Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – FOREIGNER – CRADLE OF FILTH – Ginger Baker -Jean...

IRON MAIDEN – FOREIGNER – CRADLE OF FILTH – Ginger Baker -Jean Beauvoir

124
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Vídeo íntegro profesional de IRON MAIDEN en ROCK IN RIOVídeos de la nueva gira de FOREIGNERCRADLE OF FILTH deciden centrarse en su próxima obra Fallece el mítico batería de CREAM y BLIND FAITH Ginger BakerNueva recopilación de Jean Beauvoir

A continuación podéis ver íntegro en formato profesional el concierto ofrecido por IRON MAIDEN el pasado 4 de octubre en la última edición del festival ROCK IN RIO.

La banda confirmó de momento, dos conciertos en verano de 2.020 en Europa: DOWNLOAD en UK el 13 de junio y en el Ormeau Park Belsonic Festival de Belfast el 15 de junio. A raiz de ello, muchos medios han empezado a especular sobre su venida a España. RafaBasa.com debe callar de momento, y no distribuir rumores sin pies ni cabeza, como han hecho muchos. En su momento informaremos.

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith publicará el 14 de mayo a través de Ebury/Penguin Random House su autobiografía "Monsters Of River And Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler".

IRON MAIDEN se encuentran actualmente inmersos en su nueva gira americana.

El 26 de julio salió una nueva tanda de las reediciones de IRON MAIDEN a través de Parlophone Records.

 


 

FOREIGNER comenzaron el pasado 4 de octubre en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City su nueva gira de reunión “Double Vision: Then & Now all”. A continuación tenéis varios vídeos.

FOREIGNER tocarán el 3 de marzo en el Movistar Arena de Santiago, Chile. Imaginamos que próximamente anunciarán más fechas en Sudamérica.

Los americanos editarán el 15 de noviembre a través de earMUSIC un nuevo disco en directo titulado “Foreigner – Double Vision: Then And Now”.

El bajista del grupo Jeff Pilson ha comentado en reiteradas ocasiones que no cree que el grupo vaya a grabar un nuevo disco.

El musical con música de FOREIGNER “Jukebox Hero” se estrenó en febrero en el Teatro Ead Mirvish de Toronto, Canadá.

Tanto el guitarrista Mick Jones como el ex- cantante del grupo Lou Gramm han declarado que les gustaría terminar las maquetas que tienen pendientes.

 


 

CRADLE OF FILTH han cancelado los tres últimos conciertos de su gira europea para centrarse en la grabación de su próximo trabajo.

El cantante Dani Filth comentó recientemente que planeaban empezar a grabar su próxima obra hacia noviembre o diciembre.

La próxima reedición de su disco “Cruelty And The Beast”, que saldrá el 1 de noviembre a través de Music For Nations.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

En principio la banda está preparando un disco en directo.

El último trabajo de CRADLE OF FILTH "Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay" salió el 22 de septiembre de 2017 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

 


 

El que fuera batería de CREAM y BLIND FAITH Ginger Baker falleció el pasado 6 de octubre a los 80 años de edad.

Ginger Baker

El cantante fue ingresado la semana pasada enfermo en condición crítica. En 2016 pasó por una operación a corazón abierto, y tres años después le diagnosticaron una obstrucción pulmonar crónica.

Aunque saltó a la fama como batería de rock en la segunda mitad de los 60 con CREAM junto a Eric Clapton y Jack Bruce, su estilo era un jazz mezclado con ritmos africanos, fusión y músicas del mundo.

Baker sacó numerosos discos en solitario hasta 2014, y grabó con músicos como Tela Kuti, la banda del ex- cantante de SEX PISTOLS John Lydon PIL, Alexis Corner, Graham Bond, Baker Gurvitz o HAWKWIND entre muchos otros.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 


 

Hace unos meses vio la luz a través de AOR Heaven el segundo volumen de las recopilaciones de rarezas de Jean Beauvoir “Rock Masterpieces”.

Jean Beauvoir- Rock Masterpieces

Estos son los temas que incluye:

  • The Healer  
  • Lost Cathedral
  • Live and Die
  • This Is Our House 
  • Motorcycle Loretta
  • I Won’t Wait
  • A Lover Like You
  • Missionary Remedy
  • I’m On Fire 
  • Never Went Down 
  • Winterland
  • Same Song Plays On and On
  • Searching for a Light      
  • ‘Til the End 
  • No You Don’t
  • Happy Birthday

El material ha sido remasterizados e incluye temas de toda su carrera.

Los últimos lanzamientos y novedades del músico en esta noticia.

 

 

 

124 COMENTARIOS

  1. La puesta en escena de este Legacy of the Beast World Tour es realmente muy buena, con un avión a casi escala real, lanzallamas, un Eddie inflable bien demoníaco que capta realmente la atención, y un Eddie Tropper que aparece en esta oportunidad combatiendo con Bruce en lugar de Janick, lo cual le agregó un poco más de dinamismo (y no es que Janick no se mueva). En general, la temática para la gran mayoría de las canciones va variando de forma bastante atractiva.

    Lo que sí es para para criticar es que la batería aparece totalmente cubierta hasta la 4ta o 5ta canción. No entiendo porqué. El camuflaje bélico sólo debería extenderse hasta los lados sin cubrirla.

  2. Realmente terrible la performance de iron maiden, aunque Dickinson bote fuego por el culo, no es suficiente para escuchar la.mamera tan lamentable de cantar, parece un perro y en canción como the evil that men do parece que hablara, ni que decir del sonido lento de la bateria de nicko, por dios ya es hora realmente del retiro.

    • Muy de acuerdo contigo darken30000, pero poca gente valiente lo va a reconocer. Nicko no sudó ni la camiseta, con eso queda todo dicho. Y lo de Bruce… por mucha máscara e Icaro que saque, su voz es insoportable, unos agudos que rechinan una barbaridad, a mi me dejó tarumba con Hallowed by the name… su canto no es agradable y punto.

          • Como quién aparte de Springsteen??. Ilústranos con tu infinita sabiduría. Y a poder ser sin aportar datos falsos como haces siempre.

          • Enfermo ese dia en concreto, no me refiero al cancer … si BS y su E street band hace conciertos de tres horas pero no tienen nada que ver los estilos,ni lo que se mueve uno y el tono al que debe cantar joder decir que Bruce no tiene tecnica …

          • Que Dickinson nunca ha sido buen cantante???? Es decir, que uno de los MEJORES CANTANTES DE METAL DE LA HISTORIA reconocido por periodistas del gremio, críticos, revistas especializadas, es decir, gente que durante décadas, en todo el mundo, ha de haber estado escuchando a otro, porque Dickinson nuca ha cantado bien. Pero cómo quieres que alguien se tome en serio tus comentarios???

          • Lo que digan cuatro críticos que no han hecho música en su vida y solo opinan, me la traen floja. Los críticos que lo alaban están comprados, porque pocas veces he visto que le hayan dicho algo negativo. Ni que hubieran inventado el metal. Bruce no entona, y cualquier coach vocal te dirá que este concierto por ejemplo, está mal cantado. Y hablo de CANTAR, no de voces.

          • Es que no son “cuatro” críticos, y tu no sabes si están comprados o no, prepotente, no sabes NADA más allá de lo que inventas. Realmente, no se si te niegas a ver la dimensión de lo que es Iron Maiden, supongo que los millones que van a sus giras y compran sus discos lo hacen por postureo como dijo el otro sujeto. Unos tipps con suerte, oyes, que son muy malos músicos, con un vocalista que nunca ha cantado bien, pero que, increíblemente, triunfan en todo el puto mundo. Por otra parte, has tomado lecciones de canto, o eres coach vocal acaso, o simplemente te basas en su estado vocal los últimos años en que, al igual que el resto del grupo van camino de entrar en la tercera edad, como sueles hacer con casi todos los grupos?

          • Iron Maiden tiene la misma dimensión que tienen Metallica y otros clásicos. Bruce no canta bien, pero ahora me dirás que tiene técnica de tenor(jojojojojo)… Me baso en toda su carrera, Bruce no es buen cantante, la técnica se la pasa por el ojo de atrás. Ah, y no mientas, no lo hago con todos los grupos 😉

    • Es ran difícil ver la realidad, Bruce con menos edad que Dio o Halford canta muy por debajo de ellos, y Nicko realmente es lento sin contar que gaby gers lo unico que hace es gestos, maiden esta a la altura de metallica no por ser la mejor, por que ambas bandas están ultravaloradas,su marketing le gana a las demas bandas, por que hasta la señora que vende arroz en un mercado la veo con su polo de Iron maiden y no es metalera, sean objetivos. Imbatible tiene toda la razón Dickinson nunca ha cantado bien, remonten al pasado y en su concierto de despedida en los 90 canta terrible. Maiden solo ignifica dinero, nada mas.

  3. Maiden son sin duda el grupo más infravalorado de la historia. Ya deberían tener varios premios Nobel. Lo que han aportado a la música y a la humanidad jamás podrá ser recompensado. Merecen un espacio aparte en cada web de metal y de música del mundo. Simplemente, sin ellos, el heavy no existiría. El show de Río del viernes solo es una prueba más de su grandeza, su importancia y su saber hacer sobre un escenario. Un ejemplo y un modelo a seguir, tanto en la música como en la vida misma. Por eso despiertan tantas envidias, porque sus detractores se saben inferiores a ellos en todo.
    Solo se puede decir GRACIAS por habernos dado tanto a las personas de bien durante estos 45 años.
    Up !!!!!

  4. Pos yo os doy la razón,ni el dickinson sabe cantar ni el batiera tocar,que demonios,son todos unos mierdas de músicos que no tienen ni puta idea,es más haber si se retiran,los fans acuden a miles a sus conciertos desde hace más de 40 años a abuchearlos y reírse de ellos,nadie se explica como han triunfado estos paquetes….venga ya…después os veo diciendo que Axel es el mejor cantante de la historia…up the irons

  5. Llevo semanas leyendo las cosas que se dicen de Iron Maiden y estoy flipando. No entiendo tanto odio hacia la banda,es cierto que Dickinson no esta cantando bien,seguramente este en su peor momento,pero es necesario que se le machaque tanto? Es que aqui no se entiende ni respeta que una persona que lleva toda la vida girando y cantando llegue a cierta edad y baje el nivel?? Son muy pocos a los que no les afecta el paso del tiempo,se me viene a la cabeza Dio,y seguro que me estoy dejando algunos,pero creo que no seran muchos,el tiempo no pasa en balde. Entenderia que a un cantante que cantara mal por dejadez,o por vivir la mala vida se le critique incluso machaque,pero por el paso del tiempo… Respeto que alguen diga,no canta bien y no voy a pagar la entrada por verlos,faltaria mas,pero es que se esta yendo de madre,machacando a una banda referente del heavy metal,que ha compuesto auntenticos discazos,banda que siempre da el 100% en sus conciertos,con resultados mas o menos acertados,pero no sera por voluntad. Claro que se pueden decir las cosas,si alguien canta mal canta mal y punto,pero hay maneras y maneras,y yo personalmente no entiendo tanto odio y afan por defenestrar a una gran banda,les da rabia que una banda que no les gusta triunfe? O simplemente disfrutan y se sienten mejor echando mierda a otros?
    Saludos

    • …Ohh! Mi querido Kaio Ken x 20, es que a todos nos gustan Maiden , son muy grandes pero deberían estar ya retirados , hay que saber retirarse con dignidad… y esto también vale para los sinverguenzas de Judas Priest. Al Gran Patriarca del Santuario se le caería la cara de vergüenza de ir por ahí con ese gran nombre, sin K.K ni Glenn, de escándalo ….

          • …Yo no he insultado a nadie, solo he dicho que se me caería la cara de vergüenza salir al escenario con el nombre de Judas Priest saliendo con esos guitarristas…

          • Rafa, yo entiendo tu postura y no estoy en contra de la misma, pero tampoco estoy en contra del comentario que Powder ha hecho, porque ya estamos hartos de estos haters que vienen solamente a buscar conflicto. ¿A ellos quién los modera? No me vengan con la libre expresión porque no es así. Los comentarios de ciertos usuarios (tú sabes muy bien quienes son) solamente acarrean cizaña y el único fin es generar conflicto, y eso merece moderación/suspensión/cancelación también.

            Esa gente JAMAS habla bien de nadie o emite un comentario positivo de ninguna banda. NUNCA!!!! Y eso ha sido así por meses o años (ya perdí hasta el sentido del tiempo). Por lo tanto, se comprende la reacción de Powder, simplemente porque todos tenemos los huevos hasta el piso de estos pandilleros virtuales de teclado.

            Si únicamente vienen aquí a criticar, yo me pregunto… ¿les interesa realmente el Heavy Metal? No creo que así sea. Todo lo contrario: ni parecen ser “heavies” entonces. Ni siquiera tienen las pelotas bien puestas para decir a favor de que bandas están, pero sus críticas y mierdeos figuran a la orden del día.

            Entonces yo me pregunto, ¿no sería más sencillo cerrarles la cuenta? Si lo único que hacen es generar violencia y odio, ya que no tienen ni la actitud ni la discreción de moderar sus comentarios por cuenta propia. Saben muy bien lo que generan y lo siguen haciendo de la misma forma, una y otra vez, y eso no está bien porque es intencional.

            Yo comencé a visitar esta página luego de haberte conocido en un concierto de Tankard en Valencia, en el año 2006. No tenía ni idea quién era Rafa Basa, y te acercaste a mí repartiendo unos CDs promo y nos pusimos a hablar. Tuvimos una charla amena, me comentaste acerca de la página, la visité, y desde entonces lo sigo haciendo porque me ha parecido un lugar grato para frecuentar.

            He tenido alguna que otra discusión con algún miembro, al igual que el resto, pero nunca he visto que se llegue a los extremos que estamos alcanzando últimamente. Francamente, en los últimos 2 meses, he comenzado a considerar alejarme de este sitio, porque yo siento lo mismo que Powder: ganas de tener enfrente a estos desgraciados para llenarlos de ostias. Y la verdad, reconozco que no está bien, pero ese es el ambiente y sentimiento que se está gestando en este sitio, y si no cambia, tarde o temprano sólo quedarás tú con esta cyber pandilla de prepotentes. Espero que así no sea y que puedas de alguna forma ponerle fin a esto.

            Salud y Metal para tí también.

          • Hola . Yo también comprendo el comentario de Powder. Solo he intentado calmar las aguas 🙂
            Me encanta que opinéis con libertad y discutais sobre metal. Para eso están los comentarios. Los “listillos” y conflictivos siempres los ha habido, los hay y los habrá, sobre todo en Internet. Es lo que hay
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Me disculpo Rafa, y pido perdón a los demás usuarios, es que me pudo el hartazgo, hay cosas sencillamente intolerables. De todos modos, reitero mis disculpas por el lenguaje.

          • Lo que pasa Rafa es que aquí ya no se discute nada cuando hay una noticia de Iron Maiden, sino que simplemente se crea un entorno muy hostil, que irrita y fomenta violencia.

            Entonces, ¿por qué seguir permitiendo que estos “listillos” sigan molestando? Tú sabes muy bien que la opinión de ellos únicamente está cargada con malas intenciones, pero se puede crear un espacio mejor sin ellos filtrándolos.

            Por ejemplo, podría incluso hasta decir que más de un usuario troll se trata de la misma persona con 2 o 3 avatars distintos. Yo no lo puedo comprobar, pero desde vuestro lado, podrían comparar las direcciones IP y darse cuenta de forma muy sencilla. No creo que estos trolls sean tan “listillos” de haber usado un VPN para ocultar sus intenciones reales. Entonces, todos los usuarios trolls con las mismas direcciones IP podrían ser dados de baja. Eso, sólo para empezar…

          • …El Gran Patriarca del Santuario es único e irrepetible, pueden comparar lo que quieran, no tengo otra cuenta , yo soy el que soy…

          • me parto!!!
            ¿quien dice que tienes otra cuenta?
            No flipes tu solo, anda
            POR FAVOR, moderate y no creas más polémica. Varios lectores de esta web me han planteados quejas por tu culpa. O te moderas tu o te moderamos nosotros. Tu eliges.
            Salud, metal y GRACIAS
            Rafa Basa

          • POR FAVOR, moderate y no crees más polémica. Varios lectores de esta web me han planteado quejas por tu culpa. O te moderas tu o te moderamos nosotros. Tu eliges.
            Salud, metal y GRACIAS
            Rafa Basa

    • Gran Patriarca,entiendo que tu opinion sea que deberian retirarse,eso lo respeto,no lo comparto pero lo respeto,la cosa esta en que no creo que esten tan mal como decis,y hay mucha gente que aun quiere seguir viendoles,alomejor soy un nostalgico,pero me gusta que los grupos esten todo lo que puedan,por que luego se les echara menos. Por ejemplo con Judas entiendo mas que opines asi,sin K.K. ni Tipton yo no le veo atractivo,pero es personal,simplemente no ire a su concierto (si es en festival si los veria) pero me parece bien que sigan y que vaya a verles quien quiera. Yo con Maiden no creo que se esten arrastrando por el escenario ni mucho menos.
      Contestando a Imbatible, entiendo lo que quieres decir,y por supuesto que Maiden son criticables,se les debe criticar como a cualquiera,pero hay que tener en cuenta todos los factores,Nicko es el mas mayor de la banda,y la bateria es muy sufrida,y Dickinson no tendria buen dia,de lo que dices de entonar,eso ya no se,sobrepasa mis conocimientos musicales,pero yo lo veo que defiende muy bien los temas,y algunos son complicados. No obstante mi comentario no iba por vosotros en concreto,es en general,que yo soy el primero que critica si algo no esta bien,pero no me parece justo tanto machaque,y que se diga que estan acabados,de igual forma que no me pareceria justo que digan que Dickinson canta mejor que nunca,por que la realidad es la que es.
      Saludos

  6. maiden SIEMPRE han recibido criticas feroces hasta en la epoca de Number of the beast. el unico problema es que el standard en directo ha sido siempre muy muy alto, en esta ocasion Bruce no ha estado en su mejor version como es habitual pero tampoco para colgarlo con la soga de Hallowed. Un poco de sensatez si es posible. Me encanta Gillan pero desde la gira de perfect strangers en 1985 no cantaba ni la mitad en directo de lo que Bruce ofrecio en una no tan acertada noche como la de Rio. Bruce en directo siempre lo ha dado todo. Creo que se esta siendo bastante injusto y muy mala sangre con el y con la banda que le pese a quien le pase son y seran el gran estandarte del heavy metal.

  7. instrumentalmente , los 3 amigos estuvieron tremendos . Nick es uno de los mejores baterias de todos los tiempos de la historia no del metal sino del rock, es una bendicion con cerca de 70 calendarios que pueda seguir ahi, no es nada facil tiene fuertes dolores de espaldas, y no es charlie watts si sabes lo que quiero decir. up the irons

  8. Entro y veo 80 comentarios y me fijo por encima que casi todos son de los dos personajes que usan esto para intentar ser alguien (imagino que “alabando” a Bruce, Harris y compañía).
    El Gran Patriarca de las tonterías, más pesado que Obelix después de cenar, y sin ninguna gracia. Y el troll mayor, Imbateibol, siempre dispuesto a soltar bilis de los grupos que sabe que generan estas respuestas, para partirse la caja en su casa con las reacciones de los demás.
    No los leáis, ignoradlos, no alimentéis su ego…

    • …Ohh , mi querido Starnight, yo no me meto con nadie… solo expreso mi opinión, que es creencia verdadera y justificada. Teneis la
      Piel muy fina y no sabéis aceptar otras opiniones… abrid vuestros corazones… haced un esfuerzo y respetad al prójimo… Pues al fin y al cabo, todos somos partícipes del mismo timo…

  9. Bruce en este concierto en paticular estaba enfermo, se le agradece que al menos se dejara la piel (se ve sobre todo en hallowed …,) y ya lo he dicho antes y no soy un gran fan de Maiden y soy muy critico con sus coñazos de discos, pero coño hay bandas mucho mas jovenes que o suspenden el concierto solo empezar ( volbeat) o playback (helloween) o tal cual se apalanca a ver sus colegas tocar mientras hace el chorra sentado en una mesa ( sabaton) ..

  10. Pues tras leerme gran parte de los más de 100 comentarios que llevamos he de reconocer que me he convertido en un fan de El Gran Patriarca. No creo que falte al respeto con sus opiniones sobre las bandas, simplemente opina con ironía y humor. Troll o no (en mi opinión no) creo que opina con bastante más respeto e ingenio que otros.