Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – TOOL – John 5 – IMAGIKA – ZELION

MEGADETH – TOOL – John 5 – IMAGIKA – ZELION

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

Dave Ellefson recuerda como se creó la introducción del clásico de MEGADETH "Peace Sells… But Who’s Buying?”TOOL estrenan tema títuloNuevo vídeo de John 5Adelanto de IMAGIKANuevo trabajo de ZELION

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha recordado en una entrevista con  el programa de la emisora de radio 93.1 WMPA “In The Basement With Jesse Bruce” como se creó la mítica introducción de bajo del clásico del grupo "Peace Sells… But Who’s Buying?”.

"Dave (Mustaine) y yo estábamos viviendo con el productor de nuestro primer disco “Killing Is My Business”, Karat Faye. Vivíamos en un bungalow en Hollywood Hills y Laurel Canyon, éramos muy pobres. No teníamos electricidad, creo que la cogíamos con un cable con un alargador de un vecino. Eran tiempos duros. El caso es que Dave cogió un bajo que yo tenía al que le había quitado los trastes y empezó a tocar. Y básicamente ese riff se convirtió en el riff de la canción, el riff de bajo de la canción. Esa noche fuimos a ensayar y literalmente el tema se compuso solo en el local. Y creo firmemente que las grandes canciones nacen así, se componen ellas solas."

MEGADETH

Tenéis la entrevista completa a continuación.

David Ellefson habla de la grabación del nuevo álbum y el estado de Mustaine

Dave Mustaine  fue  diagnosticado con cáncer de garganta hace aproximadamente dos meses. El líder de MEGADETH, de 57 años, reveló su diagnóstico de cáncer el 17 de junio en las redes sociales.

El guitarrista Kiko Loureiro también habló del próximo álbum.

BMG reeditó en CD y vinilo el 16 de julio los discos de MEGADETH "United Abominations", "Endgame" y "Th1rt3en".

 


 

A continuación podéis escuchar el tema que da título al próximo disco de TOOL “Fear Inoculum”, dispuesto para el próximo 30 de agosto a través de RCA Records.

Estará disponible en CD, formato digital y en una edición limitada que traerá el CD y una pantalla recargable de 4" con vídeos exclusivos, cable de carga, altavoz de 2 vatios, un libreto de 36 páginas y una tarjeta para descarga. El vinilo verá la luz en otoño.

El material ha sido producido por la banda junto a Joe Barresi, que también ha hecho las labores de ingeniero y se ha encargado de la mezcla. El masterizado ha corrido a cargo de Bob Ludwig, quien ya mezcló su disco de 2006 “10.000 Days”.

La banda ya ha estrenado dos temas nuevos en directo.

Los discos del grupo “Opiate”, “Undertow”, “Ænima”, “Lateralus” y “10,000 Days” han sido publicados en las habituales plataformas digitales y están disponibles para escuchar y descargar. Todo el material ha sido remasterizado.

Tenéis vídeos de su nueva gira en este bloque.

Últimos lanzamientos de la banda en esta noticia.

 


 

John 5 ha estrenado un nuevo vídeo para el tema "I Want It All". El clip ha sido dirigido por Israel Pérez.

Su nuevo trabajo "Invasion" sale hoy 7 de agosto su nuevo disco en solitario. Los adelantos aparecidos en este bloque.

Otros lanzamientos del músico en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar el tema que da título al próximo trabajo de IMAGIKA “Only Dark Hearts Survive”, dispuesto para el 13 de septiembre a través de Dissonance Productions.

Todos los detalles en esta noticia.

Su último trabajo "Portrait Of A Hanged Man" vio la luz el 19 de marzo de 2010 vía Metalville.

 


 

ZELION editarán el próximo mes de octubre un nuevo trabajo titulado "1107".

Tras 6 años de silencio, los gallegos vuelven de la mano de los miembros originales Marco A. Justo "Maca" (bajista; TÁLESIEN) y Carlos Varela (XADER, ALAMEINN), a los que se ha unido Anxo Silveira a la batería (TÁLESIEN, MIDNIGHT SOUNDS).

A continuación tenéis un tráiler para ese nuevo trabajo. La portada ha sido diseñada por el estudio de diseño sueco Blekkmark, y en algunos solos de guitarra han colaborado José Rubio, Jake Graham y varios conocidos guitarristas de bandas gallegas de rock. 

El anterior trabajo del grupo “Ángel caído” vio la luz en el 2013.

Podéis conocerles en su Facebook.