Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Mike Portnoy – THE 69 EYES – ACID REIGN...

BLACK SABBATH – Mike Portnoy – THE 69 EYES – ACID REIGN – RANCOR

12
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Geezer Butler recuerda el momento más bajo de BLACK SABBATHMike Portnoy explica porque no quiere editar material de DREAM THEATERAdelanto del documental de THE 69 EYESClip del rodaje de ACID REIGNFuturo lanzamiento en directo de RANCOR

El bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler ha revelado el momento más bajo del grupo en una entrevista con Guitar.Com.

"El momento más bajo fue “Never Say Die”. Tiene un par de instrumentales, algunos filtros y en aquel momento las cosas con Ozzy no eran como antes. Es un disco con el que no quedé contento.

¿Qué posibilidades hay de que cuatro personas que viven a unas calles unos de otros formen un grupo que dure 50 años? Es increíble. Cuando empezamos pensábamos que con suerte duraría un par de años. Pasó tan rápido. Para mí lo principal siempre fue que nadie nos dio una oportunidad. Nadie creía en nosotros. Cuando grabamos un disco teníamos algo tangible para enseñar a la gente. Al final se dieron cuenta de que íbamos en serio y que éramos buenos en esto."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El ex – batería del grupo Bill Ward declaró en julio que estaba abierto a volver a tocar con el grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado recientemente que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. El primero incluso declaró hace poco que sería lo suyo hacer un último concierto con Bill Ward.

El pasado 26 de junio se inauguró en Birmingham la exposición dedicada a BLACK SABBATH.

El guitarrista Tony Iommi está preparando una reedición del disco de BLACK SABBATH "Forbidden" que pretende sacar este año.

Rufus Publishing sacará en noviembre un nuevo libro de dedicado a BLACK SABBATH denominado "The Dio Years". Como su título indica, repasará la época de la banda junto al cantante Ronnie James Dio y su periplo como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial y vendrá firmado por los miembros del grupo.

Los últimos lanzamientos de BLACK SABBATH.

 


 

El ex- batería de DREAM THEATER Mike Portnoy ha explicado durante una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation" como se siente al tocar temas de su antigua banda tras casi 10 años desde su marcha (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Me siento muy bien siempre que lo hago, me siento en casa. Son como mis niños. Además normalmente las canciones que toco son las que he compuesto las letras y las melodías. Como cuando hice la gira SHATTERED FORTRESS tocando “12 Step Suite”, hicimos como la mitad de “Scenes From A Memory”, todas las letras, melodías y voces son mías, así que fue algo natural tocarlo, sin importar con quien lo tocara. No tengo objeciones a tocar ese material si la ocasión se presta y se necesita. Se necesitó para la primera gira de FLYING COLORS en la que tocamos “Repentance” porque solo teníamos un disco. Se necesitó en la gira de SONS OF APOLLO porque solo teníamos un disco. Pero a medida que vamos avanzando con las bandas, FLYING COLORS y SONS OF APOLLO, no hay motivos para tocar el material de DREAM THEATER cuando tenemos suficientes temas propios, una vez que tenemos un segundo o tercer disco. Pero si se da el caso o incidente en que me piden tocar ese material y es apropiado, no tengo objeciones a tocarlo. Es parte de mí.

No he editado SHATTERED FORTRESS. Tengo una filmación profesional, muy bien hecha, filmada y mezclada de un concierto de esa gira, y todo el mundo me pide que lo saque, pero quiero apartarme de eso porque no quiero causar problemas. Tengo muy buena relación con John Petrucci y Jordan Rudess. En Cruise To The Edge, Jordan y yo tocamos juntos temas de DREAM THEATER y LIQUID TENSION EXPERIMENT. Tengo muy buen relación con ambos y no quiero causar problemas, no quiero hacer nada que pueda molestarles o que haga aflorar sentimientos negativos. Ahora mismo estamos en un buen momento personalmente. Y sinceramente cuando les veo, nunca hablamos de DREAM THEATER, no hablamos de música. Hablamos de la familia, de nuestra amistad y de lo que hacemos. Estuve con John Petrucci hace dos semanas en un concierto en Nueva Jersey en el Dingbatz. Su mujer y un amigo mío estaban tocando. Estuvimos tomando algo y en ningún momento salió DREAM THEATER. Solo éramos dos viejos amigos tomando algo."

En principio Portnoy ha creado un nuevo proyecto junto a Phil Demmel, BobbyBlitzEllsworth y Mark Menghi.

Mike Portnoy

Portnoy publicó en julio de 2018 un vídeo en directo de SHATTERED FORTRESS.

El músico declaró en mayo del año pasado que no descartaba grabar un disco en solitario.

El músico sigue inmerso en SONS OF APOLLOMETAL ALLEGIANCETHE NEAL MORSE BAND y FLYING COLORS.

 


 

A continuación podéis ver un fragmento del documental sobre la historia de THE 69 EYES que se incluye en la edición CD digipak de su próximo trabajo “West End”, dispuesto para el 13 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Más sobre el trabajo en esta noticia y un adelanto en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

 


 

ACID REIGN han publicado un clip con imágenes del rodaje de su último vídeo para el tema “The New Low”.

El 27 de septiembre editarán a través de Dissonance Productions un nuevo trabajo titulado "The Age Of Entitlement".

Más detalles en esta noticia.

Sus últimos sencillos en esta noticia y próximos lanzamientos en esta.

Una breve biografía y más información sobre su regreso en este bloque.

 


 

RANCOR grabarán el audio y vídeo del concierto que ofrecerán el próximo 14 de septiembre en la sala Shoko de Madrid dentro del festival In Union We Stand para un futuro lanzamiento.

Los madrileños editaron a primeros de mayo de 2017 su última obra "Evilization" a través de Eventhink Metal Records.

Más sobre el álbum en este bloque y un adelanto en este.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

12 COMENTARIOS