalista Nathan James. Recomiendo también las regrabaciones que ha hecho, tanto en estudio como en directo de los viejos clásicos de Scorpions en un par de discos de la banda del guitarrista Uli John Rot. Asimismo, y aunque es complicado de encontrar porque está descatalogado (aunque si rebuscáis un poco lo podréis hallar en versión digital en Internet), su disco en solitario de 2012 de título homónimo (Nathan James) con versiones acústicas de clásicos del rock (AC/DC, Guns n”Roses, Nirvana, Muse…) es una delicia para los oídos.