Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – LACUNA COIL – AS I LAY DYING – IN...

BLACK SABBATH – LACUNA COIL – AS I LAY DYING – IN THIS MOMENT – ENDSEEKER

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Tony Iommi sigue sin descartar una reunión de BLACK SABBATH y habla de la marcha de Ozzy y de la incorporación de Ronnie James DioNuevos vídeos de LACUNA COIL y AS I LAY DYINGIN THIS MOMENT estrenan tema NuevoAdelanto de ENDSEEKER

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi habló con Planet Rock sobre la marcha de Ozzy Osbourne en 1979 y la incorporación de Ronnie James Dio.

"Creo que el principal problema vino con las drogas. Llevábamos un tiempo metidos en eso y habíamos girado mucho, mucho. Llegó en el que teníamos que hacer otro disco, así que nos fuimos a Los Ángeles para ponernos con ello. Teníamos una casa allí en la que estuvimos 11 meses ensayando, y nunca hacíamos nada, básicamente. Teníamos un montón de riffs y cosas pero no avanzábamos en absoluto en lo a completar canciones se refiere porque todo se estaba desmoronando. Cada uno se iba a su habitación. Al final era todo un desastre, no estábamos sacando nada. Era difícil porque yo era el primero que podía decir que Ozzy tenía que irse, pero era duro. Teníamos que hacer algo. Yo era el que solía llevar el material a la compañía, y me preguntaban que tal iban los ensayos, la composición, etc., y yo mentía y les decía que fantástico, que podrían escuchar algo pronto. Pero no teníamos nada. Algunas ideas para la música, pero muy pocas ideas para la voz. Y Ozzy estaba pasando por una época muy complicada. Nos presionábamos mucho con que teníamos que hacer algo y el dinero se iba por la ventana. Costaba una fortuna estar allí. Todo estaba llegando a un punto crítico y teníamos que empezar a pensar que íbamos a hacer, si nos íbamos a separar o si intentábamos encontrar otro cantante. Ya habíamos tenido este problema un poco antes y Ozzy lo dejó una temporada y volvió. Pero en Los Ángeles todo se resquebrajó y se acabó.

En aquel momento podríamos no haber seguido, todo iba a peor y además estábamos muy deprimidos. Necesitábamos hacer algo que nos propulsara. Así que reemplazamos a Ozzy con Dio y eso nos hizo empezar de nuevo. Teníamos a alguien que había venido y añadido su impronta y que iba a cantar los riffs que teníamos. Es decepcionante tener todos esos riffs y que no se haga nada con ellos, y cuando vino Ronnie y le toque un par de riffs empezó a cantar inmediatamente. Todos vivíamos en la misma casa en Bel Air y habíamos convertido el garaje en un estudio. Cuando vino Ronnie tocaos en directo y fue fantástico, simplemente canto y fue brillante. Además era un enfoque totalmente distinto. En cuanto se metió Ronnie también cambió la composición porque yo podía tocar de forma diferente. Mientras que Ozzy cantaba mucho en los riffs y los seguía, Ronnie cantaba entremedias, no siempre cantaba en los riffs, lo hacía en los acordes. Y también estábamos hablando con él para que cantara en los riffs, algo que hizo en un par de ocasiones. Pero en general estaba bien porque podías dar un enfoque distinto a los temas. Y ahí estás con un cantante que no sabes hacia donde va a ir. Y es muy emocionante porque puedes tocar algo y escucharle llevarlo a un sitio que normalmente no reconocerías. Después empezó a sugerir ideas. Al principio no porque era nuevo y no quería molestar a nadie. Creo que “Children Of The Sea” fue la primera que cantó. Teníamos ese riff desde hacía un tiempo y él simplemente lo canto. Y fue muy bueno, lo primero que hizo."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Por otra parte, Iommi ha vuelto a dejar la puerta abierta a una reunión del grupo durante una aparición en la conferencia empresarial Kipinä Kokkola celebrada el pasado 5 de septiembre en Kokkola, Finlandia.

"Podemos, no sé, hacer uno esporádico o algo, pero no vamos a girar. Porque ahora mismo estamos en una edad, retirados, pero sigo tocando. Pero girar por el mundo como antes, la última gira fueron 18 meses. Es mucho tiempo para estar fuera alejado de tu casa, amigos y familia. Así que si hacemos algo, será muy breve."

También podéis ver la intervención completa a continuación.

Rufus Publishing sacará en noviembre un nuevo libro de dedicado a BLACK SABBATH denominado "Sabbath – The Dio Years – A Photographic History".

El ex- batería del grupo Bill Ward declaró en julio que estaba abierto a volver a tocar con el grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado recientemente que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. El primero incluso declaró hace poco que sería lo suyo hacer un último concierto con Bill Ward.

El pasado 26 de junio se inauguró en Birmingham la exposición dedicada a BLACK SABBATH.

El guitarrista Tony Iommi está preparando una reedición del disco de BLACK SABBATH "Forbidden" que pretende sacar este año.

Los últimos lanzamientos de BLACK SABBATH.

 


 

“Reckless” es el nuevo vídeo de LACUNA COIL. El clip ha sido dirigido por Roberto Saku Cinardi.

Hace días Óscar Gil entrevistó para RafaBasa.com a Cristina Scabbia. Pronto podréis leer sus declaraciones.

LACUNA COIL

Los italianos editarán su próximo álbum “Black Anima” el 11 de octubre a través de Century Media Records.

Más detalles en esta noticia y el primer single en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

IN THIS MOMENT estrenaron el pasado 10 de septiembre en la sal The Plant de Dothan, Alamabama, un tema nuevo titulado "Legacy".

En principio el nuevo disco de IN THIS MOMENT llevará por título "Mother" y saldrá en los próximos meses.

Su último trabajo “Ritual" apareció el 21 de julio de 2017 a través de Roadrunner Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de AS I LAY DYING para el tema "Blinded".

Su próximo trabajo “Shaped By Fire” está dispuesto para el 20 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles y un adelanto en este bloque.

Las próximas fechas españolas de los americanos en esta noticia y su gira hispanoamericana en esta.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

ENDSEEKER han estrenado un vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo “The Harvest”, dispuesto para el 13 de septiembre a través de Metal Blade Records.

Más detalles en esta noticia.