Inicio Noticias Noticias Breves PACO VENTURA – Ya a la venta su álbum instrumental “Madre Tierra”....

PACO VENTURA – Ya a la venta su álbum instrumental “Madre Tierra”. Detalles, anticipo, canciones y futuro

20
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Paco Ventura

PACO VENTURA – Ya a la venta su álbum instrumental "Madre Tierra". Detalles, anticipo, canciones y futuro

Ya veníamos informando desde hace tiempo de la larga lista de colaboradores, y que el guitarrista cordobés iba a lanzar el disco.

Se titula "Madre Tierra" y ya está disponible.

YA PODÉIS HACER VUESTRO PEDIDO DE MADRE TIERRA.

Para todos aquellos que hagáis ya la reserva del CD *antes del día uno de Octubre, haremos un pack junto a una camiseta exclusiva del lanzamiento y el CD firmado de puño y letra por solo 20 euros* ( mas envío ). No dejéis pasar la oportunidad y haced ya vuestro *pedido a Animal Graphics por teléfono o WhatsApp*
*634 91 23 46*
ES62 2103 0193 1900 1008 4648

Vemos la portada:

Contiene trece temas instrumentales con la siguiente lista definitiva de invitados:

Stuart Hamm, Rudy Sarzo, Mike Lepond, Michael Angelo Batio, Joey Tafolla, Malek Ben Arbia, Jimmy Waldo, Maya Yoshida, Toni Franklin, Phil Sousan, Jennifer Batten, Matan Shmuely, Kiko Loureiro, Jorge Salan y Daniele Gottardo.

En esta imagen aparecen los títulos de temas y sus colaboradores:

El disco se grabó en Black Moon Studios.

Fue mezclado por Manuel Ángel Mart en Mart Estudios y mazterizado en Neueva York por Andy Vandette.

Todos los temas fueron compuestos por Paco Ventura, menos "Arabestia", por Paco y Tini Fernández y "Wind of Damascus" por Rafa Villegas.

El mismo Paco nos ha confirmado que aparte de editar el álbum, tiene la intención de realizar conciertos en directo para presentarlo.

 

Paco quiere dejar claro que la edición este disco no significa que abandone MEDINA AZAHARA. El mismo publicaba esta nota:

"Hola , ante la cantidad de gente que me ha preguntado que si el hacer mi disco Madre Tierra es porque pretendo dejar MEDINA AZAHARA y seguir mi carrera en solitario la respuesta es para su tranquilidad es que nada más lejos de la realidad. Para mí MEDINA AZAHARA es la prioridad y mi vida , y al igual que se hace en otros grupos, de vez en cuando alguno de sus miembros sacamos algún trabajo en solitario , y está claro que Madre Tierra es algo totalmente diferente. Un abrazo y gracias por vuestro cariño y afecto."

Este es un primer anticipo “Hayabusa”, con las colaboraciones de Stuart Hamm y Michael Angelo Batio:

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Gran disco! La verdad es que iba algo reticente cuando me puse a escucharlo por ser completamente instrumental, pero este tío hace hablar a su guitarra como pocos artistas pueden hacerlo. Ha creado unas melodías realmente exquisitas y hay verdaderas joyas en Madre Tierra. Ojalá pueda verlo en directo si viene cerca de casa. Grande Paco Ventura, enhorabuena!!!

  2. Acabo de escuchar el tema “Hayabusa” y me ha gustado e ha recordado al gran Satriani…. Un tema muy completo, un buen riff, con buenas melodías y con una buena traca final con duelo de guitarras…. Aunque para mí gusto hubiera cerrado el tema bajando el volumen poco a poco hasta dejar morir la canción…. Se escucha un gran bajo y buena producción… Pinta bien …..

  3. Joder, el nivel de guitarristas en este país es jodidamente bueno: Paco Ventura, Jorge Salan, Juan Saurín, José Rubio… Podrían hacer un G4 perfectamente. Suscribo en que debería hacer una gira con temas de Black Moon y sus discos en solitario, y aparcar un poco Medina Azahara. Total, Manuel también va a sacar disco y a hacer conciertos en solitario (me huelo que están hartos el uno del otro y que quieren sondear que tal así)

    • Hace unos 15 años Tony Hernando participó en una especie de G3 con Andy Timmons y el guitarrista sueco Mattias Eklundh por algunas ciudades españolas. A mi el guitarristas español que más me gusta o gustaba es David Valdés. No tocó en ningún grupo conocido, es más un guitarrista que va por libre. Hay muchos vídeos en youtube. Tuve la oportunidad de verlo en directo con José Rubio en una especie de clinic y fue increíble.
      Pero ya le he perdido la pista.
      En cuanto a que sigan saliendo discos instrumentales de guitarristas a mi ya no me interesa. Yo soy de los que se compraban todos los que salieron a finales de los 80. Y creo que ese palo ya está muy quemado. Hay gente nueva que toca muy bien pero ya no me emocionan como antes.
      Saludos.

  4. Yo tengo este CD y me parece magistral,conozco a Paco personalmente,tengo todos su discos y firmados por el,me a dejado sin palabras,recuerda a Striani,Joey Tafolla,Vinnie Moore e incluso el principio del tema Madre Tierra hace un guiño a sus Medina,muy completo que no dejara indiferente a nadie.
    Este musico está en la primera division de la guitarra y no hay nada mas que escucharlo para comprobar lo que digo amen de la excelente persona que es y lo cercano que es con sus fans.
    Solo darle las gracias por su trabajo y que ojalá no sea el ultimo.

    • Si te refieres al Black Moon es totalmente diferente porque es todo instrumental,si te refieres al Aventura pues tambien es diferente aunque sigue el mismo patron se puede decir que Aventura era mas neoclasico y este Madre Tierra es mucho mas evolucionado,mas a lo Satriani para que te hagas una idea pero con matices que suele meter Paco.Recuerda mucho a los mejores guitarristas actuales cuyos trabajos son instrumentales pero sin llegar a cansarte,unas melodias preciosas que hacen una delicia escuchar este CD,para mi hasta el momento lo mejor que a salido este año en musica.

      • Recuerda que luego reeditó Aventura con el nombre de “Sol navajo”, con cuatro novedades, nuevas mezclas y colaboraciones de lujo como la de Rafa Martín o Leo Jiménez. Respecto a Paco Ventura Black Moon, es uno de los mejores discos de hard rock melódico que se han editado en los últimos años, y colaboraciones como la de Joe Lynn Turner (Rainbow), John Norum (Europe), Gorand Edman (Y. Malmsteen) o Fabio Lione (Rhapsody) no hicieron más que redondearlo. Seguro que el nuevo instrumental está bestial también.