Inicio Noticias Noticias Breves Phil Anselmo – TOUNDRA – DOWN ‘N’ OUTZ – SONATA ARCTICA –...

Phil Anselmo – TOUNDRA – DOWN ‘N’ OUTZ – SONATA ARCTICA – Damask Metal Fest

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Phil Anselmo habla de sus gira con temas de PANTERA y reflexiona sobre el pasadoNuevos vídeos de TOUNDRA y DOWN ‘N’ OUTZFechas hispanoamericanas de SONATA ARCTICAHorarios del Damask Metal Fest

Phil Anselmo ha hablado con Loudwire de su decisión de hacer repertorios dedicados a PANTERA en directo.

“Tras la muerte de Vince la gente quería escuchar más PANTERA. Podría haber tocado más canciones de PANTERA en el pasado, pero no me parecía adecuado. Pero después mi bandeja de entrada estaba llena de peticiones, me quedé alucinado, el influjo de gente a la que respeto pidiéndome que hiciera un homenaje a los hermanos Abbott. Justo antes de que empezáramos la gira “Mental Illness” se convirtió en algo importante que había que hacer. Y tengo que dar el reconocimiento total a THE ILLEGALS por aprenderse los temas tan bien como lo hicieron. La mayoría de la práctica para esos temas se ha hecho en directo. Los repertorios de PANTERA… son un poco duros sicológicamente, pero a la vez son divertidos. Tienes que tener una mentalidad diferente.

Reflexiono sobre cuando estaba borracho y desfasado en el escenario. Sobre como habría podido evitar muchas heridas si hubiera tenido más control de mí mismo. Ojalá hubiera entrenado como un atleta de élite y no como un fiestero de élite. Nunca me habría herido a mí mismo, nunca habría terminado como un drogadicto. No tenía que ser esa persona. Me fijo en la suerte que he tenido al estar rodeado de tantos músicos talentosos. Desearía habérmelo tomado más en serio, haberlo hecho bien.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Phil Anselmo

El vocalista declaró recientemente que no descartaba hacer una gira especial dedicada a PANTERA.

Su nuevo proyecto EN MINOR en este bloque.

El último trabajo de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS "Choosing Mental Illness As A Virtue" apareció el 26 de enero de 2018 a través de Season Of Mist, puede escucharse íntegro en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de TOUNDRA para el tema “Tuareg”.

La banda comenta: "Siempre nos hemos sentido atraídos por la música cuyas raíces están más allá de la música occidental. La figura del tuareg no sólo no pertenece a ningún lugar de Occidente, sino que su modo de vida es anacrónico, extraño y al margen de cualquier tendencia. Muchas veces uno se puede sentir así cuando se dedica a esto. Estamos encantados de que en nuestra humilde carrera haya, con este vídeo, un punto en el que desviemos la atención a la importancia en nuestra cultura y en nuestra música, de otras fuentes que no se sitúan en este lado del mundo por donde se pone el Sol."

Los madrileños editaron su último trabajo “Vortex” “el 27 de abril de 2018 a través de InsideOut.

Más detalles del disco en esta noticia.

 


 

La banda del cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott, DOWN ‘N’ OUTZ, ha estrenado su nuevo vídeo para el tema “This Is How We Roll”.

El 11 de octubre editarán a través de UMC un nuevo trabajo titulado “This Is How We Roll”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

SONATA ARCTICA han anunciado las siguientes fechas en Hispanoamérica:

  • Abril
    • 03 Belo Horizonte, Brasil
    • 04 Brasilia, Brasil
    • 05 Curitiba, Brasil
    • 07 Porto Alegre, Brasil
    • 08 Florianópolis, Brasil
    • 10 Limeira, Brasil
    • 11 São Paulo, Brasil
    • 12 Rio de Janeiro, Brasil
    • 14 Buenos Aires, Argentina
    • 15 Rosario, Argentina
    • 18 Puerto Montt, Chile
    • 19 Santiago, Chile
    • 21 Bogotá, Colombia
    • 22 Tunja, Colombia
    • 24 San José, Costa Rica
    • 25 Ciudad de Guatemala, Guatemala
    • 26 San Salvador, El Salvador
    • 29 Ciudad Obregón, México

Su nuevo trabajo "Talviyö" salió el 6 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles y un adelanto en esta noticia y en esta.

Sus próximas fechas en nuestro país en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

Los días 15 y 16 de noviembre se celebrará en la sala Salamandra de Barcelona la segunda edición del Damask Metal Fest.

Estas son las bandas participantes con sus respectivos horarios:

15 de noviembre

  • NIGTHRAGE – 18:40 h.
  • MELECHESH – 19:45 h.
  • PRIMORDIAL – 21:00 h.
  • FINNTROLL – 22:30 h.

16 de noviembre

  • LACRIMAS PROFUNDERE – 18:40 h.
  • EMBERSLAND – 19:45 h.
  • ORPHANED LAND – 21:00 h.
  • STRAVAGANZZA – 22:30 h.

Las puertas se abren a las 18:15 los dos días

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. si Backinblack, pero no hay nada que perdonar, ha sabido rectificar, tarde pero lo ha hecho seguro que se acordará siempre de esto, sus dos compañeros y muertos y nunca se pudo disculpar o tener una relacion cordial. Este ya es suficiente peso en tu consciencia como para volver a repetir y si,ojala se dejara caer por aqui con una gira así.

      • Lo de Sepultura fue una pena porque se separaron jóvenes y ya aunque volviesen no serían lo que fueron. No obstante, siendo fan de Pantera y Sepultura pienso que ambas bandas habían alcanzado ya su punto álgido, Pantera después de un experimental y magnifico Great Southern Trendkill el Reinventing the Steel aunque fue un álbum bueno ya bajaba el nivel y no aportaba nada nuevo, nadie sabe lo que podían haber hecho pero ya en sus 4 primeros discos dieron siempre un paso diferente e hicieron 4 discos diferentes y buenísimos donde su sonido ya estaba evoucionado y mantener ese nivel era complicado hasta para ellos.

        El caso de Sepultura es parecido, con el Roots ya llegaron a una madurez que viendo lo que han hecho luego por separado dudo mucho que su carrera hubiese mejorados lo hecho, no creo que hubiesen podido mantener el nivel de sus últimos 4 discos. Que si me hubiese gustado que ambos no se hubiesen separado? Si. Que lo mismo hubiesensacado buenos discos? Pues si pero también creo que se separaron después de dar lo mejor que podían dar, después de sacar los mejores discos posibles y con un futuro previsiblemente en declive.

        El caso de Machine Head es diferente, estos si que se separarón en el mejor momento.La batería de Kontos en el Burn My eyes es soberbia y aunque su sustituto lo hizo bien sigo pensando que nunca lo igualó. Logan Mader sólo grabó dos discos, a partir de ahí en el tercer disco Machine Head ya no era Machine head sino Robb Flynn Band, por tanto Machine Head si que se separó antes de que nos dieran 3 o 4 discos plenos, ahí si veo yo que nos perdimos la discografía de un gran combo, que sólo sacaron un disco y que viendo el super debut que tuvieron hubiese sido la leche lo posterior, gracias a el señorito Robb fueron sacando discos a su gusto y quitando de en medio primero al batería y luego al guitarra que eran más heavys, originales, técnicos y cañeros que el royo melodic-hiphopero que él fue introduciendo desde la isma gira del Burn my eyes.