Inicio Noticias Noticias Breves ROCK THE COAST FESTIVAL – No habrá festival en Fuengirola. Habrá cambio...

ROCK THE COAST FESTIVAL – No habrá festival en Fuengirola. Habrá cambio de recinto. Comunicado

64
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

ROCK THE COAST FESTIVAL – No habrá festival en Fuengirola. Habrá cambio de recinto. Comunicado

ROCK THE COAST

Este comunicado ha publicado Madness Live:

Lamentamos comunicar que no habrá ROCK THE COAST FESTIVAL 2020 en Fuengirola.

Pese al éxito de la primera edición, y a nuestro pesar, nos vemos obligados a cambiar de recinto.

¿Los motivos? Marenostrum es un recinto maravilloso pero el concepto en sí como ciclo de conciertos no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de ROCK THE COAST FESTIVAL .

Sentimos mucho las molestias.

Rock The Coast Team.

 

 

64 COMENTARIOS

  1. O lo que viene a ser: no nos han dejado subir el aforo y que estéis como sardinas en latas.

    Una pena, porque el recinto, la playa, el camping … todo era espectacular. Ver a Rainbow o a Opeth con el mar de fondo, bañarse y comer en la playa antes de los conciertos, un camping cómodo y a buen precio y, sobre todo, sin estar masificado. Este año no tienen a Rainbow ni a la playa, a ver qué hacen para repetir el pelotazo anterior, porque empiezan de cero.

    Por otra parte, más motivos para apostar por el Resu este año.

    • Cito mensaje del fb de rock the coast: “RTC NO tiene cabida en lo que plantean hacer y hacen desde Marenostrum. Su prioridad son OTROS eventos y su programación en general, no un festival de “peluos” que incluso uno de sus responsables llegó a decir tiempo atrás podían ser gente peligrosa para la ciudad y que implicaba un “riesgo”. ”

      Me parecen acusaciones bastante feas. Mientras, Marenostrum confirma festival de “rock” para 2020. Veremos a ver quién dice la verdad, aunque no es nada nuevo que los paletos cortijeros reaccionarios prejuzguen la escena metalera en Andalucía. Si éste al final es el motivo de que se vayan de aquí, me entristece enormemente. Como sea, parece que los de Blas Infante nos quedamos huérfanos de festival, otra vez.

    • Si no va rainbow llevaran a otros grupos. Y si no hay mar , pues da igual. Se supone que a los festivales se va por el cartel , no por el mar o el sitio. A mi personalmente , lo unico que me gusta o disgusta de los sitios de los festivales , es lo cerca o lejos que los tenga de casa. El resto es todo lo mismo. Un amplio descampado con dos escenarios , ya que yo cuando voy a un festival no salgo para nada del recinto. Alli dentro esta todo lo que voy a buscar.

  2. Pues fue una pasada de festival, y así debería haber seguido, con ese aforo y mejorando algunas cosillas, un par de bandas con más tirón y después otras con un caché más normalito. Evidentemente lo que dicen es una chorrada, tú reservas un fin de semana con tiempo como este año y no vas a tener problemas porque sea un recinto con muchas actuaciones.

    La verdad: será un tema de dinero. Para un festival de calidad en todos los sentidos se lo cargan a las primeras de cambio

      • Bueno, hay que tener en cuenta que Madness Live abandono el Leyendas del Rock precisamente por eso, por su afán de crecimiento.
        A mi a pesar de darme un disgusto me parecio una ambición razonable (a pesar de que ya tenemos varios festivales dedicado a grandes masas), y más viendo lo bien que le había salido la jugada del Rock the Coast.
        Pero pensaba que ahí se iban a plantar e iba a haber un Rock the Coast parecido durante varios años.

        Pué va a ser que no.

        • He leído atentamente muchos comentarios aqui, en los emails que nos habéis mandado a info@rafabasa.com y en RRSS y solo puedo decir algo que el comunicado explica breve pero claramente porque no se va a hacer el festival en Fuengirola:
          ” Marenostrum es un recinto maravilloso pero el concepto en sí como ciclo de conciertos no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de ROCK THE COAST FESTIVAL“.
          No tiene nada que ver con el aforo, ni el afán de crecer, ni gaitas.
          Por favor no le deis más vueltas porque no las tiene
          Dejemos trabajar al promotor. Pronto habrá noticias, lugar, bandas, etc
          Salud y metal y gracias
          Rafa Basa

          • La cuestión es que esa explicación no la entendemos. Vivo cerca y sigo mucho el programa del recinto y no sé a qué se refiere. Aparte, el año pasado se vio una apuesta por el Festoval de la localidad y se hizo sin problemas

          • La explicación de ese parrafo la entienden muy clara los que saben porque no se va hacer ahi porque no dice nada. Los demas que no tenemos mas info pues nos quedamos con que no se va hacer ahi por algún motivo de logistica que ellos sabran.

          • Esta claro Rafa y es cierto que nos encanta hacer hipotesis y sacar conclusiones precipitadas por todos lados y sin tener info.

            Pero es que el comunicado no deja alternativa la verdad, la explicación es fe aupa.

          • No deja espacio para el rock the coast pero parece que para un fin de semana cargado de rock si :S

            “Tras la nota informativa de Rock The Coast donde expresan que no celebrarán su segunda edición con nosotros, lamentamos profundamente este hecho ya que vivimos grandes momentos.

            En Marenostrum Fuengirola seguimos con nuestra filosofía de ofrecer todo y para todos, así que… ¡No os preocupéis! los amantes del buen Rock vais a tener un fin de semana en nuestra edición 2020 cargado de rock ¡nos ponemos ya manos a la obra!

            Todo nuestro apoyo a los compañeros de Rock The Coast, seguro que haréis otro gran festival con grandes artistas en el 2020.”

          • Hola. desconocía ese comunicado. Si hacen algo de Rock en Fuengirola en 2020. pues genial para todos, pero me vais a permitir que demos desde RafaBasa.com todo nuestro apoyo a los promotores Madness Live, no porque apuesten por nuestro medio para anunciar sus gira o/y festivales, si no porque con el paso de poco tiempo se han ganado a pulso una buena reputación haciendo las cosas de manera seria y muy profesional; por ello, hay que darles un voto de confianza, que se han ganado, y esperar a que se haga oficial la nueva ubicación y un cartel que seguro será espectacular. No me llaméis pelota, solo hablo de realidades. Ellos fueron los culpables del gran festival Be Prog que organizaron durante unos años de lujo, e hicieron posible la primera edición de ROCK THE COAST, con nota alta. ¿Ahora tienen que cambiar de lugar? Pienso que hay darles el crédito que se han ganado. Ellos igual que otros promotores, sin ir más lejos los de Rock Fest Barcelona, Resurrection Fest o Leyendas son serios y profesionales, y aplaudimos su trabajo.
            Pronto habrá más noticias
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Joder pues tu que lo sabes dilo, es que las razones que alegan y la forma en que lo explican no dejan nada claro nada, así que si la gente especula en este caso es por falta de claridad en el tema, y tu que lo sabes y ves que nos estamos despeñando pues dilo.

          • Los de Marenostrum ya hicieron varias actuaciones grandes de rock el año pasado también, solo teníais que ver los grandes nombres que se veían en el cartel de los vasos del festival, que venía a ser una recopilación de los artistas y grupos mas grandes que habían traído ese verano por allí. Había rock, sí, pero quitados los grupos del rock the coast nada de metal.
            Me imagino que por rock se refieron a eso, que está muy bien pero no es lo que nos interesa por aquí a la mayoria.

    • El comunicado del recinto da a entender que se han marchado por otras razones, y lo de anunciar un fin de semana de rock tiene un tufo oportunista que tira de espalda y viene a desmentir al comunicado de la productora, ya que en su programación si hay espacio para un fin de semana de rock… les habran querido cobrar más por el recinto? Como ninguna de las partes han sido nada claros y con el permiso del basa yo voy a seguir especulando… y si no quieren que especulemos o inventamos que hablen más clarito.

  3. Desde luego a priori es una muy mala noticia, para una vez en este caso dos después del leyendas que aparece un sitio decente e inmejorable para celebrar un festival y ahora en tan solo una edición nos cambian. Esta claro que las razones tienen que ser de mucho peso para correr un riesgo así, pero bueno lo hicieron una vez, también pueden ser capaces de convencernos una segunda. Con mi asistencia cuentan si siguen en el sur… y que pena por cierto con los ratos tan buenos que echamos allí… como sonaban los grupos madre mía me hubiese quedado a vivir allí.

  4. Una verdadera lástima. He estado en innumerables festivales y este Rock The Coast fue en todos los sentidos el mejor de todos: selección de bandas, organización del evento -perfectas las pulseras monedero-, calidad del sonido, precios, y sobre todo el lugar, a cinco metros de la playa y en plena ciudad de Fuengirola pegado a un centro comercial, y con un camping de diez. Disfrutar de Rainbow desde lo más alto de la grada, con el mar de fondo, la brisa marina y el día cayendo no tiene precio, no señor.

  5. Pésima noticia pero muy claro lo deben tener en Madness para cambiar algo q este año estaba vendido de por sí tras el éxito anterior. Somos muchos los q solo estábamos esperando la confirmación de las fechas para comprar el bono y reservar el alojamiento.
    Ojalá la nueva ubicación esté a la altura pero va a ser complicado.

  6. “…El Gran Patriarca del Santuario siempre vuelve con fuerza y ardor… pese a que la horda periodístico/empresarial de este mundillo no lo trate con mucho amor…”

    Y es que he leído atentamente muchos comentarios aquí, en los mensajes privados que habéis mandado a mi whatsapp y en RRSS y solo puedo decir algo que el comunicado explica de una manera breve y desastrosa el porque no se va a hacer el festival en Fuengirola.
    La verdad de todo este rollo es que hay varías especulaciones en marcha, puede ser por dinero… pura ambición, puede ser por los pesados de Iron Maiden (ojo, no os los perdais de vista), o quizá por los usureros que alquilan el recinto malagueño… ¿Lo sabe el Gran Patriarca? Por supuesto que si, de eso no hay ninguna duda pues el lo sabe todo y lo ve todo, lo que no va a consentir de ningún modo es que esta web se beneficie de tal exclusiva. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el que ha escrito la nota de prensa a duras penas se saco el bachillerato, de ahí, todo el carrusel de especulaciones baratas.

    Por favor no le deis más vueltas porque no las tiene. Dejemos trabajar al promotor. Pronto habrá noticias, lugar, bandas, etc.
    Salud y metal y tal y pascual y gracias a todos damas y caballeros.
    Gran Patriarca.

    “…El Gran Patriarca del Santuario tiene buenas ideas, es ocurrente y también avispado, pero esta vez mucho la cabeza no se ha calentado…”

  7. Los organizadores de Rock The Coast dicen que no se va a hacer allí porque los de Marenostrum no estaban por la labor de facilitar un festival de pelúos que podían incluso ser un riesgo para la ciudad. Esto va a dar pie a alguna respuesta imagino, porque son acusaciones que, entiendo, sobran, me parece infantil entrar en una guerra de este tipo por parte de Madness Live. Como Marenostrum cumpla su promesa y monte un festival de metal, aunque sea con menos medios y bandas menos importantes, van a dejarlos a la altura del betún.

    También han confirmado que no será en Andalucía.

    También

    • Marenostrum no ha dicho nada de metal. Han dicho que habrán grandes actuaciones de rock allí, pero sí te fijas en su agenda de este verano pasado ya las hubo aparte del rock the coast. Actuó Bob Dylan y Rod Stewart entre otros grandes nombres. Así que a eso es a lo que se refieren por rock. Esta gente no pilota de metal y en el ayuntamiento no lo ven con buenos ojos, lo ven incluso peligroso (sí, aún existe gente así, en pleno 2019).

      • Que habrá UN fin de semana lleno de rock. Eso suena a buscar algo tipo festival. Bandas de rock llevan trayendo varios años, sobre todo veteranas. Pero bueno, con el tiempo se verá. Una pena sería si después de ver el exitazo, el ambiente y las cero incidencias, sigue habiendo algún cenutrio con esa mentalidad

  8. Pues es una putada. Yo me desplace desde Madrid, y un fin de semana de rock y playita esta muy bien. El recinto fue acojonante, el sonido y la organización espectacular. Solo espero que no estén pensando en un recinto como Valdebebas porque es horrible. Yo he visto allí a Metallica y peor no pudo ser, no por la banda sino porque él sí ido se pierde, las salidas para tanta gente son caóticas etc

  9. Pues mi primer mensaje va dirigido para este ya, en el recuerdo, Rock the Coast.
    Hacia mucho tiempo que los que vivimos por el sur deseábamos un festival en la zona para los que nos gusta este mundillo. Llego, vio y vencio, como dijo aquel. Sitio (tanto recinto como zona), cartel, fechas, temperatura, cartel, organizacion…. casi todo sobresaliente. Muchos esperábamos fechas y entradas para comprarlas isofacto, nos hemos quedado con cara de tontos. Y dicen que no va a ser en Andalucia, de nuevo tirados. Si este año me traslado a algun sitio será al RockFest. Se ha demostrado que Malaga (y soy de Sevilla) es un sitio perfecto para un festival. Tambien recalcar la colonia de finlandeses, alemanes e ingleses que hay en la zona. Desde luego si fuera promotor apostaria de nuevo por Fuengirola

    • …Oh… mi viejo amigo, y quien va a ocupar mi lugar para poner orden en la galaxia metalera?
      Ah! Quien mejor que tú ? Aún estoy intentándolo terminar de leer tus obras completas, tantos tomos … Tanta complejidad…

      En el Santuario hay mucho trabajo por hacer, ya que muchos de vosotros no pasáis del “mal querer”…

      • No Gran Patriarca, todo el mundo no vale para ostentar tu puesto, que es de gran valor y sabiduría, algunos de nosotros aportamos al Metal de otras formas más mundanas, como crear una página web y mantenerla con vida, abriendo baretos que pierden dinero por amor a esta música, haciendo miles de kilómetros al mes para cubrir conciertos, organizando eventos y conciertos que no dan pasta… en fin, cada uno aportamos lo que puede, lo tuyo es un papel divino jajajajaajajajaaaa