Inicio Noticias Noticias Breves MERCYFUL FATE – Alissa White Gluz – FUCK DIVISION – BARBARIAN SWORDS...

MERCYFUL FATE – Alissa White Gluz – FUCK DIVISION – BARBARIAN SWORDS – LEFUTRAY

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Michael Denner habla en profundidad de su ausencia en la reunión de MERCYFUL FATEAlissa White Gluz niega haber boicoteado a THE AGONISTFechas de FUCK DIVISIONNuevo tema de BARBARIAN SWORDS y gira europeaLEFUTRAY estrenan vídeo

El ex- guitarrista de MERCYFUL FATE Michael Denner ha hablado en profundidad con The Metal Voice sobre su ausencia en la reunión del grupo.

"MERCYFUL FATE hicieron dos discos antes de que lo dejaran y descansarán durante más de 20 años. Parece que ellos querían continuar con la misma formación con la que lo dejaron, pero lo que me sorprendió es que yo no sabía nada de la reunión hasta dos días antes de que se hiciera oficial. Parecía que iba a ser la formación original tocando canciones de los primeros tres discos. Eso me pilló por sorpresa porque yo fui una parte importante de esos discos. Me puse un poco triste, pero en cualquier caso estoy contento con lo que estoy haciendo ahora. Si esto es lo que Shermann y King quieren hacer no les puedo obligar a incluirme en el grupo. Les deseo lo mejor y yo seguiré adelante con lo mío. Creo que los derechos del nombre MERCYFUL FATE los tiene Metal Blade Records y no quiero montar un pollo. Yo fui una parte muy importante en la historia de MERCYFUL FATE pero no les puedo obligar a cambiar de opinión."

Respecto a su relación con el guitarrista Hank Shermann.

"Esa fue la mayor sorpresa, no esperaba que Hank se quedara callado con lo de la reunión, me quedé muy alucinado. Perdí el contacto con King hace años porque tuvimos nuestras diferencias, pequeñas discusiones, así que no esperaba que King me llamara para la reunión. Pero lo de Hank es otra historia porque estuvimos trabajando juntos de forma muy cercana durante mucho tiempo. Incluso me ayudó con mi nuevo disco, grabó algunas guitarras y ayudó con el diseño." 

También contestó a si se apuntaría a la reunión si le llamaran mañana.

"Sería muy duro, no sería suficiente. Necesitaría algunas explicaciones importantes. Es una pregunta difícil de responder porque hirieron un poco mis sentimientos cuando pasó hace 3 o 4 semanas, así que ahora estoy curándome. Pero también es el momento perfecto en cierto sentido porque voy a editar mi disco. No he dicho nada malo de Hank o King aunque me haya decepcionado como han pasado las cosas."

Sobre el estado de salud del ex – bajista de MERCYFUL FATE Timi Hansen.

"Está mejorando. Hemos sido amigos desde que teníamos 12 años, vive solo a dos kilómetros de mí. Tengo la sensación de que ahora le están yendo mejor las cosas. Creo que se está recuperando. Dudo que vuelva a tocar el bajo, hace más de 10 años que no tiene un bajo y ya no está activo."

Por último habló de los planes de gira que tiene para su proyecto DENNER’S INFERNO.

"Hemos cerrado algunos conciertos en Escandinavia y después veremos si podemos cerrar algo en Europa y tocar en Alemania, Italia, España, Bélgica, etc., y con suerte más tarde EE UU, Canadá y Sudamérica. Respecto al repertorio meteré un par de temas de MERCYFUL FATE, es posible que algo de FORCE OF EVIL o DENNER SHERMANN… tengo mucha música para elegir. Necesito encontrar un buen tema de MERCYFUL FATE que no sea demasiado satánica ni con la voz demasiado aguda, nadie puede copiar las voces de King Diamond. Chandler (Moguel; cantante) no es ese tipo de cantante pero encontraré un tema o dos de MERCYFUL FATE que se adapten."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

MERCYFUL FATE

Denner ya comentó hace unos días que no le habían avisado de la reunión.

MERCYFUL FATE anunciaron el 1 de agosto su reunión para realizar algunas actuaciones en festivales el próximo 2020. La primera fecha anunciada fue el festival danés Copenhell, dispuesto entre los días 17 y 20 de junio, y la segunda será en el festival alemán WACKEN OPEN AIR que se celebrará entre los días 30 de julio y 1 de agosto de 2020.

El bajista Timi Hansen reveló en agosto que en principio no estará en la reunión ya que está luchando contra el cáncer.

En septiembre se filtraron los posibles contenidos del esperado DVD del grupo.

Declaraciones de unos y otros sobre la reunión en esta noticia.

Las últimas noticias y lanzamientos de MERCYFUL FATE en este bloque.

 


 

Tras las declaraciones realizadas hace unos días por la cantante de THE AGONIST Vicky Psarakis en las que acusaba a su predecesora y cantante de ARCH ENEMY Alissa White Gluz de intentar boicotear al grupo, ésta última ha respondido a través de su management Kult Management, dirigido por la anterior vocalista de ARCH ENEMY Angela Gossow, en un comunicado que ha publicado Blabbermouth.

"Estamos encantados de que la gente revise el historial completo de sus redes sociales de (Alissa White Gluz), y encuentre una sola referencia en la que hable de ella (Vicky Psarakis) o de la banda (b).”

Alissa White Gluz: "No hablo ni he hablado de ellos, ni siquiera pensado en ellos en años. Estoy más que dispuesta a hablar con Vicky y quitarla sus preocupaciones porque sé sin duda que son totalmente falsas. Solo la deseo buena suerte porque disfruté de verdad la música que hice con el grupo y estoy segura de que ella también está haciendo buena música. Es bienvenida a contactar conmigo y lo ha sido siempre, pero nunca lo ha hecho."

Kult Management: “Alissa nunca ha coincidido con Vicky y en ningún caso ha contactado con ella ni en conversaciones ni por medio escrito o cualquier otra manera. Son completes desconocidas, de hecho Vicky lo admite, además de que sus declaraciones contra Alissa son meramente especulativas.  

Alissa: "Quiero darle el beneficio de la duda y pensar que está equivocada o malinformada. No sé nada de ella y por tanto, no tengo ningún mal rollo con ella. El único contacto que he tenido con ellos fue cuando me encontré con el bajista en un concierto en Montreal hace unos años y solo hubo un apretón de manos. Ese ha sido el ÚNICO contacto que he tenido con esa banda desde que nos separamos. No puedo dejar lo suficientemente claro que estoy extremadamente contenta y ocupada con mis proyectos actuales y no tengo tiempo para ocuparme de las actividades de otros."

Kult Management: "Alissa no trabaja para ningún sello discográfico, agencia, management, promotor o cualquier otra ocupación en la industria discográfica. Su único papel es el de cantante independiente y no tiene ningún tipo de poder sobre los caminos que toman otros grupos en sus carreras."

Alissa: "No tengo ni tiempo, ni energía, ni interés en intentar controlar a nadie. Las mujeres en el metal se unen para lo que sea. Tanto ella como yo estamos intentando que se escuche nuestra música y se de primera mano lo difícil que eso puede ser porque he pasado por todo eso trabajando desde abajo durante años. No tengo malos rollos hacia ella. Creo que simplemente se expresó mal y se dejó llevar por la emoción. Es bienvenida a contactar conmigo cuando quiera. Estaré más que dispuesta a ayudarle en lo que necesite y sinceramente le deseo lo mejor.

Estoy orgullosa de mis fans por tener clase y no meterse a acosar a otros. Por favor, NO acoséis a Vicky o a su banda. La gente se equivoca y podemos perdonar. Gracias."

Kult Management añade que "se sentían obligados a asegurarse de que el público supiera que TODAS las acusaciones son completamente falsas. Durante décadas hemos promulgado la unidad de las mujeres en el metal y dentro de la escena seguiremos haciéndolo. Parece que Vicky se ha emocionado un poco con las cosas que cree que son ciertas o que ha inventado por algún motivo. No estamos enfadados, solo estamos aquí para ayudar y aclarar lo que necesite. Estamos dispuestos de hablar con ella por teléfono para tranquilizarla y sentimos que esté pasando por tanto estrés. Hasta ahora no ha respondido pero la oferta sigue en pie."

Kult también ha aportado las declaraciones del anterior sello de THE AGONIST y del actual.

Napalm Records: "Alissa nunca ha interferido, comentado, se ha involucrado o ha sido la razón para ninguna decisión empresarial. El nuevo trabajo de THE AGONIST se ha licenciado a Rodeostar Records, una compañía totalmente separada e independiente de Napalm Records."

Century Media: "THE AGONIST ficharon con Century Media por cuatro discos, todos ellos entregados al grupo y editados por el sello. Con la entrega del cuarto disco por contrato, “Eye Of Providence” (que incluye a la nueva cantante del grupo Vicky Psarakis y que apareció en febrero de 2015), el contrato se cumplió. La decisión de no renovar el contrato no estuvo influida de ninguna forma por ARCH ENEMY, el management del grupo o su cantante Alissa White-Gluz."

Alissa

Las últimas novedades de ARCH ENEMY en esta noticia.

La actualidad de THE AGONIST en este bloque.

 


 

FUCK DIVISION han anunciado nuevas fechas:

  • Día 5 de Octubre – Sala Boite – LÉRIDA + BANISHED 
  • Día 19 de Octubre – Sala los clásicos – TOLEDO + PENUMBRA + SIN MÁS
  • Día 25 de Octubre – Sala Malecón – AVILÉS
  • Día 22 de Noviembre – Legazpi – GUIPÚZCOA + ELBERETH
  • Día 23 de Noviembre – Sala plaza Beltza – Sopela – VIZCAYA
  • Día  30 de Noviembre – Puerto Llano – CIUDAD REAL + VINODIUM + SYNCHRONICAL

La banda editó el 15 de marzo su debut homónimo.

Más en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

BARBARIAN SWORDS han estrenado un nuevo tema titulado “Totemic Anal Turbofucker” que podéis escuchar en este enlace.

En otro orden de cosas, BARBARIAN SWORDS siguen anunciando fechas y visitarán Polonia y la República Checa los días 25, 26 y 27 de octubre junto a VARATHRON y LUCIFER’S CHILD. Los dos primeros conciertos serán en Polonia, en Cracovia y Varsovia respectivamente, mientras que el “Order Of Evil Mini Tour 2019” concluirá en Praga, la capital checa.

La banda editará el 18 de octubre un nuevo trabajo titulado “Totemic Anal Turbofucker”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

LEFUTRAY han estrenado un nuevo vídeo animado para el tema “The Waiting”. El clip ha sido dirigido por Nicolás Iriarte O’Ryan.

Los chilenos editarán el 24 de mayo a través de Massacre Records un nuevo trabajo titulado “Human Delusions”.

Toda la información en este bloque.