Inicio Noticias Noticias Breves ARS AMANDI publica “Defensoras de Pallantia”, videoclip adelanto de su próximo disco...

ARS AMANDI publica “Defensoras de Pallantia”, videoclip adelanto de su próximo disco “En Tierra de Castillos”.

11
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

ARS AMANDI publica "Defensoras de Pallantia", videoclip adelanto de su próximo disco "En Tierra de Castillos".

ARS AMANDI

"En Tierra de Castillos" será el octavo disco de ARS AMANDI.

Palabras de la banda sobre "Defensoras de Pallantia": "Es un tema muy potente, lleno de fuerza y que cuenta una historia muy intensa. Cuenta cómo las mujeres de Palencia defendieron a sus hijos de una invasión, con uñas, dientes y lo que tenían a mano".

Este es el segundo adelanto -tras el lyric video de "A Sus Gentes"- que publica esta banda de rock castellano y folk-metal. Cuatro años después de editar su último trabajo de estudio y un año después de lanzar su álbum en vivo "Directo Al Corazón", vuelven ARS AMANDI con once nuevas canciones en las que este grupo homenajea a la historia de su tierra y demuestra su buena salud tras más de 20 años en activo.

ARS AMANDI

"En Tierra de Castillos" ya está disponible en preventa a través de La Casa del Disco donde se puede reservar desde 13,99 € junto a merchandising exclusivo.

Este es su nuevo tema "A sus gentes"

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • Colega, que te gusten, vale (faltaría más, ¿verdad?), que te parezcan la bomba, ok… pero que digas que eso es Heavy Rock… entonces ¿qué hacían aquellos primeros Santa, Ángeles del Infierno, Sobredosis, Panzer? Porque en estilo ni se parecían a esto.. sin acritud.

      Nada en contra de este grupo, que quede claro, pero esta canción no es Heavy Rock; y el Heavy Rock no conlleva pitos, flautas, violines, gaitas, dulzainas ni similares (no lo digo despectivamente, simplemente es la pura realidad). Otra cosa es que “tal o cual canción” (guiño, jejejej) incluya un elemento puntual, sea de carácter ibérico o externo.

      • Buenas, creo que se ha entendido a lo que me refiero, si quieres abro más el abanico y te hablo de la escena del rock en castellano. Por cierto, aparte de los instrumentos folk, en otras canciones de ars amandi no hay tanta diferencia con Tierra Santa (quitale los elementos folk), por ejemplo. A veces hay que abrir un poco las miras, para mí, todo lo que aparece en esta web se podría categorizar como heavy rock, que no es otra cosa que rock duro, a partir de ahí hay subgéneros, como el folk rock, folk metal y creo que ninguno es mejor que otro, pero creo que todos forman parte de la misma escena.

        Si lo que ocurre es que quieres esa denominación sólo para los grupos que tú consideras heavy rock, entonces estamos hablando ya de gustos personales.

        Saludos

        • Hola, Lefti. Gracias por comentar, y gracias por saber tomarte el comentario con compañerismo y sin acritud, no es fácil.

          Para mí sí hay una clara distinción entre Heavy Rock y Folk-Rock o Folk-Metal y variantes, o como quiera llamarse. Pero además es tan evidente que creo que no hace falta matizar demasiado. Y me refeiro al tipo de Folk-Rock, Metal-Folk que practica esta gemte, no por sus instrumentos tradicionlaes ajenos al Rock, sino por su base rockera en sí, a la que se añade el resto.

          También puntualmente AC DC metieron gaita en “It´s a Long Way to the Top” y no pasó nada, ni se sentó precedente conocido en este tipo de estilo tan concreto (que yo sepa) ni generó adhesiones a nuevas etiquetas por parte de los de Angus.

          Claro que se puede generalizar, si se te ha entendio perfectamente… pero a pesar de todo y a riesgo de parecer pesado, Heavy Rock no es algo tan general, es algo más bien puntual, que como el Folk-Rock y el Glam Rock, pertenecen al ROCK. Para muestra las diferencias y características de cada estilo o subestilo, y las hay, aunque suene a historieta. Simplemente quería matizar esto, y seguro que más de un Heavy rockero de la época, aunque no lo diga por esta vía, comprenderá a qué me refiero.

    • Pues yo te recomiendo que les des una oportunidad. Sus cuatro primeros discos son muy buenos. Después tuvieron una época en la que no se oía hablar mucho de ellos y sacaron su peor disco con diferencia, en mi opinión, y les perdí un poco la pista. Pero recientemente les he podido ver en directo (salí encantado) y lo que han adelantado del nuevo disco me ha molado bastante.