Inicio Entrevistas DÜNEDAIN – Entrevista con Tony, antes de LEYENDAS DEL ROCK

DÜNEDAIN – Entrevista con Tony, antes de LEYENDAS DEL ROCK

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

DUNEDAIN

DÜNEDAIN – Entrevista con Tony, antes de LEYENDAS DEL ROCK

Otra banda nacional que tocarán en este LEYENDAS DEL ROCK 2019. DÜNEDAIN han sacado un fantástico álbum, y ya les tocaba presentarlo en el festival. Por ello, entre otras cosas, hablo con Tony, su líder:

– Hola Tony, no nos vemos desde que tuve la suerte de escuchar el nuevo disco en Haro. Ha pasado tiempo desde aquello. ¿Cómo están yendo las cosas en la banda tras la edición de “Memento Mori”?

Tony.- Hola Rafa, pues la banda ahora mismo está centrada en los ensayos para la puesta a punto para la gira. Las críticas del nuevo trabajo están siendo muy buenas y estamos muy motivados al respecto, ilusionados  y con muchas ganas de salir de nuevo a la carretera a reencontrarnos con la gran familia que son los seguidores de la banda.

– Es un gran álbum, por lo que imagino que la opinión habrá sido positiva y unánime. Es un discazo, aunque como ya hablamos, es un paso más allá en la evolución de la banda… ¿cómo es para ti este nuevo álbum?

Tony.- Para mí personalmente es un paso más, un reto y a la vez una realidad… sacar hoy día un disco, tal y como están las cosas en la música ya es un verdadero logro… Entonces partiendo de esa base, las sensaciones son un cumulo de emoción por un lado y de responsabilidad por otro. Había que intentar como mínimo igualar el predecesor “Pandemonium” y hasta la fecha la verdad es que el feedback que estamos teniendo es increíble, hemos duplicado el número de ventas tanto online como en cd físico y eso nos hace muchísima ilusión y nos llena de ganas para todo.

Hablando del disco en sí , podría definirlo como la evolución natural y perfecta de lo que era el anterior disco. Heavy metal llevado un paso más allá, pero siempre dentro del estilo de la banda. Quizás algo más arriesgado en algunos cortes, y más variopinto en otros, pero siempre con la esencia de la banda palpable.

GUNS N’ ROSES

– Aún así, habrá quien prefiera los primeros álbumes, los “Buscando el Norte”, etc…

Tony.- Obviamente siempre hay gente que le marcó una época en la banda y prefieren no seguir a partir de ese momento,,, pero aun así lo vemos positivo, ya que cualquier persona que haya apoyado a la banda es valedora de nuestro respeto y agradecimiento.

– Para satisfacer a ese público están los directos, donde además de presentar material nuevo, me imagino que haréis un repaso a lo más destacado de DÜNEDAIN. Se acerca el primer concierto de esta nueva gira: LEYENDAS DEL ROCK. Me imagino que “las pilas” estarán a tope, y habrá unas ganas locas de ofrecer un gran concierto…

Tony.- Por supuesto, para nosotros empezar una nueva gira siempre es algo especial, pero si encima le añadimos que lo haremos en el LEYENDAS DEL ROCK, un festival que para nosotros siempre ha marcado una pauta, y al cual le guardamos un cariño muy especial, ya que siempre se ha volcado con nosotros y ha contado con la banda en todas sus etapas… pues que decir, es un honor y un privilegio siempre estar descargando puro metal en este festival.

– ¿Qué puedes adelantar de vuestra participación en esta edición 2019 de LEYENDAS DEL ROCK?

Tony.- Será una fiesta de heavy metal, como siempre. Somos una banda totalmente de directo y la gira que comienza en LEYENDAS DEL ROCK va a recorrer el mundo entero, asique va a ser una jodida orgia de auténtico metal, antes , durante y después.

– Ya habéis tocado en el festival. ¿Qué recuerdas de anteriores ediciones?

Tony.- Todo son buenos recuerdos… desde la primera vez allá por el 2011 hasta la última en el escenario grande en el 2013, que fue apoteósico para nosotros, tocar delante de más de 10.000 personas fue algo grandioso. Para nosotros quizás sea la palabra que define nuestro paso y lo que significa para nosotros el Leyendas…”grandioso” sin duda.

– Lo cierto es que un festival siempre es un trampolín para las bandas. Para Vosotros seguro que es muy bueno arrancar este tour en LEYENDAS…

Tony.- Como te digo es algo realmente especial que agradecemos de corazón, tano a Marcos Rubio que se puso personalmente en contacto con la banda (como siempre) como para el resto de personas que lo hacen posible.  Es una jodida inyección de adrenalina que seguro nos va a llevar a lo más alto de nuevo.

– Una gira que ya tiene bastantes fechas confirmadas, Madrid, Donosti en el METAL NORTE, Murcia…¿Cómo os planteáis el nuevo tour?

Tony.- Pues la verdad es que estamos realmente ilusionados, ya que a día de hoy , recién estrenado el nuevo trabajo ya tenemos unas 14 fechas confirmadas en España para 2019 y nuestra intención es estar de gira por todo el mundo durante el 2020 como mínimo, asique que te puedo decir,,, deseando de escuchar el rugido del público, tanto en España como en latinoamerica donde la locura está desatada por la banda.

– Es curioso, DÜNEDAIN es una banda que se autogestiona casi todo. Edición de discos, contratación de conciertos… ¿Os va bien así?

Tony.- Obviamente nos va de lujo, todo gracias al público que apoya a la banda. Verás Rafa, hay una gran diferencia entre lo que las bandas cuentan o quieren dar a entender que ocurre en el negocio y lo que realmente ocurre en el mismo. Nosotros tenemos de nuestro lado lo más importante, que es EL PÚBLICO, un público realmente fiel y atento, cariñoso y entregado con la banda, y cuando eso está de tu parte no hay nada que pueda hacerte desfallecer.  Tu puedes llenarme el youtube de videoclips y las páginas de las revistas de fotos y anuncios, pero los que llenan las salas son los fieles de la banda… y eso no se paga con dinero, se consigue con HUMILDAD, TRABAJO Y COJONES.

– Siguiendo con los conciertos, ¿Qué hay de Latino América?

Tony.- En 2020 habrá noticias al respecto, y muy buenas. Para nosotros ha empezado un romance con Latinoamérica que muy pronto acabará en boda..jajajaja

– Hablamos de nuevo de “Memento Mori”. Habéis lanzado varios adelantos, pero hay quien echa de menos un buen vídeo clip…

Tony.- Por supuesto que habrá videoclip, todo llegará  muy pronto…afortunadamente podemos plantearnos el nuevo lanzamiento como algo a largo plazo, ya que tenemos pensado estar mínimo dos años de gira, y dentro de esos plazos habrá muchas sorpresas.

– De los adelantos que habéis colgado, ¿qué tema crees que ha convencido más, y por qué?

Tony.- Ambos temas han calado muy hondo en los corazones de los seguidores de la banda,, son de dos estilos diferentes y eso hace que llamen la atención.

Personalmente creo que la canción de “Eterno” ha superado todas las expectativas, y aparte , para mí es el mejor corte del disco.

DUNEDAIN

– Nos vemos de aquí a nada, en LEYENDAS, donde tocáis el viernes en el Mark Reale Stage a las 19:20. ¿cómo quieres despedir esta breve entrevista?

Tony.- Como siempre dar las gracias a todos los lectores de RAFABASA.COM, darte a ti las gracias por la oportunidad, y de igual modo dar las gracias y enviar un abrazo a toda la organización del LEYENDAS DEL ROCK por contar una vez más con nosotros para la gran fiesta del heavy metal que es el LEYENDAS.

Nos vemos en la gira, mil gracias de corazón y todo el respeto para todos los amantes del heavy metal y de DÜNEDAIN.

– Salud y metal, amigo

Rafa Basa