Inicio Noticias Noticias Breves DÈBLER – Estrenamos el lyricvideo de “Recto hasta el Amanecer” con Leo...

DÈBLER – Estrenamos el lyricvideo de “Recto hasta el Amanecer” con Leo Jiménez, adelanto de su próximo “Adictium”.

19
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

DÈBLEREstrenamos el lyricvideo de "Recto hasta el Amanecer" con Leo Jiménez, adelanto de su próximo "Adictium".

Hoy lunes 2 de septiembre, puedes ver por primera vez el lyricvideo de DÈBLER de Recto hasta el Amanecer con la colaboración de Leo Jiménez. Es este:

En unos días, RafaBasa.com estrenará fragmentos en audio de todos los temas de su nuevo álbum "Adictium", para que vayáis abriendo boca de cara a su edición, que aunque no tiene fecha aún definida, rondará los unicios de octubre.

DEBLER

Recordamos un breve Studio Report de "Adictium", que ya publicamos:

Hace días, en Madrid, tuve el placer de escuchar el nuevo álbum de los jóvenes y prometedores DÈBLER.

Os voy a adelantar varios detalles importantes del álbum. Su título es "Adictium".

Si todo va bien, se editará entre finales de septiembre/octubre de 2019. La producción y grabación se ha realizado en Cube, con Alberto Seara como ingeniero y Txus de MÄGO DE OZ a la producción.

Este "Adictium" posee un concepto más crudo y basado en una historia que gira alrededor de Peter Pan, el personaje del cuento, pero adaptado a lo que ellos han querido. DÈBLER han montado su argumento tras ver un vídeo que una niña que dio un discurso en la O.N.U. hablando sobre el maltratado medio ambiente, y criticando todos los desastres ambientales y naturales que el mundo está sufriendo. Sobre todo lo que se está cargando y matando nuestro planeta. La historia de "Adictium" se traslada al futuro, -sobre el año 2.025-, donde un YouTuber llamado "Peter Pan" ve el discurso en internet, y a partir de ahi se pone en marcha y monta una revolución multitudinaria para aniquilar de forma violenta a todos los que han matado este planeta, pero se encuentra con una fuerza policial (Garfio) que intenta contrarestar y aniquilar a las tropas de Peter Pan. A partir de ahi, la historia sigue tema a tema.

Os adelanto que "Adictium" es una más que digna y gran continuación a su anterior "Somnia", suena tremendo, muestra diferentes caras y una clara evolución de la banda, pero sin abandonar su estilo directo, alegre, lleno de melodías y demoladores estribillos, ultra-pegadizos. Hay muchas canciones que van a enamorar a sus seguidores, muy comerciales, en el buen sentido de la palabra.

No voy a hablar de todas, ni en profundidad, porque dado que "Adictium" sale en septiembre/octubre, aun es muy pronto para hacer un "studio report" detallado, pero si daré pinceladas.

Los temas que más me han gustado a primera escucha son cuatro: la power y buenísima "Nunca Jamás", con un ritmo muy potente, muy DÉBLER, y un estribillo muy pegadizo, "Polvo de Estrellas", que será el primer anticipo en formato "video lyric" que la banda estrenará de aquí a poco tiempo y sin duda es una de las mejores canciones compuestas por el quinteto, con una melodía muy buena, "Adictium", que apunta a ser uno de los primeros singles y vídeo clips, (la favorita canción de Txus), y el temazo donde colabora Leo Jiménez, titulado "Recto hasta el amanecer", una cancion brutal, muy power, poderosa y rápida que va a encantar a los fans, donde Jiménez y Rubén Kelsen se montan un duo vocal magnífico, y donde Leo canta como muchos fans añoramos.

Hay un par de baladas, "Me perderé en tu cuerpo", un vals precioso, con la colaboración al piano de Javi Díez de MÄGO DE OZ-, y "Mundo Extraño", que recuerda a "Cuando las estrellas dejen de brillar", también un tema muy festivo y folk ,-"A esta ronde invito yo", donde colabora Diego Palacios de CELTIAN-, y una versión muy buena de "La Leyenda del hada y el Mago" de RATA BLANCA, adaptada a DÉBLER con arreglos de voces y orquestales muy acertados, y con un gran solo de guitarra de Manuel Seoane de MÄGO DE OZ.

La labor musical de toda la banda es muy buena, el violín de Dani es muy protagonista, las guitarras suenan furiosas y la voz de Rubén es espectacular… Pero no os lo quiero contar todo, porque es muy pronto aún.

Rafa Basa

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Joder qué temazo la virgen!!!! y como echaba de menos a Leo cantando algo mas en este estilo, buen dueto se marcan. Los solos me parecen espectaculares, con todos mis respetos hay que tener la cara de hormigon armado para comparar continuamente a esta gente con Amset no me jodais, que aquellos no tocaban absolutamente nada bien sus instrumentos y estos son técnicos a rabiar, para muestra un botón. ¿No se sabe aún la fecha exacta de lanzamiento?

    • Oye pues bienvenido al mundo de la diversidad, del respeto y de la libertad de expresión. Nadie ha comparado grupos si no situaciones y apadrinamiento lo cual no deja de ser cierto, nadie (que yo sepa) comparó su musica. En tal caso cada uno puede comparar o opinar lo que le venga en gana sin que le digan que tiene la cara de hormigón. O a caso me no puedo decir que Metallica es una puta mierda (es un ejemplo) o que me gusta Lady Gaga sin que se me tiren encima los lobos?

      como decian Lendakaris Muertos:

      Las élites se han reunido
      Y el consejo de sabios punkis ha decidido…
      Esto no es punki, esto es muy jebi

  2. Sin la colaboración de Leo la canción hubiese sido normalita, y gracias a él la canción es espectacular. Muy en la onda power – Mägo, de hecho la batería suena exactamente igual que en el “Libro de las Sombras”. Me gustan mucho Debler, pero deben quitarse el yugo de Mägo urgentemente; tienen una personalidad propia y un estilo definido, y cada vez se parecen más. Igualmente es un gran tema aunque no inventan nada, cosa que tampoco es necesaria a estas alturas. De 10 la voz de Leo, me encanta ese registro grave que viene utilizando últimamente.

    • Justamente de ahi viene el hecho de comentar el “apadrinamiento” por parte de Mago (como en su dia fue Amset de Obús, NO COMPARANDO la música si no la situación)

      Incluso en su dia, Ars Amandi tuvieron ese problema (incluido tema de Txus “No queda si no batirnos” que sonaba 100% a Mago..). Me acuerdo leer en una heavyRock el titular en la entrevista de Ars Amandi: “No somos una copia de Mago de oz”.

      y no digo que sea malo, que los grandes grupos intenten echar un cable a los pequeños que empiezan.. pero entonces se crea un debate.

      • A mí que les apadrinen o no, me da lo mismo (aunque entiendo que haya debate). Hay muchas bandas por ahí apadrinadas, y algunas han logrado triunfar y otras no. Lo que te hace triunfar en esto el trabajo, carretera y tocar, lo demás es puro marketing. Para este disco, quizá Debler deberían haber grabado en otro estudio, con otro productor… aunque a mi no me parecen una copia de los Mägo, el sonido sí es el mismo. En cualquier caso, yo les juzgo por su música y su directo, y ambos me gustan, por lo que para mí no hay lugar a compararles con Amset. Respecto a Ars Amandi, está claro que Mägo ha sido tal referente, que cualquier grupo que utilice toques celtas va a ser comparado con ellos, esto es así.