Inicio Entrevistas AIRBOURNE – Entrevista con Joel O’Keeffe, sobre sus conciertos y su nuevo...

AIRBOURNE – Entrevista con Joel O’Keeffe, sobre sus conciertos y su nuevo álbum “Boneshaker”

13
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

AIRBOURNE

Entrevista con Joel  O’Keeffe, sobre sus conciertos y su nuevo álbum “Boneshaker”

 – Hola Joel, ¿dónde estás en estos momentos?

Joel.- Estoy en Holanda, en Ámsterdam, tocamos aquí esta noche.

– Ok, vamos a hablar de “Boneshaker” y vuestros conciertos en España. De entrada, ¿cómo definirías musicalmente “Boneshaker” y qué supone para AIRBOURNE?

Joel.- Es un puñetazo en la cara de 30 minutos. Un disco de rock and roll, ni más ni menos.

– Estamos ante otro pelotazo de disco, cargado de energía, riffs para patearnos, movernos y estribillos para cantar y cantar y disfrutar…

Joel.- Sí, esa es siempre nuestra intención con los discos.

AIRBOURNE

– ¿Qué es para ti lo mejor de “Boneshaker”, que por cierto sale hoy 15 de octubre?

Joel.- No tengo nada concreto que destacar, creo que lo importante es el todo, el disco en sí. Son 30 minutos y pico de puro rock.

– ¿Celebraréis que sale hoy el disco de alguna forma especial?

Joel.- No. Tenemos concierto esta noche dentro de nuestra gira y esa es la mejor manera de celebrarlo.

– Ha habido dos anticipos, “Backseat Boogie” y el tema que da título al disco "Boneshaker", los dos son cien por cien AC/DC, sobre todo por el riff inicial y el estribillo. Ambos gustarán a los fans. Háblame de ambos, por favor…

Joel.- “Backseat Boogie” la compusimos a mitad del proceso, mientras que "Boneshaker" fue el primer tema que compusimos para el álbum. “Backseat Boogie” nació a partir de un riff que tenía, lo enseñé al resto de la banda, les gustó y empezamos a trabajar a partir de ahí. Queremos que los temas sean directos, que atrapen, y es en eso en lo que se basa todo el disco.

Joel.- Nosotros hacemos rock and roll, punto. No es astrofísica, es rock.

AIRBOURNE

– Háblame de al menos un par de temas más. Elige los que quieras.

Joel.- Bueno, como he dicho no me gusta destacar nada, el disco es un todo y eso es lo que hay que destacar, el trabajo completo.

– Hablando de AC/DC, vosotros sois australianos como ellos. Ha habido mil rumores sobre la vuelta de Brian, sobre que el disco es una especie de tributo a Malcolm, que iban a anunciar gira mundial. ¿Tú qué sabes?

Joel.- Yo no sé nada más allá de lo que sale en la prensa, no puedo contar nada. A mí me encantaría que hubiera otro disco del grupo, sobre todo con Brian, pero ya veremos.

– Volvamos a “Boneshaker”. El material se grabó en los estudios Music Row de Nashville y ha sido producido por Dave Cobb, que ha trabajado con músicos como Chris Stapleton y en la banda sonora de “Ha nacido una estrella” entre otros y ha ganado 6 premios Grammy. ¿Cómo ha resultado el trabajo y el producto final en tu opinión?

Joel.- Perfecto. Ha entendido al grupo desde el primer día. Cogió a la banda y ha sido un placer y muy fácil trabajar con él.

AIRBOURNE

– Vuestro último lanzamiento de rarezas "Diamond Cuts" salió el 29 de septiembre de 2017. “The Diamond Cuts Collectors Box Set” incluye los tres primeros álbumes de estudio de la banda: "Runnin Wild", "No Guts, No Glory" y "Black Dog Barking", junto con el nuevo "Diamond cuts – The B-sides" con dos temas previamente no disponibles ("Money" y "Heavy Weight Lover") además de un DVD adicional del nuevo documental de la banda, "It’s All For Rock N Roll", e ilustraciones. ¿Cómo lo ves tras estos meses, qué opinas del lanzamiento?

Joel.- Bueno, no teníamos nada similar y además podíamos sacar esos temas inéditos, como el sello quería hacerlo, pues adelante.

– Y, ¿cómo definirías ahora que han pasado años vuestros tres primeros discos, "Runnin Wild", "No Guts, No Glory" y "Black Dog Barking"?

Joel.- ¿Qué puedo decir? No soy mucho de mirar al pasado, prefiero mirar hacia adelante. Son los discos que nos hicieron llegar a donde estamos y seguimos metiendo muchos temas de ellos en el repertorio. Son importantes, pero son el pasado. Ahora hay que pensar en el futuro.

– Os vi en el festival LEYENDAS DEL ROCK y la actuación fue brutal. Ahora volvéis a nuestro país para hacer conciertos este mes en Bilbao, Málaga, Madrid y Barcelona. Habrá metal, diversión, una banda que lo da todo encima del escenario y mucha cerveza, ¿verdad? ¿Cómo serán los conciertos?

Joel.- Vas a ver una banda de rock and roll que lo da todo en el escenario. Si quieres beber, pasarlo bien y escuchar rock and roll, venid al concierto.

– En cuanto a repertorio, ¿Qué temas tocaréis del disco nuevo?

Joel.- Prefiero no decirlo, que sea una sorpresa. Aunque ya estamos en medio de la gira y supongo que se podrá mirar.

AIRBOURNE

– ¿Cuánto durarán los conciertos? Supongo que mucho más extensos que lo que vimos este verano en festivales.

Joel.- Sí, eso seguro. En los festivales tienes el tiempo que tienes, no es lo mismo en tu propia gira en la que puedes tocar lo que quieras, más o menos.

– ¿Qué les quieres decir a los fans españoles previamente a las actuaciones?

Joel.- España siempre ha sido un gran sitio para el rock and roll. Va a estar muy bien volver porque a la gente le gusta de verdad el rock and roll y lo vive. El público español es muy intenso.

Rafa Basa

Fotos: Travis Shinn

 

AIRBOURNE

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Voy mal o el disco sale el dia 25?

    Como bien dicen (obviamente el entrevistador no tiene ninguna culpa) pero la entrevista es sosa de cuidado.. respuestas previsibles. Vamos que me preguntan que ha dicho en cada pregunta si ver las respuestas y acierto al 90%

    siempre me ha parecido curiosa la pregunta: quieres decirle algo a tus fans? molaria un dia leer: pues si, que la lien un poco más en los conciertos que son una panda de aburridos! jaja