Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – LORDI – ROSS THE BOSS – SYNERGHIA – Bang Your...

HELLOWEEN – LORDI – ROSS THE BOSS – SYNERGHIA – Bang Your Head

15
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Vídeo resumen de HELLOWEEN en Sao PauloFechas españolas de LORDIROSS THE BOSS grabando su próxima obraVídeo acústico de SYNERGHIABang Your Head

A continuación podéis ver un resumen de la última visita de HELLOWEEN a Sao Paulo.

Nuestra nueva entrevista con Michael Kiske en este enlace y nuestra crítica de su nuevo directo en este.

El próximo lanzamiento en directo de HELLOWEEN “United Alive” está dispuesto para el 4 de octubre a través de Nuclear Blast.

HELLOWEEN

Tenéis todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Los alemanes están ya grabando un nuevo disco de estudio.

La nueva caja de vinilos de HELLOWEEN “Starlight” salió el pasado 26 de octubre.

 


 

  • LORDI han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:
  • Día 29 de Febrero – Sala Shoko – MADRID  
  • Día 1 de Marzo – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA

Su nuevo directo “Recordead Live – Sextourcism In Z7” salió el 26 de julio a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.  

En principio el grupo está ya en el estudio grabando un nuevo trabajo que saldrá en el 2020.

Otras informaciones sobre la banda y su nuevo documental en este bloque.

 


 

ROSS THE BOSS están ya en los estudios Le Chateau Bow Wow Recording de Watchung, Nueva Jersey grabando su próxima obra, la cual se espera hacia febrero o marzo de 2020.

Su último trabajo “By Blood Sworn” salió el 20 de abril de 2018 a través de AFM/Soulfood Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

SYNERGHIA han publicado un vídeo acústico de su single “Lucha”.

Los sevillanos editaron recientemente su disco de debut “Superación”.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

La edición 2019 del festival alemán Bang Your Head se celebrará entre los días 16 y 18 de julio en Balingen, Alemania.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • BENEDICTION
  • HARDCORE SUPERSTAR
  • HEATHEN
  • KISSIN’ DYNAMITE
  • LEATHERWOLF
  • LORD VIGO
  • MEMORIAM
  • RAGE
  • RIOT V
  • SKULL FIST
  • SPACE CHASER
  • TANKARD
  • UNLEASHED
  • WINTERSTORM

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

    • Pues se cerraron algunas salas, otras los promotores prefieren traer electrolatino, trap, djs… habrá otros circuitos / promotoras que estén más activos en otras ciudades, y gente que ha estado años sin conciertos importantes deseando ir… En Bïlbao había poca afluencia últimamente en muchos bolos en la Santana… aquí hubo unos años con meses no festivaleros de 2-3 conciertos por semana de grupos conocidos. Al final, si se satura la oferta, se ponen precios de entradas desorbitados, etc… pues la gente deja de ir, y los promotores de traer bandas.
      De todos modos, Bilbao a nivel ocio y cultural, está fatal, mucha chorrada del Ayuntamiento pero…

      • Es cierto que salvo en contadas ocasiones la afluencia en la Santana era escasa y no por cuestión de precios que eran razonables. Soy de Bilbao y cierto es ha pasado de ser un referente metalero a prácticamente testimonial, los tiempos cambian. Era de suponer el motivo, pero tenía dudas de si además había otros motivos. Gracias Nexus!

          • Por qué la gente ha dejado de verlos? -> no sé si es más bien una pregunta retórica… pero creo que ha habido gente que acabó un poco sobresaturada, al menos te hablo de mí y mis colegas… hubo un año que vino Amon Amarth dos veces, en meses… y luego vienen año tras año… y otros grupos pues parecido… Eso en cuanto a por qué puedes dejar de ir a ver grupos o a conciertos, cuando hay mucha oferta.
            La consecuencia es esto, que va bajando asistencia, los promotores pinchan, empiezan a contratar menos metal… etc.. etc… y ahora empezará imagino a haber más afluencia al ser más contados los conciertos… pero son pajas mentales mías.

        • De nada, aunque es mi versión personal, por lo que he visto, por lo que me cuentan colegas, y por lo que sé del sector, salas y promotores, que algún contacto tengo de cuando era fotógrafo y cronista de conciertos.
          En cuanto a los precios, pues había de todo, pero la gente que gana poco o sin curro o estudiante, pues una entrada aunque sea barata quizás implica renunciar a otras cosas…

          • Y aparte, si tú tienes un loca que puedes abrir X horas al día y a la semana y al año… y te es más rentable llenarlo de DJs, electrolatino, etc… porque va más gente y ganas más pasta en entradas y/o consumiciones… para qué vas a traer un grupo metalero y luego poner a un reggaetonero latino, y arriesgarte a la asistencia en el primero… si puedes hacer doble sesión del otro y petarlo…

  1. En Sevilla de no haber prácticamente sala de conciertos ahora tenemos como 9. A veces coinciden promotoras o particulares que lo intentan una y otra vez y pasábamos de tener 3 conciertos metaleros en un mes a después tener tres meses sin ningún concierto. No hay un público potencial para mantener una sala de conciertos, es de los negocios menos rentables y de hecho hay pocas salas de conciertos en si, suelen ser salas o discotecas que se complementan con conciertos. Es una pena pero así son las cosas, estamos en un país sin cultura en general y sin cultura musical en particular.

  2. En Madrid es cierto que la oferta es mucho mayor porque suelen venir todos los grupos, pero las salas pasa lo mismo que en todas las ciudades. Son discotecas y nada más acabar los conciertos ya te están “invitando” a salir para dar un barrido al suelo y abrir cuanto antes con dj’s y otro tipo de público.
    Hay veces que los conciertos empiezan a las 7 de la tarde para terminar pronto y así poder luego abrir la discoteca.

  3. En España, además de lo que decís, ocurre que no hay dinero, y los que tienen no están interesados en el Rock de salas. Se lo gastan en ir a estadios a ver a Metallica y así pasa después, que es casi imposible comprar una entrada mientas las salas están vacías. La gente no tiene pasta para ir a 2 o 3 conciertos al mes, y eso de tener que elegir entre ir a un concierto o hacer la compra, pues es muy jodido. En Suecia, país que conozco, la gente gana lo suficiente como para ir todas las semanas a un concierto en una sala, y por eso tienen salas dedicadas únicamente para conciertos de metal. En Madrid tenemos que gastarnos 20€ para ir a una discoteca que tiene los altavoces quemados para ver un concierto.

  4. Pues ya que estamos, daré la opinion de Barcelona:

    No podemos quejarnos para nada de la oferta, puesto que siempre pasan por aqui. Las salas, son muy buenas, sobretodo el sonido de Razzmatazz 1, si se lo curran se oye de lujo. (Avantasia).
    La razz2 y la 3 no estan mal tampoco, sobretodo la 2 con grupos estilo Alestorm.

    Para ya mas grande, Sant Jordi Club tengo opinion dividida puesto que he estado en algunos genial (Slayer con Lamb of God) y otro de sonido mas justo. (Marilyn Manson) Grupos los hay, vienen y no suele ser muy caro (como en Hospitalet Sala Salamandra (Havok, Unisonic..)
    La sala Apolo tbien esta de puta madre (Lendakaris Muertos o Airbourne..) la escena de conciertos esta muy bien. Ahora: para ir de fiesta no es para nada lo que era en los 2000’s. MetalZone (ahora Lobo latino), Hell Awaits aun sigue ahi, Mephisto (ahora Boveda..con algunos conciertos que no estan mal.. pero la musica posterior es para largarte cabreado). No me enrollo mas!

    • Es justo eso, la gente no tiene dinero para ir a dos o tres conciertos al mes. Barcelona tiene buenas salas, el San Jordi no me gusta pero es peor el de detrás que puede sonar peor. APOLO es una sala muy chula, pero no veo que hagan muchos conciertos allí, tal vez sea por el aforo que puede estar a medio camino, muy grande para grupos desconocidos y muy pequeña para los conocidos. RAZZMATAZZ es un concepto un edificio que debería existir por ley en todas las ciudades y usarlo para todos los públicos como ocurre en bcn.