Inicio Noticias Noticias Breves EPICA – MOONSPELL – GRAND SLAM – GATHERING OF KINGS – BONDED

EPICA – MOONSPELL – GRAND SLAM – GATHERING OF KINGS – BONDED

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Concurso y tutorial de EPICAMOONSPELL ya están preparando su próxima obraRegresa la banda de Phil Lynott GRAND SLAMPróximo single de GATHERING OF KINGSEx- miembros de SODOM y SUICIDAL ANGELS crean BONDED

EPICA han colaborado con College of Metal y han sacado un vídeo tutorial del tema “Design Your Universe” en el que el guitarrista Isaac Delahaye explica todos los detalles de la canción.

Podéis ver el vídeo a continuación y descargar las partituras de guitarra en este enlace

EPICA

El grupo también ha iniciado un concurso mediante el cual los guitarristas y fans tendrán que grabarse tocando el tema y subir el vídeo a YouTube. Tenéis que enviar el enlace al vídeo a este correo. El ganador será elegido por el propio Isaac Delahaye y recibirá varios artículos de merchandising del grupo incluida la nueva edición de “Design Your Universe”. La competición termina el 1 de octubre.

Con motivo de su décimo aniversario, la banda sacará el 4 de octubre a través de Nuclear Blast una edición especial de su disco “Design Your Universe”.

En principio habrá un disco nuevo del grupo en 2020.

EPICA sacarán en noviembre su libro biográfico “The Essence Of Epica”.

Las fechas europeas para su aniversario en este bloque y las hispanoamericanas en este.

Su último EP junto a la Orquesta Metropole “Beyond The Matrix” apareció el 26 de octubre de 2018 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El cantante de MOONSPELL Fernando Ribeiro ha declarado en una entrevista con Tinnitus Metal Radio que ya han comenzado a preparar su próxima obra.

"Saldrá con Napalm, seguimos siendo una banda Napalm. Alma Mater Records es algo para el catálogo antiguo de MOONSPELL y para distribuir nuestra música en Portugal porque allí trabajamos con multinacionales y no nos gusta. Hablan de los problemas de una banda de metal y no queremos perder el tiempo, esa es una de las razones por las que creamos nuestro propio sello, pero hasta ahora no para editar MOONSPELL. A lo mejor en algún momento pero no en un futuro próximo. Nuestro nuevo disco va a ser muy distinto, seguirá a partir de “Extinct”, no de “1755”. Ya estamos componiendo y tenemos seis canciones acabadas. Nos encanta lo que estamos haciendo, es muy melancólico, muy existencial. Muy diferente a lo que hemos hecho. Algo diferente es lo que la gente siempre espera de MOONSPELL, y nos lo estamos pasando muy bien porque nos encanta componer. Vamos a grabarlo en 2020, no tenemos prisa, pero seguro que saldrá en 2020. Queremos trabajar mucho en este disco. Todavía nos quedan algunos conciertos de la temporada de verano, pero entre conciertos y todo eso vamos a estar siempre en el estudio grabando y construyendo el nuevo disco."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Su último trabajo “1755” salió el 3 de noviembre de 2017 a través de Napalm Records.

Todos los detalles en este bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

La banda del fallecido líder de THIN LIZZY Phil Lynott, GRAND SLAM, editará el 22 de noviembre un nuevo disco titulado “Hit The Ground”.

GRAND SLAM - Hit The Ground

Estos son los temas que incluye:

  1. Gone Are The Days
  2. 19
  3. Hit The Ground
  4. Military Man
  5. Crazy
  6. Dedication
  7. Long Road
  8. Sisters Of Mercy
  9. Crime Rate
  10. Grand Slam

A continuación podéis escuchar el primer single del grupo en 35 años titulado “Gone Are The Days”. El disco está compuesto por temas antiguos, algunos de ellos compuestos por Lynott, y temas nuevos.

El disco fue grabado en 2018 en los estudios VADA Recording con el productor Matt Terry.

La banda está liderada por el guitarrista original Laurence Archer (ex- UFO, WILD HORSES, STAMPEDE) junto al cantante Mike Dyer, el batería Benjy Reid (ex- PRAYING MANTIS) y el bajista Dave Boyce (ex- THE QUIREBOYS).

GRAND SLAM tocaron mucho cuando se crearon, pero no consiguieron un contrato discográfico. La muerte de Lynott en enero de 1986 echó al traste el proyecto terminando Archer en UFO.

Además de Archer y Lynott la formación original del grupo estaba compuesta por el teclista de MAGNUM Mark Stanway, el guitarrista Doish Nagle y el batería Robbie Brennan.

La banda se estrenó en la última edición del festival Ramblin’ Man celebrado el pasado verano en Inglaterra y tienes planes para girar con la salida del disco.

El grupo, nacido a partir de la banda en solitario creada por Lynott en 1983 junto a Stanway y Nagle y el guitarrista John Sykes y el batería Brian Downey, volvió por primera vez en 2016 con Stanway, Archer, el ex- batería de MAGNUM Micky Barker, el bajista Neil Murray (ex- WHITESNAKE, BLACK SABBATH, PHENOMENA) y el cantante Stefan Berggren (ex- M3), llegando a tocar en festivales como Sweden Rock.

El grupo tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

El proyecto GATHERING OF KINGS sacará el 16 de octubre a través de RN Records un nuevo sencillo titulado "Moonlight".

GATHERING OF KINGS

Será un lanzamiento limitado a 300 copias en vinilo púrpura de 7”. La portada ha sido realizada por Markus Vesper de Markus Vesper Art.

Toda la información aparecida sobre su próximo trabajo “Discovery” que saldrá a comienzos de 2020 en este bloque.

 


 

Los ex- miembros de SODOM Bernd “Bernemann” Kost y Markus “Makka” Freiwald han creado una nueva banda llamada BONDED junto al bajista Marc Hauschild, al ex- guitarrista de SUICIDAL ANGELS Chris Tsitsis (DESTROY THEM) y al cantante de ASSASSIN Ingo Bajonczak.

La banda ha fichado con Century Media para editar su disco de debut.

A continuación podéis escuchar una maqueta del tema “God Given”.

El disco está siendo producido por Cornelius Rambadt (SODOM, DISBELIEF, ONKEL TOM) en los estudios Rambado Recording de Essen, Alemania.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Lo de BONDED suena compacto, y la voz del cantante agrega un rollo interesante para el estilo de la propia banda.. El estribillo me recuerda a TESTAMENT, y todo en general a otros grupos del palo cuando tocan en medios tiempos, SODOM inclusive. Muy acertado el track escogido, gancho y buen gusto, un disco que promete.