Inicio Noticias Noticias Breves WARCRY en México, Repertorio, vídeos, etc

WARCRY en México, Repertorio, vídeos, etc

13
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

WARCRY en México, Repertorio, vídeos, etc

La banda asturiana por fin ha decidido realizar una gira extensa en México de 12 conciertos, la más larga de su historia, desde que tocaron allí por primera vez, en el MAGO DE OZ FEST en septiembre de 2007. Lo anunciaron hace tiempo, para suerte de sus fans latinos.

WARCRY

Ya han tocado en Queretaro, el Circo Volador de México y Oaxaca.

Este es fue el repertorio que interpretaron:

  1. Luz del norte
  2. Nuevo mundo
  3. Rebelde
  4. Alma de conquistador
  5. Contra el viento
  6. Cielo e infierno
  7. Cobarde
  8. Coraje
  9. Quiero oírte
  10. Muerte o victoria
  11. Huelo el miedo
  12. En un lugar sin Dios
  13. Odio
  14. Ardo por dentro
  15. Así soy
  16. Devorando el corazón
  17. Capitán Lawrence
  18. Tú mismo
  19. No te abandonaré
  20. El guardián de Troya
  21. Hoy gano yo

Y estos son algunos vídeos:

 

 

 

 

 

En noviembre tocarán en Colombia y en El Salvador, y es muy posible que se añadan más países y fechas.

Recordamos la crónica y fotos de su actuación en el festival español LEYENDAS DEL ROCK

Rafa Basa grabó estos vídeos en directo en LEYENDAS DEL ROCK:

WARCRY – El Guardián de Troya en LEYENDAS DEL ROCK

WARCRY – Devorando el Corazón en LEYENDAS DEL ROCK

Leo Jiménez y WARCRY actuarán en las fiestas de Fuenlabrada que se celebrarán el próximo mes de septiembre. En breve anunciarán fecha concreta y lugar.

Recordamos la entrevista reciente, antes del LEYENDAS, con Víctor García.

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Yo no sé si es que fueron sin ensayar, sí a Víctor le falló la voz porque estaba enfermo y por eso abusó de karaoke o qué diantres pasó, pero no sé puede dar un concierto tan masivo en esas condiciones y quedarse tan ancho; mucho confeti y muchos fiueguecitos artificiales y cero música y sincronización, Víctor se ahogaba… Yo espero que se replanteen volver con la formación clásica y que vuelvan Fernando Moon y Alberto Ardines y saquen un disco en condiciones.

      • Es imposible ver a Victor de vuelta en Avalanch.. se que en este mundo es muy complicado decir “de esta agua no beberé” pero este caso concreto creo que está dinamitado.
        Ni Victor es lo que era, ni creo que lo vuelva a ser. Para mi tocaron techo en el “Directo a la Luz” con una formación muy completa y la voz de Victor en buenas condiciones. (suerte que estuve en ese concierto..)

        El concierto del Leyendas yo no esperaba mucho, nunca han dado un buen concierto ahi, mira que les he visto veces pero en Leyendas creo que van a “cumplir” sin más. Lo de la descordinación de imagen con canción fue de traca.. y el karaoke de Victor ni te cuento..

    • Lo de Fernando Mon te lo medio compro; Manuel Ramil sería el fichaje deseable para mí; pero… ¿Alberto Ardines? ¿Nos hemos vuelto locos? Que será más bueno que cualquier batería de banda local, pero en la primera división estaba un poco verde… las baterías de los discos estaban editadas, luego en directo (por ejemplo en el DALL) se comprobaba el nivel.

  2. Yo era fan a tope de Victor, pero los últimos discos de Warcry me han parecido pésimos. Estuve en el Leyendas y cantó muy mal, está mas acabado de lo que pensaba, y el caso es que no tiene “mala fama”. Yo que el me cuidaría la voz, porque cantó muy mal, ronco, fatal.
    ¿Volver a Avalanch? lo dije de coña. No tiene voz para cantar en Avalanch, ni los temas que el cantó, ni los de Ramon ni Isra.
    Mal muy mal

  3. Por defenderlos un poco: yo los vi en Murcia a finales de junio y ahí sí cantó bien. Ahora bien, lo de que se está jodiendo la voz se le nota hasta en entrevistas. Hará cosa de un año escuché una entrevista y me daba agobio escuchar cómo le iba patinando la voz y agudizándose, hasta que “casualmente” hacían paron para poner canción. Así tres o cuatro veces en esa entrevista :S

    Opino que deberían darse un descanso indefinido. No permanente, sino el tiempo suficiente para que Víctor se quite sus vicios vocales y empiece de cero con un profesor (él decía que dejó las clases porque para hacerlo bien tendría que dejar de cantar, reeducarse desde cero, y que no podía permitirse eso). Y como dijo alguien no sé dónde, volver con el mejor o uno de los mejores discos de Warcry.

  4. Y esto lo pongo como comentario aparte: yo no necesito que metan un segundo guitarra, eso supone contaminar el espectro de sonido en esos momentos en los que las dos guitarras hacen lo mismo (que en una canción es casi el 70%).

    Siempre he dicho que la fórmula ideal es tener “guitarrista y medio”, es decir, o contratas a alguien para que toque solo y exclusivamente las rítmicas de los solos y los doblajes de los punteos, o haces que alguien del grupo -por tema de brazos, el cantante- los haga. Y tiene delito que sabiendo Víctor tocar la guitarra, no haga él este papel.

    No necesito un segundo guitarra pero sí echo en falta la inspiración del comienzo y el toque de Manuel Ramil. Hacían algo “mal visto” en la música, que era meter arreglos, sobre todo de teclados, durante partes cantadas, e incluso solos de teclado o piano durante solos de guitarra… pero parece que al público le gustaba eso.

    • El segundo guitarra ya es por aportar algo mas de inspiracion a la banda, que es lo que viene faltandole desde que se fueron fernando mon y cia.
      Y contaminar el espectro de sonido… no tiene por qué. Pueden quedar mejor 2 guitarras que una y esa supuesta contaminacion quedar mejor que una sola.

      Yo lo que veo es que empezaron con mucha ilusión. Se comieron el mundo, ganaron su trono del metal pero ahí se quedaron. Sacando discos mediocres e intentando mantnenerse a base de tocar el mismo setlist y no tener ápice de inspiración.
      A todos los grupos les pasa con la edad… y muy pocos remontan el vuelo

      Saratoga lo han remontado con creces con Aeternum y un tete que se ha convertido en una bestia parda en directo

      • Cuando digo lo de contaminar el espectro me refiero a: batería (ocupa varias zonas del espectro de frecuencias), bajo (los graves), guitarra (más por en medio)… ya cada cosa tendrá que tener su volumen, que puede ser mayor o menor, pero al poner a dos guitarras a hacer lo mismo su zona está “abultando” más.

        De acuerdo en lo del segundo guitarrista y en lo de que empezaron con ilusión y ahí se quedaron. Su primer disco me parece un buen comienzo heavy/speed. El segundo disco una evolución un pelín más power y levemente más progresivo. El tercero su cúlmen de prog-wer. El cuarto una vuelta de tuerca, renunciar a todo lo anterior y aun así salir airosos porque las letras eran buenas. Y el quinto, aunque era un refrito de todo lo anterior, para mi gusto tenía razón de ser y me gustó mucho también.

        Para mí, después de ahí, empezaron a perder identidad y hacer música más parecida al resto de grupos, y en mi opinión, de ahí que decayeran. Revolución fue para mi gusto demasiado medio tiempo, pero sobre todo el sonido tan “natural” se notó que no les hacía bien. Alfa me gustó como concepto y como rumbo, y le dieron un toque los coros de Ivan, pero para querer parecerse al primer disco (como ellos mismos decían) le faltaba trabajo (que varias canciones tienen como intro la misma melodía del estribillo, coño). Inmortal y Donde el silencio se rompió pueden por fin presumir de calidad de sonido, pero al primero le noté que le faltaba gancho y al segundo… pues que yo soy más del Warcry power que del Warcry hardrockero. Y aunque digo todo esto, de cada disco, incluídos los últimos, saco algunas cuantas que me gustan mucho.

        Y otra cosa es también que sus directos los veo muy repetitivos. Es más, Nuevo Mundo, Alma de Conquistador y Siempre, hasta que no pasan los primeros compases no sé cuál de las tres están tocando, son muuy parecidas rítmicamente.