Inicio Entrevistas SAUROM – Entrevista con Jose Gallardo, su bajista, previa a LEYENDAS DEL...

SAUROM – Entrevista con Jose Gallardo, su bajista, previa a LEYENDAS DEL ROCK

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

SAUROM

SAUROM – Entrevista con Jose Gallardo, su bajista, previa a LEYENDAS DEL ROCK

Aprovechando que SAUROM vuelven a LEYENDAS DEL ROCK, nos pusimos en contacto con Jose Gallardo, su bajista. Fuera de entrevista, informar que SAUROM han anunciado que tocará con ellos el percusionista y batería Moises Ibañez, además contarán con las colaboraciones de Zarach y Dani de LEPOKA, Raquel Eugenio (Xana Lavey) y Diego Palacio de CELTIAN y ENTREJUGLARES.

– Hola, ¿cómo estáis?

Gallardo.- Bien, con mucha ilusión y con salud. (Verano en Cádiz)

– La última actuación importante fue en Barcelona, ¿Qué podéis contar al respecto?

Gallardo.- Siempre es un placer presentarnos en Barcelona, es volver a casa, fue una noche mágica y única, todo salió increíble y nos sirvió para tomar fuerzas y meternos de lleno en el estudio y preparar nuestra próxima cita en el LEYENDAS DEL ROCK .

SAUROM

– Otra vez más os veremos en el festival LEYENDAS DEL ROCK . ¿Tenéis ganas de volver al festival?

Gallardo.- El Leyendas es nuestra casa, es donde nos reunimos amigos de todo el país y gente incluso que vienen de otros países, y siempre una cita a la que nadie le gusta faltar, tenemos muchas ganas ya de estar ahí liándola.

– ¿Cómo va a ser esa actuación en el festival?

Gallardo.- Teniendo en cuenta que tenemos show acústico por la mañana y show eléctrico cerrando por la noche el mismo día 9 de agosto, viernes, intentaremos intercalar las sorpresas en las dos actuaciones, dando un espectáculo distinto en cada uno y variando los set-lists, mezclando desde el folk hasta las partes más cañeras de la banda. NO OS DEFRAUDAREMOS!

– Y respecto al repertorio, ¿os centraréis en vuestra última obra o repasaréis toda la carrera del grupo?

Gallardo.- Una fusión entre ambas, hay momentos para unas piezas y para otras, teniendo en cuenta que tenemos las dos actuaciones, daremos un show compensado folk y tralla.

– A colación, vuestro último disco “La magia de la luna” tiene ya un año y medio, ¿habéis empezado a pensar en vuestro próximo álbum?

Gallardo.- Claro, desde antes de irnos a nuestra última gira por América, ya teníamos composiciones hechas, ahora estamos metidos de lleno en el estudio dándole forma, tenemos más de 25 canciones para este disco nuevo, de los cuales elegiremos alrededor de 10-12.

SAUROM

– ¿Qué planes tenéis para la grabación y su posterior edición?

Gallardo.- Estamos desde enero trabajando los seis a tope, a la temática y a los temas le sacaremos el máximo potencial posible. Poco a poco iremos dando más detalles, estamos muy contentos con lo que vamos obteniendo.

– En 2017 sacasteis vuestra biografía “Leyenda de juglares”, ¿qué tal ha sido recibido el libro?

Gallardo.- Ha tenido bastante aceptación, se han enviado muchos ejemplares en el extranjero y seguimos sumando remesas porque la gente lo sigue demandando, llevamos agotadas varias dos ediciones y vamos a por la tercera. El libro en sí es una pasada, portada a mano por Daniel López (nuestro portadista habitual), más de 500 páginas, más de 250 fotos inéditas a todo color, formato y encuadernación de lujo con pasta dura…

– El año pasado estuvisteis por Hispanoamérica, ¿qué tal fue la experiencia?

Gallardo.- La verdad es que es brutal, inigualable, cada vez se suman más países y más amigos, más risas y siempre nos sentimos como en casa; el cariño con el que nos reciben a miles de kilómetros de tu casa es algo que no tiene precio, increíble cómo la gente te hace sentir en tú propia casa, ya sea en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Perú o en cualquiera de los países en los que hemos estado.

– Aunque lleváis 13 años como SAUROM, ya lleváis más unos 23 años de carrera. ¿Estáis satisfechos con cómo se han desarrollado las cosas?

Gallardo.- 23 exactamente. Tenemos mucha satisfacción al saber que todo nuestro trabajo está dando sus frutos y siempre sumando y avanzando. El camino no fue fácil, ni los retos, pero aquí estamos.

– Antes de concluir, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más inminentes?

Gallardo.- Partido a partido, como dice el Cholo… el plan es reunirnos en el próximo ensayo y seguir avanzando en la grabación y producción de nuestro próximo trabajo, así como preparar los shows que vienen en SALAMANCA y VITORIA los próximos 20 y 21 de Septiembre, respectivamente.

– Pues esto es todo, gracias por vuestro tiempo. Despedid la entrevista como queráis.

Gallardo.- Que nadie te robe nunca la ilusión… se os quiere familia!!!

Antonio Cerezuela