Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi – Leo Jiménez/WARCRY – HOLLYWOOD MONSTERS -TYGERS OF PAN-TANG –...

Tony Iommi – Leo Jiménez/WARCRY – HOLLYWOOD MONSTERS -TYGERS OF PAN-TANG – Hammer And Iron

6
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Cuestionario a Tony IommiLeo Jiménez y WARCRY en las fiestas de FuenlabradaMás sobre el disco de HOLLYWOOD MONSTERSNuevo single de TYGERS OF PAN-TANGHammer And Iron

El guitarrista y fundador de BLACK SABBATH Tony Iommi fue entrevistado recientemente por Louder Sound. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Cuál es la mayor idea preconcebida sobre Tony Iommi, qué eres maligno?

“Sí, he escuchado eso algunas veces. Está claro que cuando SABBATH tocaron por primera vez en EE UU la gente se asustaba de nosotros. Pensaban que les convertiríamos en una rana. Tenían un miedo de muerte.”

¿Tienes algo en tu armario que no sea negro?

“La verdad es que sí. Tengo algunas camisas negras, pero suelo llevarlas deajo de un jersey, un jersey negro.”

Tony Iommi

¿Cuáles son las mejores y las peores drogas que has tomado?

“Para mí la mejor ha sido la cocaína y la peor el ácido. Odio estar fuera de control. Con la cocaína me sentía con control, sabía lo que estaba pasando. Pero con el ácido… Estaba en América a primeros de los 70 y tenía un dolor de cabeza tremendo, y una chica me dijo que tenía un par de pastillas para eso. Su puta madre, no sé lo que me golpeó. Menos mal que el resto del grupo se sentó conmigo en mi habitación y me calmó. Iba a saltar por la ventana.”

¿Te curó el dolor de cabeza el ácido a pesar de todo?

“Sí, me olvidé por complete del puto dolor de cabeza. Pero tuve otro el día después.”

¿Qué es de lo que más te arrepientes?

“Me gustaría no haberme cortado el final de mis dedos. Se convirtió en una carga. Hay gente que dice que me ayudó a inventar el tipo de música que toco, pero no sé si hizo eso. Simplemente es algo con lo que he tenido que aprender a vivir. Afecta a ty forma de tocar, no puedes sentir las cuerdas, y hay ciertos acordes que no puedo tocar. Al principio los médicos me dijeron que no volvería a tocar la guitarra, pero creía que podía hacerlo y lo hice.”

¿Cuál ha sido el momento más bajo de tu carrera?

“A mediados de los 80, cuando Ronnie se marchó e hicimos el disco con Ian Gillan, ya no tenía amigos en el grupo. Geezer se había ido, Ozzy, Bill, Ronnie. Ese fue mi momento más bajo, empezar otra vez de cero. Pero nunca pensé en rendirme.”

A toro pasado, ¿fue un error meter a Ian Gillan en BLACK SABBATH?

“No lo veo como un error. Al principio no iba a salir con el nombre de BLACK SABBATH, hablamos de hacer un súper grupo. Pero tuvimos buenos momentos, y sigue siendo uno de mis mejores amigos. Va a venir a verme la semana que viene y se va a quedar, así que seguro que saldremos y nos tostaremos. Está bien emborracharse y hablar de los viejos tiempos y de los nuevos.”

¿En qué has desperdiciado más dinero?

“Coches. Solía coleccionarlos. Tuve tres Lamborghinis, no sé cuantos Rolls-Royces. Y lo creas o no, una vez compré un Jaguar rosa.”

¿Y lo de inventar el Heavy Metal?

“Bueno, sí, supongo que hice eso.”

¿Cuál es el sentido de la vida?

“Esa es difícil. No sé cual es el sentido de la vida. Tal y como es el mundo ahora, tienes que vivir lo mejor que puedas y disfrutar la vida.”

No dirás eso cuando te despiertes después de esa noche de borrachera con Ian Gillan.

“No diré eso entonces, no. Pero lo digo ahora. Eso es lo que pasa con él, siempre me levanto con una resaca de cojones y él nunca tiene.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Iommi ha estado haciendo cosas con el guitarrista de QUEEN Brian May para un posible proyecto juntos.

El ex- BLACK SABBATH está sopesando sacar un nuevo disco en solitario.

Iommi reveló en marzo de 2018 que podría colaborar con el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford.

Las últimas noticias del guitarrista en este bloque.

May por su parte sacó en febrero su nuevo single “New Horizons”.

 


 

Leo Jiménez y WARCRY actuarán en las fiestas de Fuenlabrada que se celebrarán el próximo mes de septiembre. En breve anunciarán fecha concreta y lugar.

Las últimas novedades de Leo Jiménez en esta noticia.

La actualidad de WARCRY en este bloque.

 


 

HOLLYWOOD MONSTERS contarán con Tommy Denander (Alice Cooper, Deep Purple, Jimi Jamison) para masterizar su próximo trabajo "Thriving On Chaos".

Su última obra “Capture The Sun” salió el 7 de octubre de 2016 a través de Deadline Records.

Más detalles del álbum en este bloque y un adelanto en este.

 


 

TYGERS OF PAN – TANG sacarán el 27 de septiembre a través de Mighty Music un nuevo single titulado "White Lines". La canción sirve de adelanto a su próxima obra "Rituals", dispuesta para noviembre con el citado sello.

TYGERS OF PAN - TANG - White Lines

El tema estará disponible en formato digital y en vinilo limitado a 500 copias de 12" con una nueva versión regrabada con la formación actual del clásico "Don’t Touch Me There" en su cara B. En esta versión colabora el ex- guitarrista del grupo Fred Purser, que se ha encargado de grabar el tema, y ha sido producida y mezclada por Soren Andersen y masterizada por Harry Hess.

Próximamente sacarán un vídeo para “White Lines”.

TYGERS OF PAN-TANG editaron el 21 de octubre de 2016 también con Mighty Music su último trabajo homónimo.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre TYGERS OF PAN TANG.

 


 

El próximo 18 de enero se celebrará en la sala Turock de Essen, Alemania el evento Hammer And Iron.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • JAG PANZER
  • ETERNAL CHAMPION
  • BROCAS HELM
  • IRON ANGEL
  • LUNAR SHADOW

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Estos legendarios heavies como Iommi o Gillan si son pura actitud. Son duros como el acero, llevan décadas dedicados al rock, trabajando al máximo y bebiendo como cosacos, cogiendo borracheras auténticas para estar en forma en otro bolo al día siguiente. No se parecen en nada a los heavies patrios actuales que parecen muy ñoños y duros de boquilla. Son capaces de berrear en sus canciones sobre apocalipsis variados pero después son muy cuquis y quejicas. No parecen poseer la genuina actitud del rock star como la tienen estos dinosaurios míticos.

  2. La respuesta sobre las drogas me parece a mi una apología del consumo de farlopa, que, claro, siendo músico famoso te lo puedes permitir, pero para muchos es el camino a la ruina total, a la cárcel, el psiquiátrico o el cementerio. Hay que ser más prudente con lo que se dice de las drogas si eres un personaje público al que posiblemente muchos jóvenes querrán imitar.

    • Es evidente que hay que tener cuidado con lo que se dice porque te pueden leer niños o jóvenes. Sin embargo, siempre es políticamente incorrecto decir que uno se lo pasó bien consumiendo cierta droga, que supo controlarse, que ha llegado a viejo y que le fue positivo en general. EN muchos casos es así, pero claro, cada cual es un mundo. Lo mismo se puede decir del Alcohol, que es otra droga, hay quién bebe, controla y se lo pasa bien en general sin arruinarse ni tener grandes problemas sociales. Así que el que lo dice seguramente tendrá una mentalidad de “chavales yo lo hice y aquí estoy, me lo pasé bien, el que no sepa controlarse que se joda o que no lo haga”.

      Hay gente que juega en bolsa, o a as tragaperras y pierden todo el dinero y oros ganan, el que pierde llega a tener problemas psicológicos, familiares, de salud…¿y el que gana? No puede contarnos cómo lo hizo? Es un tema complejo…