Inicio Entrevistas LIV SIN – Entrevista con su cantante Liv Jagrell sobre nuevo álbum...

LIV SIN – Entrevista con su cantante Liv Jagrell sobre nuevo álbum “Burning Sermons”

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

LIV SIN

 LIV SIN – Entrevista con su cantante Liv Jagrell sobre nuevo álbum “Burning Sermons”

– Hola Liv, vamos a hablar básicamente de vuestro nuevo álbum “Burning Sermons” .  Me parece un disco más poderoso que el anterior  “Follow Me”. Sigue siendo metal clásico, pero suena más actual, agresivo, feroz, hay sintetizadores, detalles innovadores… ¿Cómo es a grandes rasgos el disco en tu opinión?

Liv.- Sin duda como dices es un disco actualizado, sobre todo gracias a Emil (Nödtveidt, productor) que se ha encargado de los teclados, los arreglos y por supuesto le ha dado ese rollo que queríamos nosotros, porque queríamos algo más actualizado. También queríamos que no estuviera tan enfocado a las guitarras, si no que tuviera más melodías, teclados y cosas así. Creo que es un desarrollo y nos sentimos más cómodos con este tipo de rollo, parece que estamos en el camino adecuado.

– ¿Qué conserva de “Follow Me”, qué paralelismo harías con el anterior trabajo?

Liv.- Los riffs y las guitarras siguen siendo lo mismo, tenemos a Patrick (Ankermark), que ha sido el principal compositor junto a mí y ha hecho un montón de canciones en “Burning Sermons”, que tiene esa actitud especial con los riffs. Se sigue pudiendo escuchar las guitarras, pero en cierto modo las hemos atenuado un poco y en su lugar hemos añadido algunos teclados para encontrar una mejor dinámica.

LIV SIN

– Aunque LIV SIN sacasteis  el 25 de mayo de 2018 el  nuevo EP titulado “Inverted”. ¿Qué supuso para la banda?

Liv.- Queríamos hacer algo totalmente distinto, así que en vez de hacer un EP con el mismo tipo de música, pensamos que sería más interesante y divertido, tanto para nosotros como para los fans, hacer algo completamente diferente. Buscar un poco en estilos en los que no estamos tan cómodos. Sin duda fue una experiencia.

– En “Burning Sermons”  tu voz sigue siendo demoledora, ¿cómo ha sido tu trabajo vocal en el nuevo disco? ¿De qué estás más orgullosa?

Liv.- De lo que más orgullosa estoy es que me he sentido muy cómoda cantando este disco. Normalmente no estoy muy a gusto en el estudio y sí lo estoy en el escenario, no me gusta demasiado estar en el estudio, pero esta vez Emil ha ayudado mucho. He podido intentar cosas sin ningún tipo de presión y de forma muy cómoda, así que todo salía muy fluido. También creo que en este disco he encontrado más melodías, y ha sido en parte gracias a Emil.

– En esta ocasión te haces acompañar  por el guitarrista Chris Bertzell. ¿Cómo ha resultado la unión y su trabajo?

Liv.- Él es el segundo guitarrista de LIV SIN. En el primer disco no pudo componer ninguna canción porque se incorporó al grupo cuando el álbum ya estaba acabado en ese sentido, solo añadió los solos, pero en este “Burning Sermons” sí que ha contribuido a la composición con dos temas. Creo que encajan muy bien en el concepto, pero a la vez son un poco distintas al rollo de Patrick. En cualquier caso encajan muy bien juntos.

– También has contado con las colaboraciones del cantante de SOILWORK y THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA Björn “Speed” Strid en el tema “Hope Begins to Fade”. Háblame de ello, por favor.

Liv.- La verdad es que me ha encantado poder contar con él porque soy una gran fan de SOILWORK desde hace mucho tiempo, casi desde que empezaron. Por eso me parece increíble tener una canción con él. Nos habíamos visto alguna vez, no muchas, había venido a algunos conciertos de mi antigua banda, pero eso fue hace mucho tiempo, es un gran cantante y fantástico haciendo voces guturales, hablamos con otros, pero apareció Bjorn, no sé a santo de qué, y como estaba en nuestro sello resultaba más fácil. Ha hecho un gran trabajo y creo que encaja muy bien en la canción.

– Ha sido producido por Emil Nödtveidt (DEATHSTARS) . ¿Cómo ha sido trabajar con Emil?

Liv.- Ha sido una gran experiencia, sin duda ha elevado los temas. Creo que por eso le elegimos, porque sabíamos que iba a poder hacer todos esos arreglos de teclados. También es un gran compositor y sabíamos que nos iba a ayudar a subir los temas de nivel. Ha hecho un trabajo increíble con los arreglos, las canciones y la producción. Sin duda volveremos a trabajar con él.

“Slave to the Machine”  fue  el primer single. ¿Qué puedes comentar sobre él? ¿Cómo es musicalmente en tu opinión?

Liv.- Creo que es una de las canciones más pegadizas del disco, y nos gusta el rollo que tiene, así que pensamos que sería una buena canción para empezar con el nuevo trabajo. El estribillo tiene un rollo muy bueno para el público. La verdad es que fue la última canción que compusimos para el disco, de hecho la habíamos prácticamente desechado porque estábamos muy cansados y no terminaba de convencernos. Era un tema totalmente distinto pero aún tenía esa parte, así que como necesitábamos un tema más, el batería dijo que ese tema tenía algo, yo coincidí y terminamos haciéndola. A la postre se convirtió en el primer single.

– Y hace unos días se pudo escuchar otro tema: “Blood Moon Fever”. Háblame sobre él, por favor.

Liv.- Para mí “Blood Moon Fever” es una de mis favoritas y creo que es la más pegadiza del disco. Espero que le guste a la gente y también que nos acerque a un nuevo público. Tiene la melodía, el sentimiento y es muy pegadiza, espero de verdad que pueda traer gente nueva. Es uno de los primeros temas que compuse. Hice la letra y la música a la vez en julio cuando había luna de sangre, me puse y decidí que el tema tenía que llamarse algo con “Blood Moon”, escribí la letra y con fever me pareció un gran título.  

– ¿Nos puedes hablar de al menos otras dos o tres canciones, citando el título y describiéndolas musicalmente?

Liv.- Bueno, todas tienen su cosa. Pero sin duda me gusta mucho “Death Gives Life Meaning”, sé que no es para nada un single, pero me gustan mucho los riffs rollo SLAYER que tiene. Otras no sé, es difícil elegir temas porque cuando estás componiendo y grabando todas las canciones son especiales, me cuesta elegir una o dos.

– ¿Cómo y que quiere expresar la portada del álbum?

Liv.- Lo discutimos mucho, pero como el disco se llama “Burning Sermons”, queríamos algo con papeles ardiendo y cosas así, y que estuviera yo en la portada, pero no en una foto. Hablamos con el diseñador y le dijimos que queríamos algo más oscuro, conmigo en la portada pero mitad yo y mitad calavera. Lo elaboró y sacó la portada.

– También has cambiado la imagen, tu imagen para esta nueva etapa…

Liv.- Sí, un poco (risas). Es posible que haya sido un poco intencionado, porque muchas canciones del disco están relacionadas con la brujería y todo eso, así que a lo mejor es un poco más rollo wicca o brujería. Es posible que nos hayamos inspirado un poco en las canciones para ese cambio de imagen.

– ¿Cómo vas a preparar la próxima gira? ¿Cuál es tu idea?

Liv.- Tenemos ya algunos conciertos en Escandinavia, algunos festivales este verano, y en otoño una gira europea, pero aún no tengo fechas definitivas. Creo que es en octubre.

Imagino que volveréis a tocar en España…

Liv.- Sí, eso creo (risas).

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Liv.- Espero que mucha gente disfrute del disco, que lo intenten, y que vengan a vernos cuando visitemos España-

Rafa Basa