Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK – Vídeos de Viernes 9 de AIRBOURNE, WARCRY, DÜNEDAIN,...

LEYENDAS DEL ROCK – Vídeos de Viernes 9 de AIRBOURNE, WARCRY, DÜNEDAIN, ELUVEITIE, BEAST IN BLACK, PESTILENCE, entrevistas con LÈPOKA, DUNEDAIN, BELLA BESTIA, etc

12
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

LEYENDAS

LEYENDAS DEL ROCK – Vídeos de Viernes 9 de AIRBOURNE, WARCRY, DÜNEDAIN, ELUVEITIE, BEAST IN BLACK, PESTILENCE, entrevistas con LÈPOKA, DUNEDAIN, BELLA BESTIA, etc

Cuando estamos a punto de enganchanos a la jornada de hoy sábado con AVANTASIA, SARATOGA, APOCALYPTICA o RATA BLANCA, publicamos algunos vídeos grabados ayer viernes y resumen de mis opiniones sobre el jueves.

Ayer viernes los indiscutibles triunfadores fueron AIRBOURNE poniendo patas arriba el LEYENDAS. Bestial lo de estos tios!!! Igual que BEAST IN BLACK, aprovechando el cambio de escenario y horario sentando cátedra, a pesar de los teclados y voces grabadas. Ganaron 100 puntos sobre 100 ante un público entregado a ellos. ELUVEITIE, sencillamente brillantes, DÜNEDAIN nos enseñaron lo impresionante que va a ser su gira 2019/20 y la tralla técnica y salvaje de PESTILENCE, el thrash matador de CRISIX vencieron ayer viernes…

LEYENDAS

BELLA BESTIA dieron un buen concierto, me sorprendieron para bien, y mucho, WARCRY estuvieron discretos, con un Víctor ronco y cantando con una voz que dista mucho de la que nos hizo vibrar años atrás, mientras su público estuvo "de 10". MAYAN también me gustaron, y mucho. El nuevo invento de Mark Jansen y Laura Macri es una locura, pero me encantó. UNLEASHED mataron, aunque yo no los pude ver.

Este año a SAUROM no los vi, pero por lo que cuentan, estuvieron a la altura de su nombre, público y un festival que les recibió muy bien, a pesar de la muy tardía hora. No quiero olvidarme de DRY RIVER, quienes pusieron el contrapunto musical, simpático y distinto. También vi a SALDUIE, quienes tuvieron que sacar adelante su concierto, a duras penas, muchando con los cortes de luz, pero lo hicieron muy bien. Y lo poco que vi de KOMA fue bestial. ¡¡Como dieron tralla los navarros!!

Del resto de bandas y de estas, hablaremos en profundidad con detalles y muchas fotos en breve.

Rafa Basa

Breve opinión de la jornada del jueves:

SALDUIE

Breve entrevista con Pepe Mari de BELLA BESTIA

LÈPOKA – Entrevista con Daniel Nogués, cantante 

DÜNEDAIN – Entrevista con Tony y Mariano

SALDUIE – Entrevista tras su show

DÜNEDAIN – en LEYENDAS DEL ROCK – Memento Mori

BELLA BESTIA en LEYENDAS DEL ROCK – Rompecuerpos

ELUVEITIE

BEAST IN BLACK

PESTILENCE

MAYAN

WARCRY – Devorando el Corazón en LEYENDAS DEL ROCK

WARCRY – El guardián de Troya

AIRBOURNE – Final apoteósico de su concierto, con FESTIVAL DE CERVEZA y con Live It Up, Raise the Flag, y Runnin’ Wild 

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Lo de Beast In Black no ha podido resultar más patético; la gente flipando cuando llevaban la mitad de lo que sonaba por los altavoces grabado… ¡ni un sólo teclista! Y la voz y coros muchísimas partes pregrabadas, sólo faltaba que lleven grabados los aplausos del público. En cambio Dry River que han tocado en el escenario pequeño han dado un señor conciertazo, y son de aquí; no hay color. En cualquier caso, Battle Beast se los comen con patatas a su antiguo compi.

      • Sí a mí también me gustan, por eso precisamente me fastidia que intenten engañarnos. El vocalista además estaba cascadete ese día, se le notaba al hablar, y tiró mucho de falsete, pero luego salían muchísimos agudos y coros disparados… y eso, no se debe tolerar. A mí lo de los teclados sí me parece grave, hay que tener en cuenta que es un grupo que basa muchísimo su sonido en eso. En entrevistas el guitarrista ha comentado que no tienen intención de meter ningún teclista porque ni dos teclistas podrían hacer todo el trabajo que llevan… pero de eso se trata el directo, adaptar el sonido del disco en vivo. Podrían ser bestiales y espero que conforme crezcan y tengan más presupuesto subsanen eso, porque ya digo que los discos están muy bien.