Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – BLIND GUARDIAN – SONATA ARCTICA – LIV SIN –...

DEF LEPPARD – BLIND GUARDIAN – SONATA ARCTICA – LIV SIN – THE AGONIST

41
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

DEF LEPPARD grabarán DVD en Las VegasPrimer adelanto del disco orquestal de BLIND GUARDIAN y singleVídeos de SONATA ARCTICA , LIV SIN y THE AGONIST

DEF LEPPARD grabarán un nuevo DVD durante su actual residencia en el Zappos Theater en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas según han revelado en el vídeo que tenéis a continuación.

Según han declarado en diferentes ocasiones, parece que la banda está decidida a sacar material nuevo en 2020.

Los británicos sacaron el 21 de junio a través de UMC y Virgin EMI el segundo volumen de sus cajas de vinilos.

El cantante Joe Elliott declaró recientemente que estaba receptivo a una película de DEF LEPPARD.

Los últimos lanzamientos de DEF LEPPARD en esta noticia.

 


 

BLIND GUARDIAN han estrenado el primer tema de su proyecto con orquesta con el clip con letras titulado “Point Of No Return”.

Comenta el cantante y líder Hansi Kursch: "Por fin, después de años hablando de ello, es el momento de desatar a la bestia. Hemos escuchado vuestras peticiones y aquí está, una primera muestra de “Legacy Of The Dark Lands”. Hemos alcanzado el “Point Of No Return” (punto de no retorno) y seguro que ya no hay vuelta atrás. “Legacy Of The Dark Lands” saldrá el 8 de noviembre. Disfrutad escuchando el primer single de este maravilloso disco. “Point Of No Return” es una canción muy viva y ofrece buenas pistas para saber que esperar del próximo lanzamiento. La canción lo tiene todo, es intense, muy melódica y épica al mismo tiempo. No olvidéis ver el clip con letras de “Point Of No Return”. De momento disfrutad de este breve primer viaje a las tierras oscuras. De momento es solo el principio."

En otro orden de cosas, la banda sacará el 4 de octubre un single en vinilo de 7" disponible en diferentes colores titulado “This Storm”.

Estos son los temas que incluye:

  • Cara A: This Storm
  • Cara B: This Storm (Instrumental)

Ese próximo trabajo orquestal "The Legacy Of The Dark Lands" está dispuesto para el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

La banda ha estado reeditando sus trabajos en los últimos meses.

Un nuevo EP en directo vio la luz a finales de septiembre. 

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de SONATA ARCTICA para el tema “Who Failed The Most”. El clip ha sido dirigido por Patric Ullaeus de rEvolver Film Company (DIMMU BORGIR, ENSLAVED, IN FLAMES).

Comenta el teclista Henrik "Henkka" Klingenberg: "Por fin ha terminado la espera, ahora todos podreís escuchar en que hemos estado trabajando durante el último año o así ya que presentamos nuestro último disco “Talviyö”. Ha sido toda una experiencia tener este disco listo para vosotros y por primera vez, tuvimos algo de ayuda externa por parte de Mikko Tegelman que produjo el disco. Esta vez nos hemos centrado en tocar en directo y creo que el disco captura como suena hora SONATA ARCTICA. Va a ser una pasada salir a tocar la nueva música junto a temas seleccionados de nuestro catálogo. Nos vemos pronto y mientras tanto espero que disfrutéis el disco tanto como nosotros haciéndolo.

También es el momento para el segundo vídeo de “Talviyö”. “Who Failed The Most” es uno de los temas más accesibles del disco y trabajamos otra vez con Patric Ullaeus para crear el vídeo. Nos aprovechamos del agradable verano finlandés y filmamos nuestra interpretación fuera para variar, lo que ha quedado muy bien. Posiblemente escuchéis esta canción en la gira “Talviyö World Tour” que está empezando ahora mismo en América del Norte, y a partir de ahí seguiremos por Europa y el resto del mundo. Salud."

Su nuevo trabajo "Talviyö" está dispuesto para el 6 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Sonata

Más detalles y un adelanto en esta noticia y en esta.

Recientemente entrevistamos a la banda sobre ese próximo disco y sus fechas de diciembre.

Sus próximas fechas en nuestro país en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

“Hope Begins To Fade” es el nuevo vídeo de LIV SIN. En el tema y en el vídeo participa el cantante Björn Strid (SOILWORK, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA).

El nuevo trabajo de Liv Sin “Burning Sermons” saldrá el 6 de septiembre a través de Despotz Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.  

Sus próximas fechas en nuestro país en este bloque.

 


 

THE AGONIST han estrenado su nuevo vídeo para el tema “As One We Survive”.

La cantante del grupo Vicky Psarakis acusó hace unos días a su predecesora y cantante de de ARCH ENEMY Alissa White Gluz de boicotear al grupo.

THE AGONIST editarán el 20 de septiembre a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Orphans”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

41 COMENTARIOS

  1. La primera escucha de lo de Blind Guardian me ha dado la impresión de ser una canción de Blind Guardian sin los instrumentos habituales. Que dicho así, es lo que es, pero ha sido más sensación de estar escuchando los arreglos orquestales de una canción que una canción propiamente dicha. En sucesivas escuchas esta impresión se ha disipado y me ha parecido mejor tema. Tampoco ayuda a la primera impresión que es una canción con una estructura bastante compleja.

    Respondiéndole a Pepe, no sé qué esperabas, pero es exactamente lo que habían dicho que sería: un disco integramente orquestal con Hansi cantando.

  2. Me ha dejado muy frío el tema de Blind Guardian, la falta de guitarras y batería me alarma (vale que llevan tiempo avisando que es un álbum orquestal al uso) y Hansi cantando bien, pero a la canción le falta algo de garra.

    Escucharé el disco entero con ganas pero las expectativas las voy a bajar. Blind Guardian es de mis bandas favoritas y aunque este disco no va a ser el típico, espero cierto nivel.

  3. Yo puedo entender que a la gente no le guste lo de Blind Guardian (a mí cada vez me gusta más), pero no han engañado a nadie. Dijeron que harían un disco orquestal y la gente se imaginó un disco con arreglos orquestales sobre una banda heavy tocando. Explicitaron que sería Hansi y una orquesta y nada más y la gente siguió en sus trece de que sería algo distinto. Lo veo venir: saldrá y habrá narraciones y la gente dirá que el disco no tiene ritmo, como en su momento con el Nightfall.

    • Sin entrar a valorar la unanimidad del público del que hablas, o siquiera quién es ese público, la valoración de éxito o fracaso depende del objetivo.

      Si el objetivo es contentar a ese público y efectivamente a ese público no le gusta. O si el objetivo es ganar más dinero del habitual y no lo consigue ni con ese público ni con otro, entonces el artista se habrá equivocado.

      Por el contrario, si el artista hace una obra para expresar algo que lleva dentro o cumplir un anhelo y lo hace y se queda contento con el resultado, entonces no se habrá equivocado, pese a que sea un fracaso económico o al público no le guste.

      Luego, que a uno le convenga seguir sus sentimientos y anhelos como artista siempre se basa en lo que uno está dispuesto a perder en caso de fracaso, sea fans, dinero, fama o integridad. Blind Guardian, afortunadamente para ellos, están en una situación propicia para sumir pérdidas y cumplir anhelos.

  4. Todo lo hecho por Blind Guardian desde el A night at the opera incluido acabo en mi papelera de reciclaje y este sabiendo de que iba el rollo acabara seguramente en el mismo sitio.Le daré una escucha por respeto a los discazos que se sacaron de la manga en los 80-90 pero no son ni de lejos la sombra de lo que eran.

    • Bueno, pues dejo mi opinión, es respetable cada opinión, para gusto los colores.

      En mi caso es sabido por algunos, que adoro Blind Guardian, en especial la voz de Hansi Kürsch, me pilló en los comienzos de este mundillo, y la verdad es que me marcaron.

      Sobre el single, pues me lo esperaba tal cual, pura epicidad y la voz de Hansi sin subir sus tonos más agresivos, pero ayudando al uso del double tracking, a formar esos efectos corales con su voz.

      Recuerdo que esto no es Blind Guardian, sino Blind Guardian Twilight Orchestra, las guitarras y batería, están en la otra “banda” esto es un proyecto, del que Hansi lleva como 21 años jeje diciendo que era así.

      Espero con muchísimas ganas el disco, y a la vez el disco de Demons & Wizards, que Hansi junto con Jon, ha anunciado que verá la luz en Febrero de 2020, así que a disfrutar de esta gran voz, a aquellos que nos gusta. Por cierto hay una versión del tema de Queen ” I want it all” por Hämetom, donde las parte de Hansi son de lo mejor del cover, qué me gusta su voz.

      Saludos.

  5. Por último añado el tema de la producción, Charlie no ha creado el taponazo que suele crear con Blind Guardian en cuanto a sonido, pero sigue sin convencerme. Es cierto que suena algo más limpio que Beyond The Red Mirror, pero la voz de Hansi no le saca el brillo que debiera. En el caso de Demons & Wizards suena algo más limpia, y en los discos del Nightfall hacia atrás también.

    No obstante pudo haber sido peor con este productor, que a mí no me gusta, al menos con esta banda.

    Un saludo.

    • A mí Charlie tampoco me gusta. No solo por el sonido que saca, sino porque entiendo que Blind Guardian necesitaría cambiar de productor para salir de su zona de confort.

      Beyond the Red Mirror me parece un gran disco, de los mejores de su carrera, pero el sonido lo lastra. Y se oye todo y se diferencia todo, pero llega como en sordina. Y en este tema pasa más de lo mismo, porque oyes música clásica, o incluso bandas sonoras, que están muy producidas, y no da esa sensación de haber matado tantas frecuenciass para hacerle espacio a todas.

    • La prueba definitiva. Si hasta el amigo Bard lo dice, el mayor fan de los bardos de este lado del Mississippi, es que algo va mal. En serio que me ha parecido flojo a más no poder, ahora bien, ya sabemos que a veces los singles son lo peor del trabajo. Ojalá, porque esperar 20 años para esta basura, tela.

  6. Como se suele decir para gustos colores.
    En mi caso aluciné al escuchar en la radio la promoción de Majesty, y años más tarde me dejaron un K7 con el Tales y volví a alucinar a los 15 segundos de empezar a escucharlo.
    Dejaron de gustarme a finales de lis 90, y para mi no han remontado el vuelo.
    Si un disco no me gusta, no lo escucho ni voy a los conciertos de ese grupo. Que lo disfrute a quien le guste, que repito, para gustos colores

  7. JaVic así es.

    Por cierto Tioemilio un saludo picha, me alegro tela de leerte por aquí. Sobre lo que comentas de darle vueltas, pienso que es cuestión de gustos y colores como ya dije. A mí particularmente me encanta Blind Guardian, en especial la voz de Hansi, así como Olbrich va coloreando las canciones.

    Desde mi punto de vista, si algo le falla es una tener una producción aún más nítida, pero a mí me gusta tela el ambiente medieval y las ganas de Kürsch en todo lo que hace, que sea dicho de paso, vaya conciertazos se ha metido con Demons & Wizards.

    El que se esperara un disco de Blind Guardian pero con orquesta añadida, es que no ha leído ni escuchado André o Hansi en estos 21 años acerca de este proyecto.

    Saludos.

    • Yila, majete, un saludo!
      Ya sabes que lo de cuidar las producciones hace tiempo que pasó a la historia (por lo menos con bandas grandes, parece que este aspecto se la pela).
      Ya te digo que espero que este sea el peor tema del disco, pero de verdad no te esperabas más, después de tantos años de hablar de este super ambicioso proyecto?
      Para mí, decepción mayúscula, este tema en cuestión.

      • El disco es indiscutiblemente ambicioso.

        Es un disco compuesto para una orquesta por gente sin conocimientos formales. Y no solo compuesto, sino grabado también por una orquesta. Además, está entrelazado con el lanzamiento de una novela, siendo la segunda parte de la misma el disco. También se ha contratado a narradores (a los de Nightfall), para darle mayor coherencia al concepto. La producción no es precisamente pequeña.

        Es un proyecto ambicioso, se mire por donde se mire. Ahora, ¿es un proyecto que le vaya a gustar a los fans de Blind Guardian? Pues no lo sé. Seguro que a los que se quedaron en el Nightfall o antes, no. Pero desde entonces hay muchos fans que prefieren los discos recientes que los clásicos. Los comentarios en el vídeo, tanto en el canal de la banda como en el de la editora son mayormente positivos.

      • A mí me lo parece Tioemilio en cuanto amibicioso, y tal como comenta Fresquito, lleva incluso a los mismos narradores del Nightfall in Middle Earth. Recuerdo que ese disco no te molaba mucho, pero para mí tanto el Somewhere Far Beyond, como cuando en 1998 esuché el Nightfall in Middle Earth, quedé más enamorado aún de la banda ;).

        Volviendo al tema orquestal, concretamente cuando salió el Beyond The Red Mirror, Hansi respondió, que el tema At The Edge of Time, tenía mucho que ver con el disco orquestal, pero sin guitarreo, y daba pista de como iba ser.

        Bajo mi humilde opinión, lo que pensaba realmente, es que este disco no iba a ver la luz nunca, siempre se daban posibles fechas, y nada.

        A mí el tema me ha gustado y mucho, estoy seguro que el disco tendrá otros mejores, y que seguro que te podrán gustar.

        Por cierto, cómo echo de menos el foro, no sé si estáis en otro foro, pero en este se pillaba cultura de gente que sabía.

        ¡Un saludo!

  8. Yo no sé lo que la gente esperaba. Dijeron bien claro lo que era. De este corte me sobra la pomposidad de los coros, pero Hansi está muy bien, en la onda ANATA. No sé si seré capaz de escuchar el trabajo entero pero lo juzgaré cuando toque. Sí creo que va a ser un trabajo de darle muchas escuchas.