Inicio Conciertos CHEROKEE – Presentación para fans y prensa en Madrid

CHEROKEE – Presentación para fans y prensa en Madrid

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

CHEROKKE

CHEROKEE – Presentación para fans y prensa en Madrid

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Pues sí, anoche nos pasamos por el concierto donde la banda de Fran Vázquez presentó su nuevo EP “Cherokee”, además de charlar con los fans y algunos medios de prensa, vender el EP, camisetas, etc. No fue un concierto al uso, pero si les sirvió para tener un primer contacto en Madrid. Imaginamos que más adelante se presentarán con mejores condiciones, aunque la velada estuvo realmente bien.

La banda esta noche especial estuvo  formada por el "Gran Jefe" Fran Vázquez,  a la voz, junto al bajista venezolano Jorge Mújica,  el batería Carlos Delgado (SNAKEYES, ex- SPHINX) y los guitarristas Gerardo Fernández (ex- MOTORES) y Adolfo FH (primer guitarrista de CHEROKEE), quien no se quiso perder la cita.

Sorpresivamente José Pineda no tocó como bajista, pero si lo hizo como guitarrista en el tercer tema de la noche "Sin Miedo". José hará a partir de ahora  la labor que ha desarrollado magistralmente como compositor, productor, etc, pero no tocará en directo con la banda.

Realizaron una presentación de algunos de los temas de su nuevo EP en Madrid ante una nutrida cantidad de fans, amigos y prensa. Lo cierto es que la sala mostró una buena entrada y el público participó a tope de la fiesta, animando, cantando y sumándose al incendiario Fran que estuvo en todo momento pendiente de calentar a los asistentes.

Lo de Fran Vázquez fue superior. Yo ya le vi hace tiempo cantar en directo, pero anoche disfruté más en profundidad de lo que supone gozar de sus evoluciones, magnetismo y sobre todo una voz impresionante. Fran posee una garganta privilegiada. Su voz es única, desgarrada, ácida, no se va ni un ápice en afinación, -algo arduo complicado cantando así-, y además tiene madera de frontman, carisma y sabe muy bien como dominar la escena y meterse en el bolsillo a la asistencia, como pasó anoche. Él es CHEROKEE y CHEROKEE.

Presentaron los cinco temas de su nuevo EP, y algunos más de su bagaje. Destacaron “Al Límite del Juego”,  una de los mejores temas del disco del que lanzaron un lyric vídeo hace tiempo, “Sintiendo el Rock”, con el público entregado, cantando el pegadizo estribillo, “Condición crítica”, brutal tema del que lanzaron recientemente otro lyric, y “Cherokee”, todo un himno.

La emotiva balada “Padre” con Fran sentado en el suelo al igual que el público puso un punto precioso y la fiesta terminó con el “heavy” “El Flautista”, que redondeó la fiesta.

Aunque Fran Vázquez lleva “mil años” en el rock,  quizás haya alguien que aún no le escuchó cantar o no le vio hasta ahora en directo. Desde RafaBasa.com os invito a hacerlo, a disfrutar de su voz y “buen rollo”, o directamente a haceros con su último EP, y gozarlo. Merece la pena.

Texto: Rafa Basa

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

1 COMENTARIO